miércoles, 7 de marzo de 2007

Actítud Buenos Aires en Radio Ciudad II

Buenos Aires, 7 de marzo de 2007(Prensa de Frente).- Una de las primeras dificultades que tienen los trabajadores de LS1 es que se encuentran empleados bajo tres formas de contratación distinta: por un lado están los trabajadores de planta permanente; por otro, quienes fueron incorporados a lo que el gobierno de la Ciudad denomina empleo público, un contrato basura decretado por la ley 948; y quienes están en locación de servicio, que deben pagar monotributo aunque están en relación de dependencia. Ante esta situación, los trabajadores hacen un reclamo básico "a igual tarea, igual remuneración".

Lo que sucede en la actualidad es que las diferencias salariales son abismales, y hay trabajadores que hace más de 14 años que se encuentran esperando la efectivización. Las paradojas llegan a tal punto que mientras algunos no cobran, un grupo de trabajadores recibió un aumento del 100 por ciento de su sueldo anterior.

Uno de los delegados de la radio, Daniel Cheruna, afirmó: "La situación es insostenible. Tenemos compañeros que no tienen ni el dinero para llegar al trabajo y la única respuesta que recibimos son promesas. Pero estamos cansados de que las promesas queden en la nada. Por eso decidimos hacer el paro".

La medida se realizó el miércoles pasado desde las 15 hs hasta el día siguiente. Como es usual, las radios emiten música durante el paro y no se emite ningún programa. Además, se redactó un comunicado para pasar al aire de la AM y la FM cada media hora, pero en este caso el director de la emisora, Rodolfo Mascali, se negó a autorizar la emisión del comunicado y amenazó con buscar otros medios para garantizar la efectiva puesta en el aire de toda al programación.

A pesar de los intentos de presión, los trabajadores decidieron el paro por unanimidad y mantuvieron una presencia en sus lugares de trabajo por cualquier posible amenaza. Tras la medida, el director hizo una propuesta de solución a los trabajadores. "En realidad las respuestas que nos dan no son las que pedimos. Son sólo parches a una situación de injusticia que viene de muchos años. Por eso seguimos en estado de asamblea permanente. Los trabajadores de la radio somos los que sostenemos las tareas diarias, más allá de la administración de turno que dirige el establecimiento", afirmó, Julia, una de las trabajadoras.

Mientras los trabajadores de las radios de la Ciudad mantienen su reclamo y no descartan tomar nuevas medidas de fuerza para hacerse escuchar, en la administración pública porteña se mantienen los despidos a más de doscientos contratados de distintas dependencias públicas. A pocas meses de las elecciones, mientras los candidatos dan discursos prometedores y recorren los barrios y problemas, los trabajadores siguen peleando por un salario digno.

1 comentario:

  1. Parece que los conflictos están a la orden del día. En la productora de televisión del ex progre Lejtman el clima esta caldeado. La mayoría de la gente trabaja en negro, no cobra horas extras y son sometidos a maltratos...además hay un permanente recambio del equipo como resultado de las pesimas condiciones laborales

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.