jueves, 14 de junio de 2007

Debate

Veo en la prensa en general y la de Europa en particular las repercusiones por la crítica a los periodistas y medios que hizo la fiscal Olga Sánchez durante el juicio por los atentados del 11 de marzo en Madrid.

"(Algunos periodistas) son personas que a lo mejor en su momento pudieron aprobar la carrera de periodismo pero que no tienen la altura y la grandeza de una profesión tan importante en una sociedad democrática".

La fiscal se quejaba a propósito de los bloopers cometidos por algunos medios al atribuir los ataques de inmediato a ETA.

Que bueno hubiera sido un mea culpa de los medios argentinos por el papel que tuvieron en la dictadura o frente a hechos como el de la AMIA donde muchos comieron durante años la carne y pescado podrido que servía el juez Juan José Galeano: sólo recuerdo este debate al respecto.

5 comentarios:

  1. Es verdad lo que decis, no solo los periodistas de aca no han hecho mea culpa sino que muchas veces, cuando nosotros les marcamos los errores que venian cometiendo solo han atinado a putearnos.
    Tipos de la talla de Daniel Santoro de Clarin o Raul Kollman de Pagina/12 son los que han hecho semejante desproposito.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, convengamos que putear a Christian Sanz más que un "despropósito" es un acto de justicia periodística.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez en España una fiscal pueda tener la altura de decir eso. Acá tienen que hacer mea culpa los periodistas, los jueces, los fiscales, los abogados... Creo que no se salvaría nadie de haberse tragado un sapo, haberlo hecho comer, metido la mano en la lata (q frase vieja!) o mirado para otro lado.

    ResponderEliminar
  4. Muchos de los hombres de prensa, hoy plumas "ilustres y puras", han sido serviles de la dictadura. Se reunían dos veces por semana con el general de turno que les daba las instrucciones para elaborar los panoramas políticos del fin de semana. Nunca hubo de parte de ellos un gesto de arrepentimiento o autocrítica por lo realizado en los años de plomo... y ahora hay que escucharlos dando clases de democracia parados en un púlpito señalando lo que está mal o bien. Son patéticos y funcionales a los grupos de poder, y se cagan en la gente a la que dicen escuchar.

    ResponderEliminar
  5. Me pueden putear tranquilos, no tengo problema alguno.
    Eso no desemerece ninguna de estas dos cosas:
    1-Que los periodistas que investigaron AMIA "operaron" asquerosamente (lo demuestro en mi proximo libro)
    2-Que jamas he hecho una operacion de prensa ni he cobrado por izquierda.
    Durante años he desafiado al debate a cualquiera que afirme lo contrario y jamas nadie lo ha hecho.
    Luego de eso, pueden decirme lo que quieran, no me interesa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.