Mi cartonero amigo es de los que creen que el sólo hecho de trabajar de periodista o decir serlo es sinónimo de tener un bagaje cultural extraordinario, que lo que está en los medios es una verdad irrefutable y que es casi imposible que un diario como Clarín se equivoque.
Si no salen nunca las fe de ratas, me dice con el pucho entre los dientes.
Ingenuo, sí.
Por eso hoy no entraba en razones cuando le explicaba que el de la foto que ilustraba una columna del suplemento Ñ de Clarín era Jorge Griffa, el gurú de las inferiores boquenses y no el intelectual colombiano que había escrito la nota.
Las erratas groseras abundan. Recuerdo una: estuvo por salir publicado que el padre de un escritor británico (creo que era Hanif Kureishi) había jugado en la primera del Manchester Utd., cuando en realidad había sido un rutinario empleado de la cancillería británica.
ResponderEliminarEn un punto es desidia.
Papipo, ¡qué hallazgo!
ResponderEliminarBusqué la Ñ y escaneé la foto: la podés ver acá.
Q bueno q lo escaneaste. Mi cartonero por lo general no me deja algunas cosas. Igual quiero agradecer por el hallazgo a Miguel Juárez, aquel artillero del Ferro campeón de 1982, que me llamó al celular para pasarme el dato.
ResponderEliminarel cartonero de papipo tiene algun parentezco con el tachero de zanoni?
ResponderEliminarp z, ¡ex-ce-len-te! Me reí mucho: una cosa es decirlo y otra es verlo (porque además tiene la camperita de Boca, con escudito y todo).
ResponderEliminar