viernes, 7 de diciembre de 2007

Periodistas sangucheros despidieron el 2007

(de un enviado especial) El periodismo sanguchero despidió el año hoy al mediodía con una gigantesca fiesta organizada por YPF en el Hotel Sheraton. Casi 1.500 cagatintas se abalanzaron sobre uno de los mejores caterings del 2007: caviar negro y rojo, salmón rosado, langostinos, cordero, sushi y lomo al champignon fueron algunos de los platos más codiciados.

Por cada periodista que asistió, YPF se comprometió a donar 25 kilos de comida a entidades de beneficencia. No se especificó si el contenido de la donación tendría un remoto parecido con el menú degustado en la fiesta.

Juan Carr intentó dar un discurso donde alcanzó a decir que en la Argentina aún hay dos millones y medio de personas que viven con hambre, pero desistió después de perder dos minutos pidiendo silencio en vano.

Entre los rostros más mediáticos estaban Luis Majul, Guillermo Blanc y Juan Carlo Pérez Loiseau. El plantel más numeroso fue el de Clarín. "La redacción quedó vacía", admitió un redactor de la calle Tacuarí.

El tema más comentado del almuerzo fue el lanzamiento del diario "Crítica", de Jorge Lanata. Por primera vez se conocieron datos sobre los sueldos que se van a pagar: jefes de sección, entre 6.000 y 7.000 pesos; editores, entre 4.000 y 5.000 pesos; redactores, entre 2.000 y 3.000 pesos.

El souvenir del evento fue una mochila Samsonite.

12 comentarios:

  1. y 650$ a los pasantes...por ley, menos no pueden, que si no...

    ResponderEliminar
  2. Te vieron a los besos con Spolsky

    ResponderEliminar
  3. so bestia!!!! ABALANZARON NO VA CON V CORTA, APRENDÉ A ESCREBIR APRENDÉ

    ResponderEliminar
  4. Papipo, echesé un comentario sobre el libro "Cómo leer el diario", de Perfil.

    ResponderEliminar
  5. y vos cómo sabés todo eso? estabas sangucheando, no? RATA

    ResponderEliminar
  6. Me lo contó un amigo, pero no me vas a creer asi que si tanto te indigna por qué no llamas a prensa de Repsol y preguntas si estaba entre los invitados? Ni deben saber quién soy.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto más sangucheros, ¿menos periodistas?

    ResponderEliminar
  8. y si estabas sangucheando, de qué comiste? y qué tomaste?? y la mochila de qué color es???

    yo estaba en la lista pero gracias a algún dios, me pidieron si me podía quedar laburando. Total, uno de nuestros auspiciantes nos mandó helado por el calor... sí, por el calor, y no por la investigación sobre la leche vencida que usan para hacerlos...

    ResponderEliminar
  9. Me parece a mi o desde que te conchabaron en 23 no escribiste nada más sobre Spolsky ni sobre ninguno de sus secuaces

    ResponderEliminar
  10. cómo no papipo? todo el mundo ya sabe que vos Dieguito Igal! no te me hagas el humilde!!

    ResponderEliminar
  11. Si, anónimo. Ahi está en mi perfil mi nombre, hace rato. Pero nunca sanguchee.

    ResponderEliminar
  12. A mí no me molesta sanguchear. Sí me parece mal hacer de eso una profesión, o desesperarse, como hacen muchos periodistas deportivas en la cancha. Zavatarelli, por ejemplo, era un desesperado. En estas fiestas se ve mucho de eso. Pero también se ve a gente que va a hacer sociales, a buscar información o, simplemente, a encontrarse con gente. No es tan grave, Papipo. Es como no participar en las fiestas de fin de año de una empresa porque durante el año te extrajo plusvalía.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.