El diario fundado por el ex presidente Bartolomé Mitre le dedica un amplio espacio a los cartoneros en la tapa y en la contra.
Habla de un plan lanzado por el gobierno porteño para el reciclaje de la basura -algo que se intenta hacer sin éxito desde hace años.
La nota es acompañada por una columna firmada por Angeles Castro que dice:
"Hasta los contribuyentes más progresistas -votantes de Kirchner, de Ibarra, de Bonasso o de Carrió- están hartos de los cartoneros. Que ya no son aquellos matrimonios respetuosos que, con prolijidad, cerraban las bolsas luego de retirar lo necesario; hoy son, en su mayoría, adolescentes desaprensivos que dejan la vía pública sucia tras su paso, sin que eso les importe. Eso irrita a los porteños; la suciedad encabeza el ranking de quejas en la ciudad".
No, no voy a hacer ningún comentario sobre la generalización del voto que hace la colega. Lo que me llama la atención es que asegure que la suciedad encabeza el ranking de quejas en la ciudad.
¿De qué ranking estás hablando Angie? Por lo menos citalo.
Por otro lado, a mi me parece que la suciedad no es responsabilidad de los cartoneros.
Y no me parece que la basura sea la principal queja de los porteños. Sospecho que el desempleo, la pobreza, la seguridad, el ruido, los medios de transporte, preocupan más a los ciudadanos de a pie que no ven la calle desde lo alto de un edificio ubicado frente a la Plaza Roma.
Papipo, no hables de "colega". Angie Castro firma con su nombre, entonces podemos endilgarle a ella las giladas que escribe. Y vos, campeón?
ResponderEliminarHay una parte de verdad en lo que decís Papipo, pero que los cartoneros se han convertido en una lacra es verdad y la pobreza no los redime. Pueden hacer su trabajo pero no esparciendo por doquier la basura lo que me suena a una especie de actitud resentida. La mayoría de los habitantes de la la capital no tenemos la culpa de su pobreza. Hermano, si abrís una bolsa de basura para hurgar y sacar lo que te es útil, después cerrala nuevamente y sin desparramar los residuos maliciosamente.
ResponderEliminarYo campeón que? yo soy periodista y ahi tenes mi seudónimo, mi mail y en otros lugares mi nombre y apellido reales? no puedo criticarle a angie su columna? Anda a cagar
ResponderEliminarla lacra son los políticos, no los cartoneros. Y ensuciar ensucian todos querido. los cartoneros, los oficinistas, los tacheros, los colectiveros, los empresarios, no jodamos. No vamos a endilgarle ese problema a los cartgoneros.
ResponderEliminarMi ranking de quejas está encabezado por señoras paquetas, rubias, que van en auto por B.Norte tirando papelitos, latitas y otros por las ventanas de sus autos importados.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Papipo. Aparte, un funcionario del gobierno de la ciudad (Diego Fernandez Garrido, director del area de pol. de reciclado del GCBA) dijo a radio10 "Si no hay basura, no hay cartoneros".
ResponderEliminarY q piensan hacer con esta gente? Esperar que este lo suficientemente desesperada (por subsistir y alimentar a sus familias) para salir a afanar o quien sabe qué (no seamos hipocritas, que hariamos nosotros en su lugar???).
Obviamente, dentro de su peleita de cuarta, el gcba se va a lavar las manos diciendo que eso es tema del gob. nacional. Y al final (o desde el principio para algunos) nos damos cuenta que a ninguno de estos "dirigentes" les interesa realmente la gente (ni cartoneros, ni vecinos ni nadie).
Anónimo, vos lo criticas a Papipo (que por lo menos sabes a donde le podes escribir para "bardear") y te escondes detras del anonimato (valga la redundancia)???
Como es? hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago?
Si tanto te molesta me imagino que Papipo no tendra ningun problema en que dejes de entrar al blog.
Una cosa es hacer criticas constructivas (como el reclamo de que pongan las fuentes) y otra muy distinta es lo q vos escribis.
El tema cartoneros es muy amplio y problematico como para reducirlo a un comentario de 2 lineas.
ResponderEliminarSi el pais esta fenomeno, no hay aumentos de precios, no hay inflacion, bajo el indice de desocupacion....por que siguen cartoneando? Sera que ellos viven en otra Argentina, tal vez la mas cercana a la realidad...
¿por que La Nación detesta tanto a los cartoneros? No puedo entenderlo.
ResponderEliminarlo que me suena a una especie de actitud resentida.
