miércoles, 14 de marzo de 2007

Hackers gubernamentales

Recién leía que el sitio de periodismo de espectáculos Television.com.ar fue hackeado durante unas dos horas y recordé el del año pasado cuando debutó el sitio de Jorge Lanata.

Pero el más salvaje y preocupante parece ser el que también padeció el sitio La Política Online, según cuenta en este editorial el periodista Ignacio Fidanza, quien directamente acusa al Gobierno.

Transcribo:

La fuerza es el derecho de las bestias, la frase me acompaña en estas horas difíciles, resuena una y otra vez, se va y vuelve, siempre vuelve. Nos destrozaron el sitio. Así de simple. Un año de trabajo, mucha plata invertida que no tenemos, que salió de nuestros sueldos y no de algún presupuesto oficial, perdidos. Tal vez algo se pueda recuperar, pero va a ser difícil y va a costar.

Pero eso no es lo más grave, lo que nos pasó es insignificante en si mismo –somos apenas un medio bisoño, pequeño, amateur, voluntarista-, lo que preocupa es que fuimos una víctima más de algo mucho más amplio y serio: una práctica y una idea de conducción del Estado.

Es tan triste como real. La patoteada y el apriete son la conducta pública y aceptada de bestias con chapa de funcionarios públicos. Para desgracia de todos, con La Política Online pasaron una raya que hasta ahora venían manejando con algún cuidado: de las amenazas cotidianas a la acción directa. Nos hackearon y rompieron el sitio así como todas mis casillas de mail, que directamente fueron eliminadas, desaparecidas. El mensaje no pudo ser más claro. Ya no se trata de espiar o amedrentar.

Claro que tenemos pistas e información del origen del ataque. Se originó en el Gobierno y en un Ministerio en particular. Hubo apoyo de ex integrantes destacados de la maldita policía Bonaerense que reciclaron sus servicios y se convirtieron en “consultores”, así como algún grado de asistencia de una conocida firma de computación, beneficiada con millonarias licitaciones. Todo esto se ira informando en su medida y armoniosamente.

Por supuesto que semejante engranaje no se constituyó para atacar a La Política Online y esto es lo más grave. Es así de simple, en el gobierno que se llena la boca con la defensa de los derechos humanos, tienen su propia fuerza de tareas informáticas para disciplinar a aquellos que no están a tiro de pauta.

Uno de los periodistas más informados y respetados de este país fue muy claro: “Me enteré lo que les pasó y sé de donde viene. Esto sólo puede provenir de una bestia en especial, que amenaza abiertamente a distintos sitios cuando publican algo sobre él. Les dice: ´Bajá eso ya o te destrozo la página´. Esta bestia tiene hackers trabajando para él”.

El periodista dio el nombre del ministro. La Política Online va a denunciar el ataque a la Justicia Federal. Una experimentada fuente judicial sugirió ese curso de acción: “Presenten la denuncia, los ministros pasan, pero las causas quedan, algún día va a dejar el poder”. Es triste pero real: en la Argentina la justicia avanza más rápido cuando dejan el cargo. Algo es algo.

¿Qué fue lo que molestó tanto? Lo de siempre, lo único que verdaderamente molesta: la información. Pura y dura. No es la opinión, ni la burla, ni la crítica política. En este gobierno de impunes ya nadie cometa la estupidez de preocuparse por su honra. La información es otra cosa. Lo importante es que no trascienda. Como el índice real de inflación o el precio de la carne o el costo de la salud. Mentir, mentir.

Los lugares comunes por algo lo son. Nunca tan claro aquello de que los amigos se ven en las malas. Son lo que llaman, no los que se esconden; son los que se enteran, los que no se distraen, los que no se escudan en la solidaridad secreta. “Estamos con ustedes, pero no vamos a poder decir nada, ustedes entienden”. Claro que entendemos, el silencio es el cómplice preferido del miedo.

