Hace unos 15 días se escribió aquí que la empresa Aeropuertos Argentinas 2000 había regalado pasajes con destino abierto y a elección a 20 periodistas y que sólo dos habían declinado aceptarlos. Luego se supo que los colegas probos habían invocado el código de ética de FOPEA para rechazar las dádivas.
Hubo quienes se preguntaron para qué querría una concesionaria monopólica de terminales aéreas pautar en medios y hasta comprar periodistas. Bueno, para evitar que uno de los tres diarios más vendidos de la Argentina publique una nota como esta que encabeza la portada de La Nación este lunes.
Sería bueno seguir esta noticia para ver qué rebote tiene en los medios.
A esta noticia la escuché en varias radios.Ahora ya sabemos quiénes no aceptaron los pasajes.
ResponderEliminarMe parece que no es tan lineal lo de que los hombres de La Nación no hayan aceptado los pasajes, porque si no recuerdo mal este diario aplaudió no hace mucho tiempo (incluso en la década pasada) todo lo bueno que había hecho Eurnekián y su gente al frente de AA 2000...
ResponderEliminarJustamente, los regalos sirven para eso, son como una fuente off, allí donde hay un regalo hay un motivo. Hay que aceptar e investigar, algo que no se hace más.
ResponderEliminarNo vamos a hablar acá de las cosas que propugna o no La Nación, y demás basuras como estas. Aun si fueran quienes rechazaron los viajes, eso no los convierte en éticos ni nada que se le parezca.
Acá, en tanto los medios sigan siendo ajenos, a los medios de producción me refiero, los regalos que importa evitar, son los que reciben los dueños de esos medios. Sigan aceptando tranquilamente regalos, porque sin aceptarlos igual te van a parar notas cuando las quieras hacer, si a tu diario no le conviene.
La pelotudez disfrazada de ética es más dañina que la hijaputez en las mismas ciscunstancias.
Leer la noticia ayer y asociarla con lo escrito y debatido aquí sobre los pasajes ofrecidos por AA 2000, fue un acto simultáneo.
ResponderEliminarAnónimo, quizás no sea tan lineal, pero tampoco parece tan casual el mutis por el foro del "gran diario argentino" de ayer y de hoy (si alguien encontró algo, le agradeceré q lo postée).
La Nación continúa hoy con la cobertura, y entre las 4 notas, se lee: "Investigan si hubo dádivas para que se votara el contrato ´Hubo regalos´, denunció un diputado", firmada por Paz Rodríguez Niell (www.lanacion.com.ar/888994 ).
Creo q la nota y el diálogo con el diputado Juan Carlos Godoy son jugosos. Me llamó la atención la respuesta q la cierra:
-¿Cree que alguien puede pretender comprar un voto con dos cajas de vino?
-Un lápiz, una caja de vino o un auto para convencer a alguien es una vergüenza.
Me dejó pensando… ¿hubiera sido menos vergonzoso si le hubieran ofrecido un pasaje, un auto, o un tiempo compartido? Saludos
martes 6 de marzo de 2007
ResponderEliminarEl tío de Melina
A ver si entiendo. Cuando Kirchner ataca a los periodistas es tan repudiado y repudiable como Bush en Afganistán, pero cuando el que lo hace es Mauricio Macri hasta quizá tenga razón.
Esta semana el "tío" de Melina, la nena que posó junto al candidato del Pro en Villa Lugano en una desgraciada puesta en escena que habrá sido cualquier cosa menos espontánea, llamó "basura" a los periodistas de revista "Veintitrés" y no hubo, hasta ahora, comunicado de repudio de los que habitualmente se rasgan las vestiduras en defensa de la "libertad de expresión": ni Fopea, ni Adepa, ni los Eliaschevs de este mundo se han preocupado por la intolerancia hacia el periodismo del candidato de derecha que, según los pronósticos, será el futuro jefe de gobierno porteño.
En fin.
Publicado por aczurdo
Confirmado: las relaciones entre AA200 y el diario no son nada buenas.
ResponderEliminarAhora: es increíble la precisión con la que surgen las denuncias (el diario se pregunta por qué le sacaron el correo a Macri y no los aeropuertos a Eurnekian) justo en el momento en que se discuten nuevos negocios. Uno no sabe si están haciendo un uso responsable de la crítica periodística o si más bien le están poniendo precio a su silencio.
Claro que no es tan lineal. Y por supuesto que muchos de los que aceptaron pasajes van a difundir esta información, probablemente arrastrados por la corriente de la agenda.
ResponderEliminarHasta ahora el tema lo tomó La Nación, pero el resto no va a aguantar más de uno o dos días más. Por lo menos, así lo veo yo.
Ulisesdumond, la frase "La pelotudez disfrazada de ética es más dañina que la hijaputez en las mismas ciscunstancias" se ha convertido a partir de ahora en mi frase de cabecera. Gracias por hacerlo tan fácil.
ResponderEliminar