viernes, 29 de junio de 2007

Debate necesario

Cynthia García, la ¿periodista? que ¿consiguió? las fotos de la escena del crimen de Nora Dalmasso para el canal América, donde factura, hizo su descargo este viernes en Continental, donde también kiosquea.

Dijo, palabras más o menos:

"Me pude haber equivocado. No lo hice por morbo. Creía que esas imágenes aportaban a la información. Las imágenes no me parecen más agraviantes que todo lo que se dijo. Hay una hipocresía. Mi búsqueda periodística asume estos riesgos. No puedo decir que me arrepiento. Acepto la probable equivocación.

Muchas cosas se debaten en mi interior por este tema. Hay una honestidad intelectual sobre la idea de lo que yo considero periodísticamente viable. Me hago cargo de la parte que me toca. Fue una decisión de Román Lejtman. Tenemos como un espíritu condenatorio muy fácil. Es un debate necesario
".

Sí, el debate es necesario. Clarín y Página 12 se suman, un día más tarde que La Nación, a la discusión.

13 comentarios:

  1. "Me hago cargo de la parte que me toca. Fue una decisión de Román Lejtman."
    ¡Bravo, Cynthia!

    ResponderEliminar
  2. Víctor Hugo le tiró un par de indirectas, dándole a entender que en el programa de radio no le habrían aceptado una cosa así (amén de que las fotos en radio no se ven. Además, descargó sobre Lejman sin nombrarlo ("la responsabilidad es de gente de mayor jerarquía", dijo).
    La frase del mes, a cargo de la García: "Mostré las fotos no por morbo, sino porque tienen interés periodístico".
    Ahora a "elevar un punto el rating de nuestro noticiero de cuarta" le dicen "interés periodístico".
    Papipo, no olvidar que esta "colega" (¿habrá salido de la misma univerisad donde Blumber egresó de "ingeniero"?) quiosquea en el impresentable programa de cable del ídem Andino.

    ResponderEliminar
  3. ¿Seguirán llamándolo a Andino para hacer esos comerciales de TV donde aparece con su familia diciendo "llamá a Río Seguros" o cosas por el estilo?

    ResponderEliminar
  4. La chica esta dijo algo sobre Mauro Viale. Alguien sabe qué fue?

    ResponderEliminar
  5. Hace unos 15 dias Garcia estuvo en Rio Cuarto e hizo una crítica muy aguda, apoyada por Barone sobre la manada movilera que atropelló al pibe Macarrón. Y unos días después dice lo que dice.

    ResponderEliminar
  6. También colabora en el diario Perfil. La descalificación del "kiosqueo" es muy de estudiante que no tiene la más puta idea del laburo en medios. Esto al margen del grave error ético. Pero, bueno, en un punto, tanto boludo pidiendo la horca para una piba joven que se equivocó mal pero que es una laburante... me suena muy hipócrita. Es muy de la "moral Majul", de un tipo que NUNCA EN SU VIDA consiguió un dato y por eso, como opinólogo moralista puede criticar. Sin dudas, aunque el error sea de la chica, la responsabilidad real es de Lejtman.
    Obtener el material es un laburo periodístico. Publicarlo es una decisión editorial.

    ResponderEliminar
  7. yo hable de kiosquea y hace más de 15 años q laburo en medios.

    yo no pedi la horca, pero es de 4ta lo q consiguio. La chica creo q ni siquiera es efectiva en america

    ResponderEliminar
  8. La piba kioskea no en el sentido que lo hacemos todos de tener varios laburos. En todos los laburos vende las mismas notas. Pregunten en Perfil.

    ResponderEliminar
  9. la piba no es mala mina, (Laburé con ella). Muchas veces se vá de canibal pero la transacción de las fotos no fué de ella sinó de otra periodista que trabaja en continental y en del plata (como movilera), marcela ojeda.

    No hay problemas en tener kioskos

    Garcia quiere fama y no periodismo.

    ResponderEliminar
  10. García, "gran compañera". En Perfil aumentó la cantidad de colaboraciones mientras los redactores estaban de paro. Más que kiosquear, eso es carnear.

    ResponderEliminar
  11. En serio carnereó en Perfil?. Mirá vos, trabaja con Víctor Hugo que, al contrario, dejó de escribir durante el paro. Lo sabrá el uruguayo??

    ResponderEliminar
  12. el capo del oeste3 de julio de 2007, 9:01

    Hace un par de meses, antes de que se confirmara oficialmente que el ADN de Martha Olgado no tenía nada que ver con el del General, Cinthia García aseguró sin ningún prurito en Continental (en el programa que hacían Valenzuela y Barone en el horario que ahora ocupa Guiñazú)que de acuerdo a sus fuentes en EE.UU. había total compatibilidad en ambos ADN. Luego, la realidad contrastó con la "primicia" de la pobre Cintia.
    También fue notorio el "silencio stampa" de Guiñazú, O'Donnell y Sirvén de la semana pasada cuando mostraron su indignación con América por la aparición de las imágenes de Dalmasso, pero no hicieron ni una mención que la "producción periodística" de esa publicación era de la misma movilera que hasta el día anterior había salido desde Río Cuarto relatando los avatares del juicio.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno lo del adn de Holgado. Esa chica parece un peligro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.