Miserables con poder hubo y habrá. Y lo pierden, tarde o temprano lo pierden. El tema es ceder o no ceder. Los que no aceptan que la presión económica o directamente las amenazas, la extorsión y la violencia son la vía de imponer políticas, siempre fueron los que hicieron la diferencia. Claro que tiene un costo y a veces es insoportablemente alto. Más fácil es mirar para otro lado, tragarse el sapo y seguir viviendo tranquilo.

¿Cómo sigue esto? Peleándola. Nos tiraron una bomba y ahora hay que absorber con tranquilidad el golpe, salvar lo que se pueda y volver a empezar. Pero aprendimos y mucho. Vamos a esforzarnos por ser más cuidadosos, más duros y más inteligentes. Ellos, en el fondo saben que están de paso, que algún día van a tener que pagar la cuenta y ese es el pánico que disfrazan con la patoteada.

No comulgo con Fidanza, pero lo que denuncia es gravísimo. ¿Vendrán por Papipo?

43 comentarios:

  1. ¿Acaso a vos no te hackearon cuando en tu blog anterior salió no sé qué cosa de unos militares gays?

    ResponderEliminar
  2. No, no me hackearon a mi. Pasó q eliminé el blog completo y a los pocos minutos apareció eso q nunca pude sacar ni recuperar el nombre del blog anterior.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: No. Era Veintitrés que usó el espacio para promocionar la nota de tapa.

    ResponderEliminar
  4. No era más fácil contar con un backup diario? La restauración luego de un "hackeo" no lleva más de unas horas. Pero claro, es más fácil echarle la culpa al gobierno que tratar de ser profesional en lo que se hace.

    ResponderEliminar
  5. Me enteré por La Lectora Provisoria y no sé si gravísimo, pero sí me inquietó el hecho, más allá de no conocer el sitio ni a la gente que lo hace (¿quién es Fidanza? ¿Por qué no comulgás con él, Papipo?).
    En mi caso, lo cierto es que desconfio -sic- de la certeza que suelo tener acerca de que nuestro blog es nuestro blog. Ya me pasó de no poder entrar en él. Y no me parece imposible la posibilidad de que un blog pueda ser hackeado. ¿Soy un paranoico o cabe la posibilidad de ser perseguido?

    En todo caso, anónimo precedente: ¿cómo se hace un back up de un blog?

    ResponderEliminar
  6. Lo que no: ¿por qué informan algo en su medida y armoniosamente y no, mejor, todo junto y de una? Si copian el estilo "noticiero de tele", me parece una truchada total. Si no es así, habría que escuchar sus razones.

    PD: endemientras busqué un poco en Google y parece que Fidanza es hijo de un antiguo jefe de prensa de la Side. ¿E' así nomás?

    ResponderEliminar
  7. Si, la verdad me suena increible que tengan la cancha computacional para saber de donde vino el hackeo pero no la backupear una vez al día, como todo hijo de vecino...

    ResponderEliminar
  8. Ustedes periodistas tiene el poder de la información.....
    Los nerds o hacker comunmente mal denominados tiene el poder de los 0 y 1....

    -No me acuerdo quien dijo una vez... una computadora en un cuarto aislado, cerrado bajo llave, sin conexion a una red, sin acceso telefonico y sin acceso al exterior. Todavia no es seguro.

    -Como dice una publicidad .... se acuerdan que hacian cuando no existia internet???

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué hackearían a Papipo? Nunca, jamás, tuvo alguna información que pueda perjudicar al Gobierno.
    Ni que Papipo fuera un periodista comprometido. No me hagan reír...
    PD.: Papipo dejá pasar alguna crítica, que si no la gente se va a avivar. No censures a todo aquel que habla mal de vos. Parecés Clarín...

    ResponderEliminar
  10. A mi me paso lo mismo que a Fidanza. Se de lo que habla cuando describe lo sucedido.
    Vean:
    http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=1581
    Como bien dice Fidanza, lo que molesta es la denuncia e investigacion, no la opinion.
    De terror...

