La agencia de noticias a veces estatal y otras oficial Télam emitió este miércoles a las 14.14 este despacho que al instante provocó la reacción de algunos medios, como Crónica Televisión, que de inmediato mandó una placa roja.
MADRES DE PLAZA DE MAYO (ANTICIPO)/ @@@
MADRES DE PLAZA DE MAYO TOMAN LA JEFATURA DE GOBIERNO PORTEÑA
Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- Las Madres de Plaza de Mayo realizaban esta tarde una toma de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, "preocupadas por la situación de miles de familias que ven peligrar sus sueños y esperanzas" porque temen que se deje sin efecto el programa de construcción de 1500 viviendas.
En un comunicado, señalaron que "ante la desesperación de la gente, hemos tomado esta decisión para exigirle a Jorge Telerman, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que reafirme y ratifique la continuidad de todos los proyectos que están en marcha". (Télam).-
fnr-mag
El boletín está errado.
Hebe y otras cinco Madres fueron a la jefatura de Gobierno porteño y entregaron un petitorio, pero jamás esbozaron un intento de quedarse o violentar la acción.
Tomar habrán tomado algo, pero en el desayuno o el almuerzo como los de las iniciales del boletin de Télam (editor jefe de Política y uno de los miembros de la mesa de edición).
Varios medios fueron hasta la sede del Gobierno porteño con este anticipo en la mano.
A las 15.59 el boletín se cerró con esto
TELERMAN DA GARANTIAS A MADRES SOBRE CONTINUIDAD DE PROGRAMAS
Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, le dio garantías hoy a las Madres de Plaza de Mayo que no dejará de lado programas sociales acordados con esa entidad.
Telerman recibió a la Madres en un encuentro fuera de agenda luego de que representantes de la entidad, encabezadas por su titular, Hebe de Bonafini, se acercaron a la sede de la Jefatura
de Gobierno "sin audiencia, intempestivamente" y "preocupadas" ante la posibilidad de que se dejaran sin efectos esos programas.
"Como había muchas dudas, decidimos venir sin pedir audiencia, así, intempestivamente", dijo Bonafini en las escalinatas del Palacio de Gobierno, acompañada por otras cinco madres integrantes
de la organización.
Previamente, en un comunicado, las Madres habían anunciado la "toma del edificio", que no se llegó a concretar.
Consultada sobre si el arribo sin aviso previo al despacho del jefe de Gobierno tenía que ver con la renuncia de la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, Bonafini respondió que "tiene que ver con todo; con la necesidad de confirmar los proyectos que tenemos en marcha, como el de las viviendas y otros sociales".
Telerman recibió a las Madres en su despacho acompañado por su secretaria privada y acordaron una audiencia para mañana a las 19:00, en la que "prometió confirmar en forma pública los proyectos con las Madres", informó Bonafini.
En tanto, el secretario de Prensa porteño, Oscar Feito, dijo a Télam que "las Madres manifestaron preocupación por el sistema de construcción y Telerman dio garantías sobre la continuidad de los
programas".
Feito confirmó la reunión y adelantó la posibilidad que también participen otros funcionarios relacionados con los temas que preocupan a las Madres.
Pese a ello, la titular de Madres advirtió que "no será la primera vez que nos quedemos a dormir en una plaza para lograr que nos reciban".
"No se trata de Telerman ni de nosotras; se trata de la gente que está primero", concluyó Bonafini, antes de subir al vehículo que las llevó de regreso a la sede central de la entidad que encabeza.
En el comunicado en el que anunciaban la toma, las Madres dijeron que "realizamos una toma de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, preocupadas por la situación de miles de familias que ven
peligrar sus sueños y esperanzas".
"Nos enteramos por los medios de comunicación de los acuerdos para una 'transición prolija' y negociada para cancelar todos los gastos sociales y los proyectos en marcha", expresaron.
"Las Madres de Plaza de Mayo reconocemos todo el trabajo y los convenios firmados con el Jefe de Gobierno. Un compromiso ético, moral y social donde se le devolvió la esperanza a miles de familias que cambiaron los subsidios y limosnas por trabajo digno y el sueño de construir sus propias casas", agregaron.
"Desde el mes de octubre -recordaron-, se puso en marcha un programa de construcción de más de 1.500 viviendas, una fábrica para viviendas sociales, talleres, escuelas, jardines maternales, limpieza y mantenimiento de las villas, apertura de calles y cursos de capacitación en oficios".
