martes, 6 de marzo de 2007

30 por ciento

Los trabajadores del grupo revistas de La Nación consiguieron un aumento del 30 por ciento en sus salarios luego de organizarse de manera gremial y demandar.

6 comentarios:

  1. Ya mismo hay que armar una movida para los colaboradores, que pra variar, quedamos afuera de la repartija de aumentos en estos medios.

    ResponderEliminar
  2. Hay que decir entonces que es mejor negociar con la derecha, que uno sabe como piensa y que quiere, que con el progresismo...

    ResponderEliminar
  3. Cuando son patrones... no hay ideología que valga. No te olvides nunca

    ResponderEliminar
  4. exacto... sino preguntenle a los trabajadores de la empresa de Roman Lejtman

    ResponderEliminar
  5. El capital no tiene patria ni bandera, ni madre ni consideración.
    ibm, lejos de desalentarte, métanle, pero traten de no dejar nada librado al azar. Me recordaste q a mediados del ´94, por un reclamo similar, el diario “más progre” del país prescindió de los servicios de todos los colaboradores (cerca de una docena) y cerró el Suplemento Página/12 La Plata q se publicaba los sábados –sin aviso previo ni permitir despedida de los lectores-. Esos días, la venta del diario en la capital provincial se incrementaba notablemente, según datos de la Distribuidora de diarios y revistas local. El disparador: la solicitud formal de los colaboradores de pasar a planta como redactores tras reunir 2 años con 48 colaboraciones o más, al ser advertidos de ese derecho por los delegados de la CI. El reclamo fue respaldado por la mayoría de la redacción de Capital -excepto los “stars”- con quites, paros y asambleas con presencia de los colaboradores y de personal de administración del diario, hasta q empezaron los aprietes. Unos y otros se fueron desgastando y tirando la toalla. La mayoría hizo y resistió hasta donde pudo. Llegó el día del out definitivo, casi junto con la noticia de los primeros despidos –de gráficos- en Córdoba/12, q cerraron poco tiempo después. Tras larga pelea, los colaboradores de La Plata/12 fueron indemnizados, excepto dos q no aceptaron. Y le tocó el turno de despidos a Capital. Eran los días en q Lanata vendía el diario o sus acciones -supuestamente a Clarín- en medio de desmentidas y rumores.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, están mejor que en Clarín, donde aplican con suerte el aumento de la inflación,cuyo índice ellos mismos ayudan a "desinflar"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.