    ResponderEliminar
  11. Cuándo censuré a alguien q habla mal de mi? Recorré el blog y verás. Los comentarios que filtro son los que bardean con mi identidad, pero para q te voy a explicar.

    ResponderEliminar
  12. Ignacio Fidanza laburó con Moneta como jefe en el guardian y luego en el federal, lo cual no es ningún pecado, pero no tengo buenas referencias de él.

    Efectivamente es el hijo de militante del PJ que supo ser miembro de la SIDE.

    ResponderEliminar
  13. Hablemos con propiedad, esto fue un crackeo y no un hackeo

    ResponderEliminar
  14. Sabés qué pasa Papipo?? A los extorsionadores profesionales como Fidanza y Sanz no se los puede tomar como simples "periodistas". Si te disfrazás de periodista para extorsionar e injuriar a quien te parece, después te tenés que bancar el vergazo sin llorar. Es decir, si sos parte de la mafia, no te quejes de sus manejos.
    En el caso de Sanz, ya le tuvo que poner 60 lucas a Aníbal Fernández por decir que era poco menos que un Escobar Gaviria criollo. Obviamente, todo con una ausencia total de pruebas y sin consultar al respecto al involucrado en su "investigación", que no fue otra cosa que una operación de baja estofa...

    ResponderEliminar
  15. Aca me parece que hay un mal entendido, un hacker por lo general es pedante y si entra a un lugar , su ideal no es romper todo, por lo general al hackear una pagina web lo que hacen es colocar otra en su lugar mostrando que se pudo ingresar en ella, cuando en la nota que se transcribio dice algo asi como: "rompieron todo el sitio", significara que entraron y borraron todo(eso no hace un hacker) o simplemente querra decir: "se quemo el disco y como somos muy bol..os y no hacemos back ups diarios perdimos todo del servidor del diario"....mmmmm... hay que creerles a los periodistas....mmmmm

    ResponderEliminar
  16. todos saben que los hackers son vanidosos y por lo general a los sitios que hackean ponen su front end delante para demostrar que puedieron hacer eso y muchos mas, lo que paso con el diario la politica online fue que se hizo percha el servidor y son tan giles que no tienen back ups diarios...solo fue eso...

    ResponderEliminar
  17. Interesante lo que dice Pindonga, ya que no es real (ya quisiera ver el comprobante de ese pago!).
    No solo no tuve que pagar nada sino que Oyarbide dice en su fallo que cuando publique que Anibal Fernandez es narcotraficante no lo injurie en lo mas minimo. Ergo, Anibal es...
    Cuando alguien me demuestre que yo extorsiono o me comporto de manera ilegal en esta profesion que amo, pago una cena en el lugar mas caro.
    No solo estoy alejado de ese tipo de cosas, sino que toda vez que me han ofrecido guita para callar lo he denunciado en mi portal.
    Ahi es cuando a uno lo hackean, cuando uno no transa.
    Yo no preocuparia por mi que soy insignificante, sino por tener un ministro que esta vinculado con las drogas, lo cual no solo fue denunciado a la justicia, sino que he aportado evidencia a la embajada de EEUU (pronto sera publicado en Tribuna, como es usual).
    Pregunten a cualquier policia o politico de Quilmes quien introdujo la droga a paladas en ese distrito, se van a sorprender.

    ResponderEliminar
  18. Como bien dijo Pindonga si no consultas al ministro en tu investigación entonces bien te merecés todo lo que te pase: que te hackeen el blog o que le metan un balazo en la cabeza a tu hija. Bien merecido lo tienen por no solicitar autorización a la autoridad correspondiente.

    ResponderEliminar
  19. En los orígenes de el Hoy de La Plata si un día no se llegaba a cerrar a tiempo, por la inexperiencia de quienes estaban haciendo un medio nuevo, al día siguiente el título uno de tapa era SABOTAJE.
    Después la cosa cambió. Si el diario salía tarde se le ponía un cartelito de 2da edición.

