Tal vez en Todo Noticias pensaron que enviar a Mario Massaccesi a Río Cuarto traería algún beneficio extra.
Cordobés él, nacido en la ciudad donde mataron a Norita (así la bautizaron casi todos los medios), y egresado de la Universidad local, el hombre maneja el micrófono con presteza.
Pero a la hora de hablar, o sea, de informar, este, de tirar datos, es decir, de contar lo que pasa...
Convengamos que fue sorpresiva y tempranera la aparición de Facundo Macarrón el lunes por la mañana en los tribunales y que era lógico que al bueno de Massaccesi, cansado por un fin de semana de investigación baqueana, no se le ocurriera algo más original que preguntarle al muchacho: "¿Sos culpable?".
Minutos después, tal vez más despierto, el enviado especial de Canal 13, TN y Clarín digital (¿cobrará triple?) le preguntó al flamante abogado del joven acusado otra originalidad inquietante. "¿Cómo está la familia?", gritó mientras Marcelo Brito y el sospechoso avanzaban rodeados de una formación (maul) de periomoscas y cronistas con una enfermedad terminal en común: la de no entender que si una persona no habla acá, tampoco hablará cuando camine un paso ni dos ni 200.
Desde Buenos Aires, Santo y María Laura aportaron un dato que ya estaba en los diarios: la cumbre de Facundo y su padre en un campo familiar. Ahí fueron a la nota con el audio de Massaccesi que no agregó más información que la leída en los matutinos.
Porque Mario sí que sabe de periodismo y así se lo hace saber a los estudiantes de periodismo del ISEC en esta entrevista de la que se rescata esta perla:
"En el caso de la TV, donde yo trabajo, siempre hay una puesta en escena que puede poner en peligro el show por sobre la información. Lo que sucede que la TV privilegia la imagen, el impacto, la emoción y algunos sostienen que eso disminuye la seriedad. Creo que hay una gran tendencia al show en los noticieros y programas periodísticos. El medio exige que así sea. Pero también hay muy buenos programas que combinan puesta en escena con información excelente. Telenoche - a mi criterio- es un ejemplo".
En una época en donde los medios están concentrados en tan pocas manos, y aliados con el gobierno de turno, no podemos seguir pretendiendo que tenemos periodismo al aire. Los noticieros se transformaron en entretenimiento. Vale lo mismo un caso de corrupción como el último pedo que se tiraron en gran hermano y pasan los titulares importantes en un par de líneas pero, eso sí, después ahondan sobre la maratón de besos en europa.
ResponderEliminarEs una vergüenza y esta desinformación y manipulación deliberada es en gran parte lo que produce el alejamiento de las masas en los hechos relevantes que nos aquejan a diario.
Saludos
Estoy de acuerdo con Diego F. Hoy escuché a Victor Hugo cuestionar cómo encararon los movileros a Facundo Macarrón.
ResponderEliminarNo se dice "culeado", se dice "culiao".
ResponderEliminarYa corregi Vito. Es que nunca pude rendir Cordobés I
ResponderEliminarEn realidad lo mandaron a CBA porque entiende el idioma y porque se supo que Facundito se sentaba arriba del pelado.
ResponderEliminarla periodista del Canal 13 de Rio Cuarto tocando el tema de la homosexualidad de Facundo con sus tias tampoco es para aplaudir. Y, en realidad, creo que este caso es particularmente morboso y todos los medios sin excepcion estan transitando la delgada linea que separa el impacto de la informacion y la noticia del show.
ResponderEliminarYo ya estoy saturado del acento cordobés de Massaccesi, de las tías de Facundito, del papá de Facundito, de los ex abogados y los abogados actuales de Facundito, y así eternamente...
ResponderEliminarLa noticia es show, y todas esas cosas se pasan principalmente en los noticieros del mediodía, que son espeluznantes, porque ninguna persona que puede estar mirando la tele al mediodía quiere que le cuenten cuál es la visión de Alan Greenspan sobre la economía mundial.
Quieren estas cosas.
el HORROR MASSACCESI lo vi en toda su dimensión en la primera marcha de blumberg, llegó a decir que había "gente, pero militantes". Al cuarteto hermano, basta de tonadas cordobesas.
ResponderEliminarHoy Massaccesi increpó al abogado defensor y le exigió que Facundo declare ante los medios que es inocente.
ResponderEliminarChe loco aflojenlé al tema del acento, ustedes se creen que los porteños no tienen?
ResponderEliminarDemuestran dia a dia que además del acento lo que caracteriza a los porteños es su soberbia...
El acento porteño viene inmediatamente después (muy cerca, ahí nomás te diría) después del cordobés en lo asquerosiento que es.
ResponderEliminarSoy porteño, aclaro.
la insistencia con el acento supongo que viene a que www.gaydar.co.uk/silo66 o sea, Masaccesi, lo oculta sistemàticamente en càmara y ahora, estando còmodo en su terruño, lo ha soltado
ResponderEliminar