viernes, 15 de junio de 2007

Papelones

Los periodistas seguimos como protagonistas de papelones. El blogger Carlos Cristófalo da cuenta de lo que ocurrió con la jornada de prensa previa a la inauguración del salón del automóvil donde cholulos y cronistas se confundieron en una masa identificable.

El gran Carlos Ulanovsky se despacha con una nota en La Nación que registra el cambio producido en las funciones privadas de cine para los críticos, generado, en parte, por los papelones con desayunos gratis, entre otras cuestiones.

6 comentarios:

  1. Excelente radiografía y análisis con la calidad q caracteriza a Carlos Ulanovsky.

    La mediocridad y el mercado contaminan todo.

    Como le comentaba a un amigo, lo del salón del automóvil me provoca vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  2. Leí la nota de Ulanovsky. Sin saber del tema en profundidad, arriesgo: tiene olor a llanto por la quintita perdida. Si cualquier gil puede ir a una privada y hacer crítica de cine, se me termina el negocio. ¿Por dónde los ataco? Digo que son todos sangucheros y con eso los tiro abajo. ¿O acaso las criticas de la inmensa mayoria de las peliculas no están arregladas con los medios de mayor penetración? ¿Cuándo se leyó una crítica desfavorable a un tanque de Hollywood que llena de publicidad las paginas de los diarios? Seguro que hay alguna excepcion, pero sólo para confirmar la regla.
    Marcela

    ResponderEliminar
  3. El "gran" Carlos Ulanovsky es el que decía, en los 90, que Mirtha Legrand era quien mejores preguntas hacía en el periodismo argentino. Cualquiera que lo haya oído en radio sabrá, además, que cada dos intervenciones incluye tres chivos para gente amiga.

    Los laburos de registro sobre programaciones y medios (radio, tevé, gráfica), en cambio, sí me parecen muy destacables.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Creo q Ulanovsky no necesita defensa porq su trayectoria -bien clara y prolífica- habla de y por él.

    Sólo agrego una anécdota q me consta: entre fines del ´95 y comienzos del ´96, Ulanovsky escuchó a unos desconocidos q lo encararon solos y sin recomendaciones con el proyecto de un programa para TV cable que le pareció interesante. Les puso tiempo en un par de reuniones y luego trabajo -gratis- en un estudio de grabación, una tarde de enero, conduciendo el piloto en el q entrevistaba al maestro Oscar Araiz, q participó convocado exactamente en las mismas condiciones que él.

    Eso pudo ser porq les interesó, por el sólo hecho de hacerlo y por apoyar algo q les parecía q valía la pena.

    ResponderEliminar
  5. Yo si voy a defender a Ulanovsky: durante el conflicto de Perfil 1.0 se portó como uno más de nosotros, cuando con la trayectoria que tenía y tiene podría haberse ido a su casa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.