    ResponderEliminar
  20. Si hablas de Anibal Fernandez, tenes razon Christian. El tipo es el mayor narcotraficante del pais.
    Si no, fijate lo que paso en "Estadio Chico" en 1994, cuando tenian embolsada droga para distribuir en los colegios de Quilmes y Anibal estaba hasta las manos.
    No solo es traficante de drogas el ministro sino que estuvo profugo de la justicia, tal cual lo demostro Jorge Lanata hace unas semanas en diario Perfil.
    Anibal habia dicho que si eso era real, él renunciaba. Cuando Lanata publico el pedido de captura, el ministro no se fue, es un caradura.
    No des bola a las criticas anonimas, te imaginaras de donde vienen

    ResponderEliminar
  21. Sanz no te agarres de vueltas legales. Es cierto, no lo injuriaste (insultar a otro). Pero sí lo calumniaste (endilgarle un delito a otro). Admitilo y no te hagas el gil.
    Fabio: se nota que no sos periodista. En periodismo es obligatorio (lo dice el sentido común, la práctica diaria y todos los códigos de ética) llamar a la persona a la que vas a "denunciar" para que de su versión de los hechos. Y si no quiere hablar, también hay que ponerlo. El clásico "el funcionario nunca respondió los llamados que se le hizo por este tema". No tiene nada que ver con "pedir autorización". Yo entiendo que por no ser periodista te suene extraño. Pero es así. El propio Sanz lo sabe pero no lo practica.

    ResponderEliminar
  22. Transcribo parte del fallo de Oyarbide: "SE ABSUELVE A CHRISTIAN SANZ, del delito de calumnia en relación a los artículos titulados" Aníbal Fernández y la droga" y "un Ministro de la Nación ordena secuestrar y asesinar al Comisario Mayor Oscar Beauvais"".
    Respecto a consultar a la persona que se va a denunciar, no siempre es productivo hacerlo y muchas veces es contraproducente.
    1-Si los elementos probatorios de lo que va a publicarse son contundentes, no hace falta pedir la opinion de alguien que dirá "eso es todo mentira".
    2-Me ha sucedido en mas de una oportunidad que el pedir entrevista a alguien que estaba por denunciar, me produjera enormes trabas por parte de esa misma persona para que no se diera a conocer mi investigacion.
    Es el ABC del periodismo, me extraña pindonga.
    Ah! Si sos tan pindonga estaria bueno que des tu nombre, como yo doy el mio.
    Eso demuestra la diferencia entre vos y yo.
    Vos podes mentir en el anonimato y no me permitis querellarte, por ejemplo.
    Cuando ya no tengas miedo del debate real, lo hacemos cara a cara y te demuestro quienes manejan la droga en el pais.

    ResponderEliminar
  23. ¿Anibal narcotraficante? Chocolate por la noticia. Yo lo investigué para un libro hace años y nadie lo pudo desmentir.
    Anibal no solo es narcotraficante sino un gran sinverguenza y delincuente que tuvo que escapar de su gestion en Quilmes en el baul de su propio auto.
    Si tuviera tiempo explicaria en detalle las cosas que ha hecho este hombre, responsable (como bien dice Sanz) de que la droga haya proliferado en la zona sur del conurbano.

    ResponderEliminar
  24. Cizañero dice:a Pindonga le dieron pindonga.

    ResponderEliminar
  25. Si sos tan pindonga estaria bueno que des tu nombre, como yo doy el mio.

    Si vivieramos en un país ideal, y todos contáramos con los mismos medios, y todos fueramos iguales en un sentido estricto, entonces el anonimato no tendría otro justificativo que el mentir impunemente. Dado que nuestro país ni se acerca a esa situación, y algunos cuentan con medios de presión para callar a otros, medios legales y no tanto, bueno, prefiero que haya gente que desde el anonimato me cuente cosas que de otro modo no me enteraría.