ResponderEliminarNo seas caradura. ¿Vos no te sentirías resentido si tenes que vivir de la basura mientras alrededor te pasan los langas en 4x4 que vuelven del gimnasio? Bastante que no empiezan a los piedrazos.
Tiene razón el anónimo che! los cartoneros que están tratando de sobrevivir, a los que nadie los ayuda y el Estado no se hace cargo de garantizar sus derechos más básicos podrían tener al menos el decoro de levantar los residuos de la bolsas que revisan en lugar de desparramarlos por la calle... que la sociedad los ignore no quiere decir que no vea la mugre que dejan! Que piensen en "la gente"!
ResponderEliminarlos cartoneros dejan todo medio sucio despues de abrir las bolsas
ResponderEliminarAngeles Castro fue vista se masturbando desde la ventana de su departamento de Belgrano cuando un cartonero meaba contra el cordón de la vereda.
ResponderEliminarPapipo:
ResponderEliminarAngeles se refiere al ranking que salió publicado en varios medios sobre las quejas que recibió el Ente Regulador de la Ciudad durante el 2006.
Coincido con vos, no creo que sea representativo, ni me parece apropiada la generalización de Castro. Yo conozco mucha gente que se queda charlando con los cartoneros, que les dan ropa, comida, o que charlan diariamente y no los consideran una "lacra", por favor! qué miedo que algunos coincidan con esa categorización!
soy lo que puede considerarse, como generalidad difusa pero que sirve para ubicar al hablante, lo que en España llamarían "un tipo de izquierdas".
ResponderEliminarpero no soy votante de ninguno de esos supuestos "progres" que menciona la periodista de La Nación.
por otro lado, soy conciente que la suciedad ciudadana no tiene una causa única, sino la combinación de varias, que van desde aristas de cultura ciudadana hasta, efectivamente, la actividad de los llamados genéricamente "cartoneros".
ensucia la señora que tira sus papelitos por la ventanilla de la 4 x 4, ensucia el taxista que estruja y tira el volante publicitario que le entregaron en un semáforo, ensucia el cartonero que abre una bolsa y para sacar un poco de papel o cartón desparrama el resto del contenido, ensucio yo cuando tiro mi boleto de colectivo una vez que bajé...
todos ensuciamos, en mayor o menor medida, todos lo hacemos, y la política de limpieza del espacio público urbano debe (y de hecho, lo hace) contemplar estos rasgos societarios.
somos una ciudad sucia, porque somos ciudadanos (urbanitas, diría un sociólogo que le gustan los apelativos rebuscados) que no tenemos pautas de limpieza de la ciudad muy claras, y si las tenemos, no las aplicamos.
estamos como estamos, porque somos lo que somos, dijo alguien, no?
ahora bien, una simple observación del estado de limpieza de la ciudad, a diferentes horas y en distintos lugares, permite apreciar que existe una clara correlación positiva entre incremento de la suciedad (entendida esta como basura desparramada, pese a que originariamente estaba contenida en bolsas o recipientes ad hoc) y recorridos y momentos de actividad de las cuadrillas de cartoneros.
decir esto no es descubrir nada: es simplemente describir la realidad que se comprueba empíricamente cada día.
siendo así, entonces, es entendible cierta "indignación" bienpensante de lectores de "La Nación", pero también esa indignación, quizás trocada en preocupación o bronca, según los casos, es reflejada por "tipos de izquierdas", como quien escribe.
y a las pruebas me remito.
los invito a recordar cómo era la dinámica hídrica del drenaje pluvial de las calles de Buenos Aires, pogamos por caso, en 1998 y cómo es ahora.
se observará que con las obras claves hechas (la limpieza del Maldonado, por ejemplo), la zona de Villa Crespo y aledaños ahora vuelve a inundarse con cualquier lluvia más o menos intensa.
por ejemplo, la sucedida el jueves 01/03.
y por qué? Sencillamente porque al comenzar a drenar el agua, arrastra la cantidad de bolsas, envases de cartón o plástico, telas, y todo tipo de basura que está desparramada por las aceras y las acecias/cordones.
en ese arrastre, entonces, se van tapando las bocas de tormenta, el agua se acumula y sube su nivel.
