(Agencia Rodolfo Walsh) Los trabajadores del grupo Perfil continúan con el cese de actividades en reclamo de mejoras salariales. La Asamblea de Trabajadores decidió continuar, al menos, hasta el lunes al mediodía con la medida. Ese día habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar una salida. En dialogo con la Agencia Walsh Rubén Schofrin, miembro de la Comisión Interna, sostuvo que a la empresa "se les está complicando el cierre", producto del alto acatamiento a la huelga.
El paro se mantendrá hasta que la empresa decida revertir su postura intransigente. En la audiencia de conciliación, celebrada en el Ministerio de Trabajo, el funcionario actuante de la cartera laboral invitó a la empresa a modificar su posición.
Los trabajadores reclaman $500 de aumento y un piso salarial de $1.500, retroactivo a enero. La respuesta empresaria a fue una burla: 14% promedio, en cuotas, desconociendo la retroactividad. El paro lleva ya once días continuos.
Ayer, a pesar de la lluvia, los trabajadores de las distintas revistas de la editorial, del diario y de la "punto com" se movilizaron a la sede de Leandro N. Alem del Ministerio de Trabajo, para una nueva audiencia conciliatoria. Fueron recibidos por la doctora Noemí Rial, viceministra de Trabajo, a quien le plantearon la situación.
La cartera laboral entregó a las partes un borrador de propuesta salarial, que contempla parcialmente los reclamos de los trabajadores. Según consta en el acta ministerial, la empresa solicitó tiempo hasta el lunes para responder. En una nueva asamblea general realizada ayer por la noche, los trabajadores de prensa del grupo Perfil resolvieron -por unanimidad- continuar con la retención de tareas hasta que la empresa satisfaga las medidas.
El lunes se movilizarán hacia el Ministerio para escuchar, finalmente, la propuesta patronal
Papipo: tendrias que informarte para que no nos garquen. La propuesta del ministerio es una cagada como la de la empresa pero maquillada. La interna debe disfrazar esto para que todos aplaudamos y digamos "triunfamos". Los 500 pesos "inamovibles" que pedia la interna quedan reducidos a eso nuevo pero no hay espacio para otra cosa.
ResponderEliminarPapipo, la gente se cansa de hacer dos semanas de paro y que las revistas importantes de la editorial sigan saliendo igual. El jueves decia un editor que si no salen las revistas, salvo caras y noticias, la empresa ahorra plata, porque todas dan perdidas. Menos los dos grandes que mantienen a toda la editorial el resto es rojo puro en vez de periodismo puro. Hoy, se hace el diario perfil para mañana, pero a esta hora (las nueve) no hay nadie , ni la comision interna, ni los de otros medios haciendo el aguante para molestar un poco a los editores que laburan. El idealismo tuyo es bueno, Papipo, pero los intereses de la utpba como ya sabemos no son los trabajadores... o queda alguna duda?
no te puedo decir mi nombre pero si mi sueldo: 1550. los quinientos me vendrian de perlas.
informate bien de lo que pasa adentro no escuches la voz de la interna ni de la empresa. "En el medio" estamos nosotros... los que laburamos!!!!!
Anónimo de 1550: Ahi yo pegué un cable de la Walsh, pero habitualmente mis fuentes son laburantes y no la interna. Pero no sé x q te tiras contra la interna y la UTPBA... no serás carnero vos no? Bueno, si estás laburando...
ResponderEliminar