    Si alguien se siente molesto, basta con hacer como hiciste vos, desmintiendo a pindonga con argumentos. ¿para que querrías querellarlo, salvo para asegurarte de que no te toree nunca más?

    ResponderEliminar
  26. esta bueno esto. ¿quienes Christian?

    ResponderEliminar
  27. Damas y caballeros...acá les presento a Christian Sanz. Un verdadero mentiroso. El fallo de Oyarbide dice "CONDENANDO a CHRISTIAN SANZ, C.I.P.F.A. N° 12.922.678, de las restantes condiciones obrantes en autos, por considerarlo AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE del delito de INJURIAS en seis hechos que concurren materialmente entre sí, en perjuicio de ANIBAL DOMINGO FERNÁNDEZ, A LA PENA DE MULTA QUE SE FIJA EN SESENTA MIL PESOS ($ 60.000) CON COSTAS (artículos 21,29 inc. 3°, 45, 55 Y 110 del Código Penal y 396, 398, 399 Y 403 en función del artículo 409, 431,530 Y 531 del Código Procesal Penal)."
    Lo pueden ver en este link en su propio sitio: http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2411

    Un farsante, un mentiroso. Así que gordito, me tenés que pagar la cena "en el lugar más caro". Pero como jamás me sentaría en tu mesa, metete la plata en el orto.
    Andá a querellar a tu abuela, gil.
    Mentiroso, gordo estorquero...

    Pindonga

    ResponderEliminar
  28. sanz, no te salva ni mauro viale o sus abogados

    ResponderEliminar
  29. Las contradicciones son tuyas, Pindonga. Vos mismo dijiste "Es cierto, no lo injuriaste (insultar a otro). Pero sí lo calumniaste".
    Vos mismo te contradecis, ahora decis lo contrario!
    El fallo que citas es de primera instancia y la multa fue recurrida y dejada sin efecto en segunda instancia (a ver si entendes: gané).
    Es mas, como no hubo calumnia contra Anibal Fernandez yo mismo inicie una denuncia contra él por posible contrabando de drogas, escrito que fue entregado a la embajada de EEUU junto con evidencia concreta.
    ¿Acaso vos estas a favor de Anibal o sos él? ¿Defendes el avance de la droga? Raro, raro...
    Es como dice Daniel Otero, AF es impresentable. Me interesa mas un debate en ese sentido que sobre mi persona que es insignificante.
    Insisto en un debate abierto donde quieras, cuando quieras y te demostrare quien tiene razon.
    Si aceptas el desafio, seras creible, si no, no tenes nada que hacer ya.
    Entre tu anonimato y tus propias contradicciones, ya no sos creible en este debate.
    Te aclaro algo que deberias aprender para moverte en la vida: yo no solo escribo y denuncio con mi nombre y apellido, sino que publico bajo mi total responsabilidad. No escapo a la accion de la justicia como muchos hacen y no me escudo en nadie.
    Eso me pone en desventaja frente a ciertos funcionarios que me querellan. Por caso, cuando durante el juicio oral que me iniciara AF, golpearon a dos de mis principales fuentes de informacion contra el ministro.
    Espero con ansias el debate...

    ResponderEliminar
  30. La primicio es que Pindonga es Anibal Fernandez!!!
    Asi suele postear en otros chats, Christian. Ni le contestes mas hasta que de la cara.
    Digo lo mismo que Otero: ¿Es novedad que Anibal es narcotraficante? Dejense de joder, loco. Eso es lo importante.
    ¿Quien se anima como vos a decirlo con nombre y apellido, Christian?

