sábado, 1 de diciembre de 2007

Descubrimiento

¿De qué se escandalizan los medios con los jóvenes y el alcohol si toda la vida ser adolescente y ponerse en pedo fueron de la mano?

Cuando yo fui a Bariloche, hace casi 20 años, en todos los boliches nos vendían alcohol como sugus y todos eramos menores. Ahora es igual.

El tema ahora es que los boludos se filman poniéndose en pedo, cagándose a trompadas o teniendo sexo. Pero los pibes siguen haciendo las boludeces que se hicieron siempre a esa edad.

18 comentarios:

  1. Error... No es igual.

    Antes nos recagaban a pedos (y hasta a trompadas o cachetazos), "indicandonos" que eso no era bueno.

    Hoy, los padres no marcan el limite, y hasta se la dan de compinches (es mas facil y comodo).

    Antes, si tu viejo te internaba por un coma alcoholico, deseabas no salir vivo, por la que te esperaba. Ahora, los pibes salen con mas ganas de tomar, porque los viejos piensan "Son cosas de chicos, y todos lo hacen".

    Por suerte, no todos estan en esa.

    ResponderEliminar
  2. Ahora, además de ponerse en pedo mal, se matan a autazos también...
    Bástase revisar las estadísticas sobre accidentes de tránsito de estos últimos años para verificar la incidencia del alcohol.
    Las boludeces que se hicieron siempre se siguen haciendo, pero con el adicional que suelen joderle trágicamente la vida a los demás.

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo de 15 años volvió alcoholizado de un cumpleaños en casa de un amigo luego de que otro de sus compañeros pasara varios días en coma alcohólico, o yo vivía en Marte o hace 20 años cuando yo tenía 15 esto no pasaba, al menos no en esta escala.

    ResponderEliminar
  4. admirador de barijho2 de diciembre de 2007, 4:38

    el problema es social, y eso incluye a la flia y al propio pibe, sea de la tribu que fuera.
    estoy a favor de tomar alcohol y drogas en la adolescencia, pero la complicidad de los padres debe estar en reprimir el exceso y no la experimentación ni la búsqueda ni la integración social.
    El alcoholismo infantil y adolescente es una realidad en la Argentina que no es tomada en serio, cuak.

    ResponderEliminar
  5. El problema de los medios es el doble discurso
    porque por un lado se los festeja y por el otro se los juzga severamente

    ResponderEliminar
  6. Papipo...hace 20 años estarías tan en pedo que no podés ver la diferencia. Decir que siempre se tomó igual pero que ahora se ve por tele es una huevada. Podés ver cualquier estadistica, hablar con guardias de hospitales o entrar a cualquier boliche, de la clase social que sea, para darte cuenta que no tiene nada que ver una situacion con la otra. Antes no se manejaba en pedo, no existía el "pre" ni la mezcla de bebidas que hay ahora. Ni exisitia la hipocresia que hay ahora entre padres e hijos. Ahora los chicos toman Coca en las comidas con los padres y despues salen a ponerse en pedo. Porque antes tomar era parte de la diversión, ahora la diversión es ponerse en pedo. Y si es lejos de los padres mejor, asi ellos no se enteran. Sin duda que atras de todo eso hay motivaciones de todo tipo (sociales, familiares, laborales, frustraciones y muchos etc...). Y lo peor de todo sabes que es?, que la cabeza de la piramide de los que dirigen se achica cada vez mas y los chicos del San Andres y de la Austral que hoy se ponen en pedo como cualquier otro (con alcohol mas caro, claro) van a zafar por una causa o por otra y van a poder ir a hacer sus masters afuera, pero la gran mayoría van a perder años valiosísimos, y eso ya se está viendo ahora. Por eso, creo que no es cuestion de decir "siempre se tomó" o miralo con simpatía, sino que hay que mirar las consecuencias a futuro. Luis.