Ibarra, Telerman, quien venga, todos podrán seguir limpiando el cauce del Maldonado, podrán generar canales aliviadores para el arroyo Vera, podrán limpiar la boca del White, pero nada de eso servirá de mucho, pues el problema está arriba, a nivel de la superficie: en la basura tirada y que corre con la lluvia, tapando los desagotes específicos que están distribuidos en lugares claves.
y eso, mal que le pese a las almas progres, tiene un acicate fuerte, una causa importante, en los destrozos que generan las cuadrillas de cartoneros en los recipientes (bolsas plásticas, en general) que se depositan en la vía pública.
a qué voy? A que no por ser "progre" hay que ocultar la realidad, y si suponemos que por carecer de otra fuente de ingresos alternativa, estos actores están permitidos de afectar el uso común y solidario del espacio público, entonces quien así piense está haciendo fuera del tarro.
muy fuera del tarro.
diría, está actuando como esos ingenuos bienpensantes que se imaginan una revolución pacífica encabezada por Néstor y Cristina.
saludos
Yo no ensucio, ni un mísero papel tiro al piso. No lo hago en mi casa, menos lo voy a hacer afuera, así que para mí los cartoneros además de pobres son unos resentidos. Viejo, que se dejen de joder y no desparramen la basura.
ResponderEliminarAngie Castro... Já...
ResponderEliminarBueno, el tema es muy interesante, los porteños con casa y auto que son gente que ensucia por boludear se quejan de los que ensucian por sobrevivir. Esa actitud es muy lógica. La periodista, no hace más que DECIR lo que el TARGET quiere escuchar. Ergo: por más que creas que sos periodista SOS publicista.
La profesión más indigna y cínica, esa que acepta discursear a las madres por tv insinuando que si te importan tus hijos TENES QUE DARLES ese alimento de marca, que ademá tenés que hacerlo todos los días (no importa si con cuatro hijos 4x$1,20x30días= $Un plan) si no lo hacés NO QUERES A TUS HIJOS.
El periodismo de Viva, de La Nazión, etc... promueve sólo 2 cosas, la indignación catártico-terapéutica y el consumo de estilos de vida pro-mercado.
Uno, que ya lo sabe, lo sigue leyendo porque en el fondo todo izquierdista es un masoquista, que busca una indignación más profunda que reafirme cotidianamente el odio de clase.
Hoy tengo un día, jodido, lo reconozco.
Los oficinistas que tiran papeles por la ventana todos los fines de año no ensucian?
ResponderEliminarLa diferencia es que el gobierno de la ciudad pone a 100 barrenderos por cuadra para limpiar todo rápido después que los oficinistas se divirtieron... pero cuando los cartoneros trabajan... hay que dejar que se vea lo que ensucian...
La hipocresía es una característica del argentino promedio… como el primero que comenta (100% de acuerdo con Joel Notable)… que pretende no comparar a Papipo con la piba esa de La Nación… porque esta última firma con su nombre… pero no pone su propio nombre en el comentario…
Ahora… que levante la mano quien no tiró un papel por la ventana del bondi… o en la parada de colectivo… o mientras camina por la calle…
Igual… es criticable que un cartonero deje basura tirada… pero es igual de criticable (o mas)… que una persona cualquiera se tome el trabajo de abrir la ventana del tren… tirar un papel o botellita o lo que sea… y volver a cerrar la ventana… (aclaro, que esto de abrir y cerrar la ventana para tirar algo es lo que mas bronca me da)…
Chau…
Yo viajo todos los santos días en tren. En mi tren no viajan muchos cartoneros, pero viajan. Y no llevan comida porque se la morfan en el lugar: llevan cartones, plásticos, algo que puedan hacer guita.
ResponderEliminarLaburo en el centro y veo como abren las bolsas y desparraman y demás. No me da bronca que ensucien ellos; sí la gente q no tiene necesidad de ensuciar y tira de todo.
Los cartoneros, los pobres, los marginales vamos, están desesperados, es lo unico que les queda para no caer en el choreo.
Pero estos programas del líder de Actitud Buenos Aires son para la gilada. Y ni hablar de las propuestas de Macri.
No hay un plan, no hay un proyecto. Hay medidas para ralearlos, ocultarlos, denigrarlos. Y La Nación es el mascarón de proa de esa discriminación.
Viajen alguna vez en el San Martín que va a Pilar. Es el del tren blanco, el corredor de la miseria en el que nunca verán al hombre Teler ni al presidente de Boca, pese a que ellos, por acción u omisión crearon esas mini villas que hay a los costados de la vía, en la trinchera del tren. En esa trinchera, todos los días un ejército de harapientos combate la pobreza que nosotros les tiramos.
Parece que la izquierda española se puso a la derecha del centro alemán.
