martes, 27 de marzo de 2007

Sin tapujos

La Nueva Provincia es un diario que... como decirlo... Bueno, mejor un botón de muestra enviado por el corresponsal de este blog, sponsor oficial de los cartoneros.

La noticia:

Varias horas de caos por un piquete de cartoneros

Tras haber interrumpido durante siete horas la circulación de automotores por la primera cuadra de calle Alsina, con el consiguiente caos vehicular que esto generó en todo el microcentro, cerca de 50 cartoneros aceptaron, sobre las 18 de la víspera, una nueva propuesta municipal destinada a regular la actividad.

El principio de acuerdo implica que la comuna no aplicará restricciones horarias ni de circulación en la zona céntrica hasta tanto una comisión conformada por representantes de los cartoneros y de los distintos bloques de concejales acuerde una normativa que contemple la actividad. (Sólo les permitían circular de 22 a 6hs)

El editorial


Inaceptable

No hay mucho que explicar porque el hecho es simple: una de las principales calles de la ciudad fue tomada ayer por gente que cree que puede hacer lo que quiera y donde quiera, y a costa de perjudicar a quien sea.
No importa el reclamo (que, dicho sea de paso, apunta a permitir el cirujeo sin control horario, lo que de por sí es un despropósito) ni la consabida presencia de los activistas de siempre, sino la forma desmedida, extorsiva, inaceptable que se utilizó.

Bahía Blanca sufrió ayer el mal crónico que hace de la Argentina un país en chiste: un reclamo habilita a cualquier exceso. Y quien sufre las consecuencias que se aguante.


(La Nueva Provincia fue y es el órgano oficial de la derecha en general y el sector castrense en particular. Es un diario que sabe de excesos porque casi siempre expresa y vocea los valientes muchachos de la Armada que no hace muchos años secuestraban gente, la torturaban, la violaban y, en el mejor de los casos, la asesinaban y en el peor la desaparecía.

El dueño de LNP es Vicente Massot, nieto del fundador y a quien el derechista de Carlos Menem tuvo que echar porque el hombre estaba más a la derecha que él)

12 comentarios:

  1. Estos no necesitan envalentonarse con los comentarios de La Nación, pero los reciben con beneplácito.

    ResponderEliminar
  2. Casi casi como La Nación!!! La pluma del editorial es similar a la de Claudio Escribano, quién hasta a fines de los 80 no quería mujeres en la redacción del diario, pero con la caída en desgracia de Bartolo a manos de los Saguier, debió ir aceptando a regañadientes la inclusión de féminas. Se acuerdan cuando el diario de los Mitre se indignó por el pedido de renuncia que le hizo el innombrable a Massot?

    ResponderEliminar
  3. Cómo avanzan los repre de todos los colores y por todos los flancos! Ya se q nunca se fueron y q muy probablemente asistimos a un rebrote virulento de intolerancias de todo tipo x parte de estos legionarios de dios, patria, hogar.
    ¿Existe alternativa (e intención) mediática real para responder a la embestida en volúmenes equivalentes a su llegada? Creo q sabemos q no. ¿Y qué hacemos? ¿Nos resignamos a ser testigos impotentes o empezamos a pensar en cómo y qué podemos generar SI LOS DISPERSOS NOS JUNTAMOS (onda Radio Bemba?)? Creo q estamos entrampados y nos debemos, de mínima, INTENTAR superarlo con hechos.

    ResponderEliminar
  4. Bahía Blanca debe ser la ciudad más densa y opresiva del país: sus dos pilares son el petróleo y la marina. Sólo pasé por su terminal un par de veces, pero con esas características no me resulta raro que el bahiense Ginóbilli se haya ido a jugar a Texas.

    ResponderEliminar
  5. Ariel, no es necesario ser idiota full time: podés descansar. ¿De dónde sacaste que en Bahía hay petróleo? Y la Armada tiene su base naval en Puerto Belgrano, distrito de Coronel Rosales, a 37 kilómetros. ¿Pasaste sólo dos veces por la terminal y te jugás con lo de "densa y opresiva"? Qué bien que argumentás tus posiciones, che.
    LNP no es un diario modelo, cuál lo es, pero es coherente y va de frente. Aunque eso repugne ideológicamente. A ver, progres queridos, si dejan de mostrar la intolerancia que tanto les critican a los fachos.

    ResponderEliminar
  6. Sin olvidar que Vicente Massot fue jefe de redacción de la revista nazi Cabildo en los 70
    Muy bueno el post

    ResponderEliminar
  7. bahia blanca es la capital de la chomba del interior. no son bonaerenses, no son patagónicos. son marinos!!!!

    ResponderEliminar
  8. otro bahiense: ¿me explicás cómo se monta un polo petroquímico sin pretróleo? Yo no dije que allí lo extrajeran, sino que viven de eso. Y la base naval queda a 30 kilómetros: es más o menos lo mismo. Y no baso mi argumentación en haber pasado un par de veces, sino en -cada tanto- leer LNP.

    ResponderEliminar
  9. Si no te gusta no lo leas, forro. Metetete la censura en orto. Siempre pregonando por la libertad de prensa y otras mierdas y vos no la aplicás en este blog. Imbécil.

    ResponderEliminar
  10. Quiero destacar que Vicente Massot es un gran cojedor y que se anima a ponerse traje marrón con gafas de lentes amarillo.

    ResponderEliminar
  11. Ariel, el polo petroquímico se monta muy fácil, con un puerto petrolero cercano (en este caso Puerto Galvan), el petroleo mas cercano a Bahía Blanca es el patagónico.- Y en relación a La Nueva Provincia, nos guste o no, guarda una línea de conducta, es un diario de derecha en los tiempos que corran (y uno de los pocos que festejó la caída de Peron en el 55 haciendo sonar por varios minutos su sirena)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.