    ResponderEliminar
  31. Lo que decis es una obviedad, Pablo, no te ofendas.
    ¿Quien no se dio cuenta de quien es Pindonga?
    Me froto las manos mientras espero la aceptacion del desafio. Hay mucho para mostrar.
    Mientras, te recomiendo el libro de Daniel Otero (quien posteo mas arriba) que ya muestra como el ministro traficaba drogas en Quilmes en sus años de Intendente.
    Creo que el libro esta gratis en Internet.

    ResponderEliminar
  32. Me alarma y me sorprende cómo los post se alejaron de entrada -salvo algunas excepciones- del eje central: la avanzada -por donde y cómo sea- del control oficial sobre lo q circula en los medios (oficiales o no). Impresionante el desvío temático, desde unos cuantos q cargan contra el damnificado xq no hizo un back up -¡¡¡como si eso eximiera de la barbarie a los q lo hackearon, crackearon, nukearon o como cuernos se llame técnicamente a tirar un sitio para q no pueda ser leído por los navegantes!!!-. De nuevo la víctima es culpable (Y que quede claro: no personalizo la defensa). En cambio, sí creo q nos atacan a todos y x varios flancos mientras seguimos la zanahoria q nos plantan, x ej., con el match "Aníbal" q copa la escena cuando Christian Sanz comenta q le pasó lo mismo q a Fidanza y, casualmente, salta el anónimo pìndonga a súper embarrar la cancha (dicho sea de paso, debe creer q somos mononeuronales amnésicos q olvidamos quién es su capo mafia, perdón, su jefe)...

    ResponderEliminar
  33. Sanz, das pena. El juguito de lenguaje de "injurias" versus "calumnias" te pinta de cuerpo entero. Seamos claros, te condenaron por mentiroso. Vos ponele el nombre que te guste, pero la cuestion es que dijiste algo que no podías probar. Y amenazas de querella al pindonga por contarlo.

    El Anibal puede ser un nazi devenido en progre, son los políticos que tenemos. Pero la verdad que vos no mejorás el paisaje...

    ¿Defendes el avance de la droga?

    Además de una frase hueca en tono apocalíptico ¿que joraca quiere decri eso? Yo estoy a favor de la droga legal ¿eso es lo que vos llamas "avance de la droga"? ¿vos me llamarías narcotraficante?

    ResponderEliminar
  34. Yo lo que digo lo puedo probar, Sr. Anibal... perdon Severian.
    Sigo esperando el debate para demostrarlo, aqui estoy sentado.
    Comparto lo que dice Clandestina, el eje del debate es otro.
    Mientras, les sigo recomendando el libro de Otero sobre el ministro narcotraficante.

    ResponderEliminar
  35. Yo lo que digo lo puedo probar

    Bueno, salame, probá que soy Aníbal entonces. Y ya que estás contame donde paso a cobrar el sueldo de ministro, porque me parece que me están recagando...

    ResponderEliminar
  36. Bien, seguire esperando sentado.
    A nadie le interesan mis pruebas. Una victoria mas y van...
    Cuando te animes de veras, avisa Anibal.
    Si no, publica con tu verdadero nombre.
    Bye AF...

    ResponderEliminar
  37. Perdiste regordete estorquero. Mentiste. Oyarbide te rimpió el ojete y no recurriste nada a ninguna cámara. Ese fallo está firme. Doná la plata de la cena que me tenés que pagar a un comedor infantil, regordete. Sos la vergüenza del periodismo argentino. Que pienses que yo soy Aníbal Fernández te da la pauta de como hacés periodismo, de como investigás. Sos un TRUCHO. Y lo peor es que lo sabe todo el ambiente. Mentiste regordete. Y perdiste, claro.

    ResponderEliminar
  38. Pará, pindonga, no me ususrpes que Anibal Fernández soy yo.

    ResponderEliminar
  39. Christian Sanz es como Guillermito CH. pero sin el glamour ni el encanto.

    ResponderEliminar
  40. A mi Christian Sanz me parece un gran cantor.

    MELODICO DE AYACUCHO.