ResponderEliminarA mi, cuando voy a Buenos Aires no me molestan los cartoneros, me molestan las mesas de los bares que ocupan toda la vereda. Pero claro, es mucho más fácil indignarse con quienes estan por debajo en la escala social.
Severián, yo no tengo un 4x4 ni un mísero autito y no por eso voy a joder a los que tienen guita. Hay que emparejar para arriba, hermano, gente que piensa como vos ha hecho que hayamos llegado a semejante degradación. Queda demostrado que vos sos otro resentiddo más y van...
ResponderEliminarQue los cartoneros laburen todo lo que quieran o necesiten pero que cierren nuevamente las bolsas y no desparramen intencionalemente la basura.
Participá en el programa de Sofovich, a lo mejor te ganás un premio que te permita comprarte una 4x4 y así la careteás bien.
Me llama la atención el comentario de la "persona de izquierdas" que dice que detrás de todo el discurso "progre" (¿idiologismo?) hay que reconocer que se está "describiendo la realidad", que consiste ni más ni menos en "una correlación directa entre la cantidad de basura que hay en la calle y los horarios en que pasan los cartoneros".
ResponderEliminarUn par de comentarios al pasar:
1. Me llama la atención que a pesar de reconocer la complejidad de lo social, al "describir la realidad" (no se que querra decir con eso, la verdad), termine diciendo que los que ensucian son los cartoneros. No se cuestiona cómo esa basura llego hasta ahi, más que recordar que se encontraban en bolsas (como si por magia aparecieran en bolsas, no hay otras personas, los unicos protagonistas de la mugre de la ciudad son los cartoneros). Y en esa descripción pareciera que "las cuadrillas de cartoneros" se dedicaran a ensuciar. Digo, cuando inicia su descripción hasta que finaliza en el punto no incluye ninguna de las complejidades anteriores de las que habla. Es una "descripción" un poco simplista, no?
2. Es un mecanismo retórico o de manipulación que funciona muy bien el hacer pasar lo que uno piensa por una descripción (no necesito explicarlo mucho, cualquier periodista puede explicarlo). Mucho más si se apela a estructuras formales propias de las ciencias (duras, principalmente) al decir "correlaciones directas" o cosas por el estilo. Creo que en esta naturalización de la realidad estuvo a un paso de decir "esta en la naturaleza de los ccartoneros ensuciar" (creo que de alguna manera si lo dijo). Y entonces que hay que hacer? ¿matarlos a todos? ¿hecharlos de la ciudad? mirén si hasta son responsables de los problemas de inundaciones de la ciudad, no importa cuanto se invierta en infraestructura! El silogismo construido ("Los cartoneros tiran basura en las calles" "La ciudad se inunda por la basura desparramada en las calles" luego "los cartoneros son responsables de las inundaciones") no se sostiene (fijense que la unica basura que tapa los desagues es la "desparramada en la acera").
Podrias haber dicho que el problema es que la basura no es recogida a tiempo, pero no, el problema son los cartoneros.
3. Esta "gente de izquierdas" es la más peligrosa. La que se la tira de progre pero en el fondo tienen un facho que no quieren ver. No quieren reconocerse en ese lugar, pero cuando alguien quiere cambiar el status quo, chillan. Cuando lo real se les hace demasiado evidente, piden que lo borren. La derecha al menos es coherente, sostiene lo que piensa y actua como piensa. Los progres no... Hagamonos cargo de lo que nos toca. Somos una sociedad muy desigual justamente por querer borrar y quejarnos de los pobres.
Los cartoneros no me molestan,encima que tienen que meter la mano en la basura queres que dejen todo limpito,los que realmente joden y ganan bien y no pagan impuestos pudiendolo hacer son los paseadores de perros,ensucian y les importa tres carajo.Las mismas viejas chotas que se quejan de los cartoneros sacan a pasear el perrito y te garcan la vereda,ni hablar de las que llevan el perro suelto.
ResponderEliminarTelerman ataca a los cartoneros para sacarle discurso a Macri,es un caballito de batalla de el,que cierta gente aprueba.
El pelado hace "campaña" contra el paco,es muy simple que se de una vuelta por las plazas,ej:la sabatini,colpayo y vallese y va a ver a pibes de 15 años dandose a lo loco,en horarios escolares.
Por otro lado,dicen que estamos mejor,yo cada vez veo mas gente durmiendo en las calles,pidiendo y vivo en caballito,lo que deben ser las provincias.
además de pobres son unos resentidos.
