(corresponsalía La Plata) "Un menor con armas y drogas no es una persona a ser formada, es un delincuente. Las zonas liberadas no son territoriales, sino por edad. Hoy un menor de 18 años hace lo que quiere. En países como Finlandia, Suecia y Dinamarca cuentan con una ley que juzga a chicos de 11, 12 y 13 años. Eso no significa que vayan a la cárcel, pero hay que buscar un tratamiento que no les permita volver a la calle, porque para ellos eso es un premio".
La declaración no es de Juan Carlos Blümberg ni de Carlos Rückauf, sino del intendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein, kirchnerista él.
El jefe comunal no tuvo mejor idea que frente a una seguidilla de delitos pedir que se baje la imputabilidad de los menores y citó como ejemplo a esos países "en donde se respetan los derechos humanos". No aclaró por supuesto que el nivel de vida de esos países tiene un abismo de diferencia con el de la ciudad que encabeza y el país que gobierna su aliado.
La noticia fue reflejada por al menos tres diarios: La Nueva Provincia, El Día y Hoy, estos dos últimos de la capital bonaerense. Sólo Hoy dio cuenta del repudio de las declaraciones de Breitenstein.
A veces pareciera que los "progresistas" son aquellos que te quieren hacer creer que esto es o puede ser Suecia, mientras que los "reaccionarios" son los que te recuerdan que vivís en la Argentina, capital de la desaparición de personas. Después, lo que hacen efectivamente en la función pública o como intelectuales no suele diferir mucho entre unos y otros.
ResponderEliminarDe Bahía Blanca mejor no hablo porque después siempre hay un bahiense que se enoja. Además, a qué mentirnos: acá ganó Macri, así que...
ResponderEliminarcristiancito siempre ha sido parte de la ucede incorporado al pj menemista y se dice hace un par de meses kirchnerista de la mano un tal larraburru (ex dip nac)despues de perder con un 10 por ciento en las ultimas elecciones
ResponderEliminaraca en bahia no sorprende las declaraciones de este ultracatolico declarado
Medios falsos uds. Cuando un pendejo de estos te pone un caño en el estomago, te saca absolutamente todo empezando por la zapatilla y agradecemos que no nos mato, el pensamiento que sigue es..."a estos hijos de puta hay que matarlos a todos"...
ResponderEliminarCuando se acabe la caradurez de algunos, tal vez se acabe el problema.
Uds. creen que un pibe que en diez minutos se alzo unas llantas Nike con resortes de 500$ o atraco un almacen y se llevo 300 en 6 minutos puede tener en cuenta que trabajando 8 hs x dia por 800$ como una opcion posible?.
En serio creen que algunos chorros despues de analizar costos beneficios de la delincuencia=justicia, puede elegir otra cosa que salir de caño?
A mí no me garpan mal en mi laburo pero seguramente si me dedico a robar profesionalmente voy a sacar más guita.
ResponderEliminarNo por eso me hago delincuente.
Si los pendejos se le desmadran a una sociedad, la sociedad tiene que hacerse cargo, pero no metiendo bala. Lo único que lográs es mayor resentimiento, mayor violencia y que el pibe en vez de empezar a andar con caños a los 13, empiece a los 12, y que en lugar de pedirte las Nike, directamente te meta un plomo y se las lleve bajo el brazo después de arrancártelas.
Bahía Blanca es una ciudad con personajes siniestros, y tiene una historia muy fea. La conozco muy bien porque durante décadas pasaba partes de mi tiempo ahí (tenía parientes) y luego fui mucho por laburo hasta hace muy poco. No han cambiado en nada. Lo que llama la atención de este personaje es la manera desembozada de expresar sus ideas. Parece Massot, el director de La Nueva Provincia. Un asco.
No creo que los chorros analicen mucho el costo-beneficio. Si fuera así, nadie robaría nada. Por lo menos para mi, la posibilidad de ir en cana resulta un costo altísimo. Mi libertad tiene un precio muy alto, no la voy a poner en juego por 600 pesos.
ResponderEliminar¿A qué voy?
A que aumentando las penas, bajando la edad de imputabilidad, etc, no desalentamos la delincuencia, dado que los delincuentes no tienen en mente que pueden ir 10 años presos por salir de caño.