Señalaron también que "Todo esto fue posible gracias a la colaboración del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales y la Corporación Buenos Aires Sur".
Las madres apuntaron luego que "ante la preocupación de las Madres de Plaza de Mayo y la desesperación de la gente, hemos tomado esta decisión para exigirle a Jorge Telerman, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que reafirme y ratifique la continuidad de todos los proyectos que están en marcha".
"También pedimos que se respeten los compromisos asumidos con las organizaciones barriales y cooperativas de autoconstrucción de viviendas", concluyeron.(Télam).-
eb-fnr-cja
que oficio de mierda, cada vez más podrido...mejor me dedico a deportes que ahí sí hay transparencia.
ResponderEliminarNunca dejes que la verdad te arruiene una nota.
ResponderEliminarHablando de este oficio y de mierdas, estoy viendo (son las 19.41) fotos del cadáver de Nora Dalmasso en AméricaTV. Mientra la pantalla muestra una mujer muerta, en pelotas, amoratada, llena de golpes y con un cinto en el cuello, Guillermo Andino y Mónica Gutierrez teorizan sobre los nudos marineros que usaron para ahorcarla y tratan de bajar el morbo llamando "zona pectoral" a las tetas. ¿Hace falta, a las 7 de la tarde, en TV abierta? Aclaro que no es pacatería, sino un poco de razonabilidad. Hablando de este oficio y de las mierdas, si los medios le dan tanta mierda a la gente, se corre el riesgo de que empiece a gustarle.
ResponderEliminarF.
Vamos a tener que pasar otro invierno crudo. Tal vez lo peor de la gestión Macri sean estos meses en que gobernará por interpósita persona.
ResponderEliminarY qué me dicen del traspaso de la policía. No estuvo en carpeta ni con Ibarra ni con Telerman, pero ahora parece que sí, y será Macri quien lleve a cabo el traspaso.
Estoy podrido.
Me pa q lo q tomaron los de Télam estaba vencido y les afectó la mononeurona (además de q no tienen ni media pizca de vergüenza).
ResponderEliminarAnónimo de 19:45, no vi América pero la descripción q leí en un par de sitios me sobrepasó. Y no, no hace falta ni a las 7 de la tarde - además, dentro del horario de protección al menor!!!- ni a ninguna hora, Anónimo. No aporta nada más q morbo.
Se les fue la mano, me faltaba muy poco para perderles el respeto y lo lograron. Para mi son un asco como personas y profesionales, no rescato a ninguno.
En Télam toman... de la buena. Siguiendo con el tema Mauri, la nota de Carlos Pagni de hoy de La Nación señala: "Para el nuevo jefe de gobierno el control de la seguridad local es crucial. Cree que sin esa herramienta son imposibles otras realizaciones: desde el ordenamiento del tránsito hasta el encuadramiento de los cartoneros". ¿No era que a los cartoneros se les iba a dar trabajo en blanco y cobertura social? ¿Qué quiere decir para Pagni y/o Macri "encuadramiento"?
ResponderEliminarNo entiendo qué tiene que ver la policía -que porta palos y armas de fuego- con darle trabajo a los cartoneros.
Aguilucho... "encuadramiento" ¿significará q no podrán recolectar en horarios de circulación masiva, algo así como q junten sin q se note, sin q el fantástico paisaje urbano presente alteraciones visuales? En criollo ¿significará q los ocultarán? ¿será como la discriminación de la discriminación? y al q no se encuadre... su ruta?
ResponderEliminar¿Significará además q deberán cuadrarse ante este milico sin jinetas de iniciales MM y sus subordinados, perdón! sus colaboradores? Recordemos q MM declaró q la basura es un bien privado (y por favor, si entendí mal, q alguien me corrija).
Como fuera, sería más q apropiado q los colegas de política se lo preguntaran y transmitieran explícitamente. Por ejemplo, q le pregunten quién y cómo van a manejar el negocio de la comercialización de residuos reciclados. Sería bueno saberlo, no? Así todos sabemos a través de qué nuevo sistema, seguirán explotando a los "recolectores informales de residuos sólidos urbanos" como la hipocresía política y burocrática gusta definirlos.
Aguilucho... ¿estás seguro q es de la buena? :P