ResponderEliminar¡Pero claro que lo son! igual que lo seríamos nosotros en su situación. Y no creas que no tenes nada que ver con esa situación. Todos tenemos que ver. Nosotros, los que tenemos más medios, deberíamos hacernos responsables de la mierda en la que se ha convertido este país e intentar mejorarla. En cambio nos movilizamos solamente para defendernos de pequeñas incomodidades de clase media. Como de que no tiren basura.
Y por eso a putelerman no le importa resolver el problema real de los cartoneros sino solo taparlo. Porque a nosotros no nos importa.
(perro negro, me gustó lo de "La Nazion" jej)
Curioso, cínico y perverso el medio pelo, eh? Les molesta ver basura desparramada y no les molesta ver a cientos y cientos de personas y familias sin trabajo, revolviéndola para subsistir con los restos ("tu perro un perro cruel, con la costumbre de no contentarse con los restos" - redondos dixit: te lo dedico “Angie”).
ResponderEliminarNi palabra de q estas personas fueron expulsadas del circuito de trabajo hacia la nada por un sistema q no admite retorno, pq no existe lugar a dónde volver y pq más q en algunos planes asistenciales no están en los planes de nadie (llegaron a casi 15 millones, digo, un datito q nadie ignora, ¿o sí… tan hipócritas podemos ser????).
Es exacta la descripción que hacés del tren blanco, Papipo, en cambio creo q los dirigentes tienen proyecto: hacer lo imposible hasta q desaparezcan del paisaje urbano q tanto cuidan. Lo q todavía lo hace más perverso –para mi-, pq es como la lógica maldita q usó la dictadura: lo q no se quiere se desaparece, se niega, aún cuando lo inhumano sea visible.
Y poco importa tampoco q muchos sean chicos con igual derecho a la vida y al futuro q el resto. No! ¿qué les puede importar si -como ya sentenció la escriba fruncida en su columna-: son "adolescentes desaprensivos"!!!? Hay q ser mala gente, de entraña jodida para levantar el dedo acusador sobre quienes fueron despojados de la más mínima posibilidad de defensa e inducir a la opinión hacia allí, o peor: erigirse en la portavoz de una generalidad que no piensa de igual manera!!!
De paso, ni "Angie" ni la nota central mencionan palabra acerca del negocio millonario q reporta el reciclado de la basura, del que, los cartoneros no ven ni medio mango… qué sugestivo. Negocio q me recuerda al de los cuartetos, donde algunos productores /mafia “capturan” a pibes casi perdidos con contratos carceleros, los explotan por dos mangos y a otra cosa… q pase la próxima víctima.
EL FUSILADO (Jacques Prévert, de "Histoires", Versión de Aldo Pellegrini)
Las flores los jardines las fuentes las sonrisas
Y la alegría de vivir
Un hombre está caído y bañado en su sangre
Los recuerdos las flores las fuentes los jardines
Los sueños infantiles
Un hombre está caído como un bulto sangriento
Las flores las fuentes los jardines los recuerdos
Y la alegría de vivir
Un hombre está caído como un niño dormido.
saludos
che... así que para los porteños "el ruido" es uno de los temas más preocupantes para los "ciudadanos de a pie". si hay quienes viven adentro de un yogurt batido con te verde... vos vivís en un vascolet. besos. jrnotdead.
ResponderEliminarQue La Nación ¨Basuree¨ a los cartoneros, no les viene a estos al pelo?
ResponderEliminarCONFUNDIDO DE SAN ISIDRO.
El "progresismo imbecil" (como me gusta llamarlo a mi) de quienes hacen de sus comentarios un cliché, sin analizar a fondo la situación que se plantea, abunda en este hilo.
ResponderEliminarEs evidente que la columna de La Nación es un reduccionismo tan imbécil como ese pseudo progresismo al que me refiero antes (también reduccionista, obvio). También puede tener cierto dejo de discriminación (leve a mi gusto) y algunos análisis que no parecen del todo correctos. Pero el hecho de que los cartoneros ensucien no deja de ser una problemática a ser discutida.
Obvio que no son ni los únicos y ni siquiera los mayores responsables de la suciedad en la capital, pero aquel que defienda a los cartoneros atacando a la señora de barrio norte que tira una lata desde su 4x4, está haciendo un reduccionismo tan idiota como el de la mina de La Nación, solo que desde la otra vereda (pseudo izquierdista, claro está).
La suciedad en las calles es culpa de todos: cartoneros, clase alta, clase media, colectiveros, periodistas, etc, etc. Y no hay que poner justificaciones para que ninguna de las partes de la sociedad siga ensuciando la ciudad.