    ResponderEliminar
  7. Off topic: ayer TVR decidió poner al aire la pelea entre Magdalena y Llonto pero totalmente editada y haciéndolo quedar a Llonto como un pelotudo. Obviamente cortaron la parte en la que se habla de la señora de Noble y otras coas que había contestado Llonto y que dejaron mal parada a la estúpida magdalena.

    TVR cada vez más patético, una mierda.

    ResponderEliminar
  8. ¿Vos decís, Papipo, que no hay un aumento en el consumo de alcohol?

    ResponderEliminar
  9. Ahora SE MUEREN, SE MATAN en todas las versiones posibles. Por exceso de alcohol, x mezclas con anfetas, éxtasis, psicotrópicos con las consecuencias q ya comentaron antes (hablamos de adicciones, si?). La práctica es masiva y a edades cada vez más tempranas. ¿Te parece igual q antes, Papipo?!!

    ¿Dónde estamos los adultos ante esto? ¿qué miramos, además de nuestro ombligo? ergo, ¿qué nos pasa?

    Y lo digo como una de tantas mamás q, como Sofía, enfrentamos esta nueva faz q se agrega a la, ya de x sí, turbulenta pre adolescencia y adolescencia. Aún con los desafíos, peleas y furias mutuas q acontencen, no creo q el tema pase por vigilar y reprimir, sino todo lo contrario. Por estar atentos, escucharlos, acompañarlos y pararlos, darles un punto de referencia y firmeza cuando no sostengan su compromiso. Aunq nos duela y parta el alma.

    Admirador, ¿cómo se va a tomar en serio en este país donde manda el mercado? Si a pesar de los elevados índices de consumo de alcohol, x ejemplo, no sólo no se regulan las agresivas campañas de publicidad de cerveza sino q se premia a los creativos q saben muy bien cómo y hacia dónde empujar el consumo. No se si seguirá igual, pero hace años me llamó la atención en la cancha de ríver la cantidad de publicidad de vino. Lo recuerdo xq lo asocié a esto, a lo perverso de estimular, estigmatizar y castigar.

    ResponderEliminar
  10. El problema no es lo que un pendejo tome, se fume o pinche.

    Hoy por hoy, hacer eso o ser "así" parecen la única forma de afectarse y acceder a las tan bien ponderadas delicias de la vida social. Y ese es el anzuelo por el cual muchos de nosotros caímos en esa en algún momento de nuestras vidas.

    Saquémosnos las caretas: si querés cojer antes y más, y contarle a tus amigos y vivir todo eso que dicen que adorna tu secundaria y tu adolescencia, tenés que "estar" en el sistema. Los que no, no figuran. Los que no "no se la bancan".

    Nunca entendí que la razón de meterse sustancia sea otra que la de llamar la atención al sexo opuesto, en la cual se le suma ahora cierta batalla genérica en número de desastres dialécticos o fácticos.

    O al menos, nunca entendí la joda por la joda misma. Siempre, para algo logré que me sirviera.

    Por otra parte, las cosas están demasiado aburridas y tontas, y que por eso, en este contexto, no hay forma más escatológica de llegar a la trascendencia.

    Ahora, el que no quiera sacar un provecho de tantas boludeces, es porque quiere eso. Y no hay educación que una casa cambie viéndola a Santillán, sobre todo si después de un par de horas está Tinelli en esa misma pantalla.

    Volvamos a las bases: el negocio está en trastocar y distorsionar nuestros impulso harto reproductores para sacarnos el máximo provecho posible y hacernos gastar en cuanta mierda ande en el medio.

    Está claro que el "motor" de una economía de consumo tan próspera como la nuestra, son sus jóvenes. Es decir, nosotros.

    Y si lo que debe haber en el medio de uno y una mina levantada es mierda (por si ya no lo fueran la ropa, el autito, el perfumito o el pelito), pues que la haya.

    Bienvenidos al mundo: es un buen negocio...

    Hasta que no se deje de pensar así, cagamos la fruta, muchachos.

    ResponderEliminar
  11. Vieron el aviso clasificado que le dedicaron al afrancesado en el rubro 43 del gran diario argentino del domingo?

