lunes, 11 de junio de 2007

Insert

¿Quién editará el suplemento del New York Times que acompaña el catálogo de supermercados y casa de electrodomésticos que se consigue los sábados en los kioscos de diarios y revistas con la contraseña Clarín?

Titulos con errores de sintáxis, gramática y hasta ortográficos (extinción con ese por ejemplo), temas descontextualizados o intrascedentes, etc.

Vean sino los títulos de las notas del sábado 9 y el anterior.


Sábado 9 de junio

Semillas del futuro

Inquieta en Turquía el creciente auge del Islam

Un lugar poco alegre aún saborea viejos dulces

En la nueva India, los campesinos sobreviven cociendo ladrillos

Las megaciudades chinas absorben la pobreza rural

Cómo curar los males del mundo

Científicos tratan de crear un trigo perenne perfecto

En Europa, el biocombustible compite con los alimentos

Las iraquíes se prostituyen ganarse la vida en Siria

Viaje al corazón del islam radical

¿Coca Cola también necesita reinventarse?

Apple derrota a Sony con mejor servicio

Cómo contamos nuestra vida revela los impulsos del comportamiento

Sobrevivir al cáncer suele ser sólo el inicio de la batalla

Misteriosas criaturas del mar profundo, develadas

Los bebés pueden distinguir entre dos idiomas

¿Adán y Eva en la tierra de los dinosaurios?

Los primeros refugiados climáticos

Renace el poder del cine 3 D

Las vidas atribuladas de los cantantes seducen a los cineastas

Un artista con nervios y esculturas de acero


Sábado 2 de junio

La guerra que crece en las sombras (guerra civil en Irak)

La lucha por la cocaína tiene presa a una ciudad colombiana

Un diplomático iraní que logró un delicado equilibrio en los EE.UU.

Se enfría la relación entre Rusia y Occidente

China pone a sus aliados en órbita

Militantes iraquíes exportan sus espantosas tácticas de terror

Americanos e iraquíes predicen un caos si se retiran las tropas

Las mujeres argelinas ganan su callada revolución

FMI, BM y OMC, ¿podrán sobrevivir en la era de la economía global?

Cuando el trabajo se parece a un videojuego

El discreto multimillonario que tiene más aviones que las aerolíneas

Las fiestas de Hollywood corren peligro de extinsión (sic)

Mejoran los autos que obedecen la voz del conductor

Televisión por Internet, el último hit digital

Padres que piden consejo en casa, a sus propios hijos (sic)

Los chicos con móvil. ¿Necesidad o capricho? (sic)

Un maestro de lo inesperado capaz de conjurar lo místico

Perlas olvidadas de la arquitectura soviética

8 comentarios:

  1. Che, no coincido para nada con este comentario. Más allá de los errores, en algunos casos horrores, el suplemento de The New York Times tiene notas maravillosas que no vemos en ningún lado. Estaría bueno que lo leyeras, de verdad, en vez de criticar lo descontextualizado.

    Gracias.
    Sebastián

    ResponderEliminar
  2. es q lo leo sebastian x eso la critica. de doce notas una es interesante. y yo lo leo xq laburo de esto, pero al q compra clarín no se si le interesan la mayoría de las notas.

    ResponderEliminar
  3. Cuánta cantidad de adjetivos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me interesan, papipo, me parece que estás poniéndote en dictador del gusto público. "De doce notas, una es interesante" no suena muy bonito, che.

    De hecho, una cantidad de notas menor a esa aparece todos los domingos en el Buenos Aires Herald. Yo lo compro porque me gusta leerlas en el idioma original, me gustan las notas de interés general, algunas las leo, otras no, pero así es la vida, el público es heterogéneo.

    No debería explicarle eso a un periodista, ¿o sí?

    Adicionalmente, daría la sensación que nunca viste en persona una edición dominical del NYT. Lo dudo, pero si no lo hiciste, te digo que impresiona semejante ladrillo, y que si esa variedad te asombra, si te ponés a hojear encontrás cosas mucho más raras y "poco interesantes".

    ResponderEliminar
  5. Estimado roedor. Muchas veces hojeé, leí y hasta compré el NYT dominical. A lo que voy es a la selección que hace Clarín, frente al público de Clarín en general y al que lo compra los sábados en particular.

    No objeto las notas del Times.

    Bueno, no todas.

    ResponderEliminar
  6. No hace la selección Clarín. Es el mismo sumplemento que sale los jueves con el El País de España. No está pensado para el mercado argentino exclusivamente, sino para el de habla hispana.

    ResponderEliminar
  7. Un periodista, antes de preguntar: ¿Quién editará el suplemento del New York Times que acompaña...?" lo averigua y lo publica. No se lo pregunta a los lectores. Bueno, un periodista haría eso...

    Un periodista de Clarín

    ResponderEliminar
  8. Periodista de Clarín. Hago este blog en mis ratos libres y no tengo muchos. No pretendo hacer un medio de comunicación de este blog ni tampoco una referencia en la materia. Sólo provocar un debate, debatir, criticar, comentar....

    Lo mismo hice hace poco con la pregunta de por qué Carlos Russo escribió poco del caso Skanska cuando el tema estaba en la cresta de la ola y no lo llamé a Carlos Russo.

    Si quisiera hacer algo mejor perdé cuidado que lo haría porque carne para el estofado hay de sobra.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.