Algunas conversaciones, algunos dias en una alcaidia, te dan idea del pensamiento de algunos, casi todos diria, de los que alli estan. Los viejos piensan de una manera, los jovenes, esperan con ansias salir pronto para enmendar errores y robar sin ser apresados. Y sí analizan el costo beneficio, lo hacen, te lo aseguro... Y si ninguno de Uds, ni yo elegiriamos robar y si cagarnos de hambre con 800$ mensuales, quÉ?
ResponderEliminarNo hablamos de nosotros, roedor.
Hablamos de quienes nos roban.
Eso, hablamos de los otros. Siempre de los otros.
ResponderEliminarQue terribles que son los otros.
Menos mal que uno es uno, que es como la gente como nosotros.
Bueno, ampliando un poco la idea, es cierto que para mi y para los afortunados como yo que leen blogs, la libertad vale mucho. Claro que si en la brecha que separa a los que más ganan de los que menos en proporción 1/34, estás más cerca del 1, es posible que tu libertad valga menos. O en todo caso, el acceso a una mejora valga tanto que justifica el riesgo.
ResponderEliminarNi por un instante creo q chicos de 12, 13, 14 y algo más de años, con hambre, frío, sin buena salud ni educación como corresponde para su edad, estén en condiciones de especular con cálculos de costo beneficio. Con suerte están en condiciones de resolver qué pueden inventarse para comer, cómo zafar de q adultos como el probo bahiense y sus acólitos los prostituyan, etc.
ResponderEliminarHablamos de chicos pre adolescentes y adolescentes de cuyo bienestar, acompañamiento, orientación somos responsables los adultos -y el ESTADO-, mal q les pese a los militantes y defensores de "dios, patria, hogar", siempre listos para reprimir - síntoma de autoritarismo y negación de esta realidad q construimos entre todos-
Hablamos de chicos pre adolescentes y adolescentes condenados casi desde el útero a la exclusión, a quienes la porción más entregadora y fascista de nuestra sociedad se empeña en victimizar por partida doble: por origen y con la negación de un futuro posible.
Y si vamos a hablar de los q nos roban, hablemos de este sistema q goza de buena salud gracias a la mayoría q lo respaldó y respalda. De este sistema que necesitó aniquilar y desaparecer a miles de personas -sólo como referencia histórica más reciente- para q la mordaza permaneciera bien apretadita hasta hoy y les permitiera transitar una abyecta imposición de modernización q terminó -como sus ideólogos sabían, xq ni Krieger Vasena, ni Martínez de Hoz, ni Sourrouille ni Cavallo ni Lavagna ni Miceli y todos los dictadores y políticos q los sostuvieron/tienen ignoran- con más explotación y la expulsión de 15 millones de personas del trabajo posible y de la vida como todos merecemos.
Sigamos así, mirando hacia otro lado, permitiendo q INCLUSIÓN sea sólo una palabra q adorna discursos oficiales -suena tan bien!- mientras sigue vigente lo opuesto. No pensemos q esto es lo q le dejamos a la generación de nuestros hijos, q quizás no vayan a tener tanta suerte como nosotros. No pensemos q somos responsables por ellos y por esto q vivimos. No, pensemos q somos libres y humanos, sobre todo eso, MUY HUMANOS
aguante cristian que no se come el verso progresista
ResponderEliminarclandestina, esos pibes y los padres se te cagan de risa, los adultos que debieran hacerse cargo de ellos (los padres) los mandan a robar, yles enseñan que es mejor que trabajar.
ResponderEliminarCuando te pone un bufoso un pendejo de esos en la panza, no pensas en que haremos los adultos para cambiar eso, te lo puedo asegurar, y nunca es uno, son tres al menos, asi que si respirastes fuerte te fuistes a tocar el arpa.
No, los adultos no somos responsables de las cagadas que si hicieron los padres de esos chicos en traerlos al mundo ni de la educacion que le dieron, buena o mala para nosotros, buena para ellos.
Es facil opinar cuando no te pasa, cuando a a vos no te joden la vida, cuando a vos no te robaron.
Si habria que reveer el sistema penal nuestro?, seguro, para que sea imputable desde los 14 en adelante, y ojo, primero antes de enviarlo ver que hacia el padre en esos momentos o de qu etrabaja, despues si, mandalos a los dos adentro, que en definitiva es lo que quieren, techo y comida sin problemas, total lo pagamos los de afuera.