    ResponderEliminar
  12. Tengo solo 22 años...asique mucho no puedo decir de como eran antes las cosas.
    Pero una cosa sí se: si esto es = que antes, los medios se van a encargar de mostrar que no, que ahora es peor...parece que la necesidad de hacer informes los lleva a agarrar cualquier cosa.
    Cambio quizás la edad en que uno se inicia en ciertas cosas (alcohol, sexo, drogas, etc) pero los desastres creo q deben haber sucedito tanto antes como ahora..

    ResponderEliminar
  13. La pelea se editó pero no hicieron quedar a Llonto como un pelotudo, y qué esperaban, o era no pasar nada o pasar todo y despedirse del canal, lo que es incomprensible es porqué ningún medio gráfico o radial que no sea del grupo no transcribió la nota o habló del tema.

    ResponderEliminar
  14. Emiliana... ESTO NO ES IGUAL QUE ANTES.

    Antes, si veias a una mina en pedo, vomitando en la vereda, la clasificabas como "minita para enfiestarla entre 4 o 5 amigos, y despues dejarla tirada por ahi", o sea, "de descarte".

    Que ahora te lo vendan como "algo comun y de lo mas normal", no significa que lo sea. Asi te lo venden, si lo compras, es tu problema.

    ResponderEliminar
  15. En mi adolescencia, en el interior, ya pasaban muchas de estas cosas, comas alcohólicos etc.
    Y me asusta la pérdida de libertad que generan, por ahí al vivir en un lugar chico uno se entera de las cosas más rápido pero la cantidad de pibas violadas por estar en pedo o porque les ponen cosas en los tragos es increíble y no son un mito. Lo importante es que los pibes sepan que quedan vulnerables y pierden al derecho a decidir, que pueden llamar si no se sienten bien que alguno no chupe y así poder manejar, que se cuiden. No soy madre, no puedo opinar de los límites supongo que hay que charlar y acompañar. También creo que los medios fomentan esta imagen de "pibe que solo se pone en pedo y no sirve para nada" reduciéndolos sólo a eso. Esa es mi humilde opinión

    ResponderEliminar
  16. Los chicos, como todo el mundo, son consumidores más voraces y eficientes que hace 20 años. Es solo eso. En gral. se consume más electrodomésticos, ropa, comida, alcohol, drogas, información, cultura, deportes, entretenimiento, moda, espectáculos, etc etc. No veo como bajaría el índice de consumo de alcohol sin que también bajen las ventas de clarín, el número de televisores y el gasto de electricidad, por ejemplo. Y no creo que clarín, ni nadie, empezando por todos los indignados por la falta de límites, quiera eso.

    ResponderEliminar
  17. yo tambien hace 20 me fui a bariloche y el alcohol era uno más entre nosotros, allá y aca. Pero si alguno se ponía en pedo no se festejaba ni se contaba, se lo cuidaba, se lo escondia de los padres y despues un mea culpa.Si te pasaba te pasaba pero no se buscaba como hacen hoy.
    Soy madre de adolescente recien estrenada y doy fe de por lo menos una madre q festejo el primer pedo de su hijo,esto es cierto.No son padres compinches son padres hipócritas todos toman menos mi hijo,yo no dejo q tome nada, por favor y son sus hijos los primeros en esconder las botellas en mochilas ajenas o propias.
    Por mi parte prefiero enseñarles a mis hijos educación y libertad para q no sean esclavos ni de bebidas,drogas,tatuajes o gustos musicales;el trabajo es constante y mucho más agotador pero es por donde van a caminar nuestros hijos no vale la pena el esfuerzo?

    ResponderEliminar
  18. Ecs: no hubieran pasado nada o hubieran pasado todo, ese progresismo barato y mentiroso de Gvirtz me tiene las pelotas por el suelo. Además porque saltás tanto?, no serás uno/a de los explotados/das que tienen que visualizar programas cual esclavo boliviano de textil clandestina no?.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.