Mauricio se quejaba este jueves en la Metro de que Crónica haya puesto en cabeza de tapa las declaraciones que su amigo Carlos hizo al diario La Capital de Rosario, en las que el ex presidente se muestra confiado de que el líder de Pro ganará el ballottage.
En defensa de Crónica hay que decir que Menem dijo tal cual lo que está en la nota; que la entrevista la hizo un diario de Santa Fe y no el de Héctor Ricardo García y que, en efecto, el ahora candidato a gobernador de provincia señaló que era amigo de Macri: "Fuimos amigos, somos amigos", señaló.
En contra de Crónica hay que decir compartió con BAE el podio de ser los únicos dos diarios porteños en destacar las declaraciones.
Algunos podrán interpretar -y así parece que lo hizo Macri- que Menem le tiró un baldazo de mierda al candidato de Estaría Bueno Buenos Aires, pero en la misma nota el ex jefe de Estado recuerda que Daniel (Filmus), fue funcionario de Carlos Grosso, y "asesor" de Susana Decibe y Jorge Rodríguez cuando fueron, durante el menemismo, ministros de Educación.
Hoy, Mauricio (Macri) se quejaba con Fernando Peña que el no es el símbolo de los 90 como lo acusa el Gobierno porque no era parte de la dirigencia política como sí Néstor (Kirchner), Daniel (Filmus), Alberto (Iribarne), Alberto (Fernández), etc.
Lo que no decía Mauricio y Peña que no es periodista tampoco se lo recordaba es que sí estaba en el poder, pero del lado empresario que se enriqueció y mucho con los negocios que hacía Carlos (Menem y Grosso) y que aplaudía Néstor (K), Daniel (F) y otros.
Son tan impúdicos, desvergonzados y corruptos todos estos rufianes que dan asco. Después quieren que la gente vuelva a creer en ellos cuando demuestran a cada paso que son lo mismo.
Mauricio debería preocuparse con el apoyo de Carlos por los antecedentes que tiene el ex presidente en materia de dar suerte.
Nestor K y Daniel F la pifian al recordar el pasado en los 90 de Macri. Mas facil, para atacarlo, es recordar que hizo como diputado (cargo publico) y que hizo en Boca (gestion antidemocratica). Mas facil, y ademas es verdad. Lo que hizo en los 90 no es mentira, pero Nestor K y Daniel F tambien tuvieron su participacion, y ademas, como correctamente señala Macri, el no era funcionario (lo que incorrectamente nadie señala es que el puso a Grosso como intendente de Bs. As. siendo que este era empleado de SOCMA, y de todos los negocios con la Capital Federal, en la que se chocan intereses. No es etico que el mismo que tiene intereses en basura, autopistas, omnibus, cobro de pago de impuestos sea jefe de gobierno)
ResponderEliminarSi nos ponemos a urgar en la década del 90, vamos a encontrar que todos tienen el culo sucio. Algunos más, algunos menos.
ResponderEliminarCreo que no es central el tema de los 90 en la discusión, o al menos, no es central en la forma que lo plantean.
Me parece que es claro que un candidato sigue estando hoy en día de acuerdo con el núcleo de la ideología de los 90 y el otro candidato no.
"Me parece que es claro que un candidato sigue estando hoy en día de acuerdo con el núcleo de la ideología de los 90 y el otro candidato no".
ResponderEliminar¿Tan seguro estás de esto que escribiste?, podrías ampliar un poco porque no le veo asidero de ningún tipo.
Pregunta desde la ignorancia completa: ¿Que negocios "oscuros" hizo Mauricio Macri durante los 90 o los 00?
ResponderEliminarMe gustaria saber especificamente que es lo que se sabe de Mauricio, no de Franco. Nunca segui mucho su vida asi que realmente no lo se.
Espero que alguien me tire alguna punta. Gracias y saludos,
Andres.
Sabes que? quizás durante los 90 todos estaban en política, sin embargo (y esto lo digo reconociendo que hay muchas críticas que se le puede hacer a este gobierno) cuando fue gestión el proyecto político que K llevó adelante es claramente otro al de los 90.
ResponderEliminarY quizás argumenten que no habia margen para repetir esa experiencia, pero les aseguro que hay muchos lugares donde el neoliberalismo sigue funcionando como discurso hegemonico (lugares importantes, como facultades de Cs. Económicas, o think tanks empresariales). De todos modos, no se para que me explayo, ya lo vivirán en carne propia los porteños que felizmente votaron a Macri.
Jodanse y a llorar al campito.
Andrés, Mauricio Macri es un tipo joven, y más lo era en los 90. Por eso y por la relación de parentesco que los une, Franco decidió que su hijo sería su "delfín", es decir, heredero que antes debía foguearse. De modo que es imposible pensar uno sin el otro o, para ser más preciso, es imposible pensar a Mauricio sin Franco (y no tanto por cuestiones biológicas como por cuestiones político-mafio-financieras).
ResponderEliminarYo no sé si Aguilucho está tan seguro de eso que escribió, sergio, pero yo sí. A este Gobierno se le puede decir cualquier cosa, pero por lo menos el discurso que utiliza como estrategia de mercadotecnia si vos querés, es contrapuesto al de Macri. Esto quiere decir que a este Gobierno lo podés acusar de traicionarte, a Macri no, teniendo en cuenta que sus adláteres están fervientemente del lado opuesto de los derechos humanos, de cualquier tipo de intervención estatal o contrato social o moral con los más pobres. A Macri no lo vas a poder acusar de traición, porque el que avisa...
ResponderEliminarComparto ulises, pero es pura retórica marketinera no es que, como dijo aguilucho, que ya no estén más de acuerdo con el núcleo de la ideología de los 90, ahí es donde no le veo sentido a su frase. Kirchner es un bonapartista, pega alaridos de plumífero por izquierda y gobierna por derecha. Es verdad, Macri se muestra tal cual es, un tipo bien de derecha en el discurso y en la praxis también lo será cuando sea jefe de gobierno.
ResponderEliminarEn resumidas cuentas comparto lo que planteaste pero es diferente a lo que planteó aguilucho, con él sigo estando en desacuerdo porque plantea un cambio ideológico donde no lo hay.
Es facil preguntarle a Macri que hizo como diputado, lo mismo que preguntarle a Cristina que hizo como senadora y de donde, por que hay que tallar ahi, de Sta Cruz?, de Bs As?.
ResponderEliminarAhora nadie lo voto a Macri, pero gano, y con amplitud, asi que no se quejen.