Yo doy mi voto a la inclusión, pero tanto en los derechos como en las obligaciones. Igualdad de oportunidades en todos los aspectos, tanto para disfrutar como para cumplir. Demos trabajo, no planes trabajar. Dejemos el "pseudo progresismo" que aplaude a chavez y discute idioteces.
Saludos
PD: que la información no te arruine un buen título, no papipo?
Esas cosas de LaNación me dan asco!
ResponderEliminarSalu2.. Papipo!
una cosa es real: los cartoneros están en las calles de buenos aires. Otra cosa es real: los cartoneros no cierran las bolsas. Otra cosa es real: a la mayoría le importan que las bolsas se cierren. Otra cosa es real: a la mayoría le importan más las bolsas cerradas que las familias de los cartoneros. Otra cosa es real: los cartoneros no leen blogs ni La Nación. Otra cosa es real: un mundo sin cartoneros es posible. Otra cosa es real: a nadie le importa que ese mundo sea posible. Otra cosa es real: el cartonero mea en la vereda. Otra cosa es real: Angie Castro se excita son la verga del cartonero. Otra cosa es real: Angie Castro no tiene la culpa de pensar así. Otra cosa es real: La Nación le paga a Angie Castro. Otra cosa es real: no hay progres masomenistas invitando a los cartoneros a un vino, una sopa o a una coca en las calles de Buenos Aires.
ResponderEliminardefinitivamente no los entiendo porteños. mugre hay en todos lados, de hecho en la Pcia F. Solá (el gobernador)se está peleando con todas las comunas de los alrededores de la plata quetienen los huevos por el piso de que les lleven la basura (y no un par de bolsas rotas, sino montañas verdaderas -si tienen tiempo pasen por Punta Lara y vean la cordillerita de bolsas de residuo que se formó-).
ResponderEliminarpara el problema de que los cartoneros desparramen la basura hay varias soluciones: las que van menos al grano y se pretenden educativas y cool, son esas opciones de separar la basura en distintas bolsas según el tipo de residuo.
pero la solución verdadera pasa por que desaparezcan los cartoneros (no leer esto con los lentes de macri, por favor). La solución creo que va por bajar la desocupación, y no que lo que baje sea el número de desocupados usando una calculadora "acomodada" en el INDEC.
La famosa justa distribución de la riqueza. o equiparar pa arriba como dijo alguien por ahi en los coments.
Digo, quejarse de que los cartoneros son "sucios" o "mal educados" porque desparraman la basura es una discusión pedorra...
Y qué hay de eso de sacar la bolsita roja con los residuos inorgánicos y la verde con los residuos orgánicos?
ResponderEliminarPodrían averiguar qué ocurre en la ciudad de Rauch, para mencionar un ejemplo bonaerense, donde los vecinos participan de la recuperación de la basura que generan con la separación en origen...
La próxima vez voy a opinar que anónimos varios, Guille, PERÍNCLITO, Nicolás y otros son unos imbéciles...
ResponderEliminarPrimo Louis,
ResponderEliminarcon gusto me dedicaría a explicarte mi comentario, pero creo que primeramente, lo que deberías hacer es leerlo de nuevo, analizarlo, y después volver a leer lo que vos comentaste respecto del mismo.
y si seguís opinando lo mismo, entonces estaré seguro que no entendiste nada.
atentamente
Yo doy mi voto a la inclusión, pero tanto en los derechos como en las obligaciones.
ResponderEliminarEse es un comentario un poco "imbécil", como te gusta decir, ya que después de ser incluídos como personas con plenos derechos, los cartoneros no seguirían cartoneando, y no tendría sentido imponerles la obligación de cerrar las bolsas.
Y es hipócrita decir "viejo, sean limpios primero, así los incluímos. Es ponerle condiciones al derecho humano de tener de que vivir.
Marcelo, dejá de lado tu presentación políticamente correcta y lee tu texto desde el párrafo donde dice "ahora bien, una simple observación del estado de limpieza de la ciudad...".
ResponderEliminarSi lo lees y no encontrás lo que te señalo, el que no entiende lo que escribe sos vos.
Saludos
Estaba leyendo su post sobre los cartoneros, y recorde el anterior que involucra explosivos, por favor sería tan amable de recordame donde se consiguen los fulminantes.
ResponderEliminarFDO. LUCHO AVILES.
lo dicho, Primo Louis: no entendiste nada.
ResponderEliminarsaludos