    ResponderEliminar
  41. Un tal Daniel Otero, quien dice ser el verdadero autor del libro de Duhalde El entorno (recomendable por la investigación, aunque se quedaba algo corta y la escritura era medio densa) aclara que él no dejó el comentario aquí firmado con el con un link a una página del colectivo Derechos.

    Hago la aclaración porque ya me mandó tres emails y porque dice que no le interesa debatir en lugares donde se cultiva el anonimato.

    ResponderEliminar
  42. ¿Quién es Christian Sanz?:
    No soy periodista ni intento, me gusta estar bien informado he utilizo internet para tal fin, busco la excelencia en la materia y comparto o no pensamiento ahí vertidos. Soy de esas personas que piensan que el disenso nos ayuda a crecer. Lamentablemente no hace mucho tiempo, pude comprobar que internet se vuelve peligroso en algunos casos, donde la información pasada por manos sin escrúpulos y pueden alcanzar oscuros fines. Este personaje que me voy a referir, es un periodista? Que en sus ratos libres trabaja de mago, y ha su vez es responsable de una página de internet, llamada periódico tribuna, por un motivo aclaratorio de una mala información en su página intercambie varios correos, al no tener éxito en ver publicados mis aportes me vi en la necesidad de buscar quién era éste singular personaje y cómo desarrollaba su tarea de informar?Fue querellado –con éxito- por el actual ministro del interior Dr. Aníbal Fernández por calumnias e injurias, en su portal, titula no hubo calumnias pero intencionalmente omite que si hubo injurias y que la sentencia no fue mas severa porque no contaba con los antecedentes que hoy ya cuenta. www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2411 publicado el 30 de Agosto del 2006.
    El agravio desde un sitio de internet , es en algunos casos moneda corriente, ustedes pueden encontrar opiniones donde una persona anónima ante una opinión se acuerda de la madre de la abuela y de la tía de muy mala manera pero me atrevo a decir que la cobardía tiene cara de hereje en este caso es casi injustificable cuando se habla de un juez de la nación, cuando quién adjetiva se hace llamar periodista y acá pueden ver sus comentarios.
    http://marx.econ.utah.edu/archives/reconquista-popular/2005w16/msg00033.htm
    fechado el 19 de Abril del 2005 donde califica al Juez federal Norberto Oyarbide, donde quedan en estos momentos estamentos que el periodismo debe poseer por ejemplo el cuidado de la reputación de los demás y en hombres públicos preservar la moral pública, parece que deshonrar y desacreditar para usted es una acción permanente?.
    Entre los antiguos romanos, comprar a un hombre libre sabiendo su condición y retenerlo en servidumbre se lo llamaba plagio, hoy es copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propia. Usted Sanz, ha sido denunciado públicamente de 8 (ocho) plagios y por diferentes personas.
    http://www.dios.com.ar/notas1/biografias/charlatanes/sanz/sanz.htm# y
    http://delmediorecargado.blogspot.com/ fechado el 15 de Abril del 2007, el plagio, antes y hoy siempre marco las miserias humanas, en fin, palabras sobran para calificar a estos holgazanes, maestros de la vagancia, que no se les cae una idea original.
    Quien es Sanz y que métodos utiliza para informar me queda totalmente claro, sería importante para muchas personas que se los ubique donde merecen, lejos de aquellos que intentan y hacen de internet un medio serio y creíble. Desde ya muchas gracias. Hernán Martínez.

    ResponderEliminar
  43. Christian Sanz es un chanta. Además su ex jefe lo denunció por haberle robado información y publicar un líbelo con esa información. Todo el mundo periodístico sabe que es un chanta.
    Y de Fidanza basta con decir que es el hijo del jefe de la SIDE enm la primer época de Menem. Y además a Nacho Fidanza lo echaron de "Noticias" por venderle información que iba a publicarse en la revista.
    Además trabajó como comisario político de Menem en Telam.
    O sea, dos buenos muchachos.
    De periodistas, no tienen nada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.