El martes 27 de febrero, en el marco de un reclamo salarial que comenzó en noviembre de 2006, una masiva asamblea de trabajadores de Editorial Perfil, Perfil.com y Diario Perfil resolvió por unanimidad rechazar la propuesta salarial empresaria consistente en un 14 por ciento de aumento promedio en dos cuotas, a pagar con los salarios de marzo y septiembre. La propuesta fue catalogada como una burla, ya que el salario de muchos de los empleados de Perfil es de 903 pesos en mano.
El miércoles 28 se realizó una segunda asamblea con una movilización frente al edificio de Perfil en la que se cortó la calle Chacabuco durante más de media hora, con la presencia de medios televisivos y otras Comisiones Internas del gremio, y también se cumplió con una retención de tareas desde las 15 hasta las 19, para después retirarnos.
El jueves 1º de marzo la asamblea resolvió continuar con la retención de tareas dentro de la empresa aplicando el cumplimiento horario del Convenio de Prensa, y que dispone jornadas de seis horas, retirándonos a las 19.
En tanto no haya una respuesta acorde con nuestro reclamo, esta medida continuará vigente hasta el 7 de marzo, día en el que la comisión interna concurrirá a la audiencia con la empresa convocada por el Ministerio de Trabajo. El mismo día, también se resolverá, en asamblea, los pasos a seguir, que incluyen la posibilidad de una movilización de los trabajadores a la sede de Callao 181.
Ratificamos nuestro legítimo pedido de una suma fija de 500 pesos de aumento para todo el personal y el cumplimiento cabal de los estatutos y convenios de nuestra actividad.
Comisión gremial interna-UtpbaAsamblea de trabajadores de Perfil
Que los compañeros no le aflojen a la rata de Fontevecchia!!! Ah, me olvidaba: Nelson Castro y Lanata han hablado de este conflicto o se hacen los reverendos boludos?
ResponderEliminarMe encanta el copy paste de LZ
ResponderEliminarEn solidaridad con los colegas de Perfil, desde el Herald -en donde ayer , 1º de marzo, retomamos nuestras legítimas demandas salariales y un pedido de urgente mejora en las condiciones de trabajo- , se les manda un abrazo.
ResponderEliminar¿Cuànto hace que están de paro en Perfil? Porque todas las revistas son una cagada tremenda.
ResponderEliminaryo creo que hay demasiados medios de prensa y demasiados periodistas en perfil.
ResponderEliminaryo creo que dario gallo es un gallina
ResponderEliminarHay que tener agallas de gallo para ser odiado como es èl y seguir como si nada.
ResponderEliminarClaro que todo eso, supongo, se paga en salud, a la larga, ¿no?
Digo, què se yo.
Ojalà pierda Fontevecchia en esta historia porque asì gana el periodismo. El que le sirve a la gente, digo.
Y porque los esclavos (los periodistas asalariados) habràn dado un paso importantìsimo hacia las conquuistas de la revoluciòn francesa.
Igual, el de Fontevecchia no es un problema gremial sino psiquiàtrico. Eso es sabido.
Por otra parte, hay que felicitar a los muchachos de esa editorial porque fueron, hace casi cuatro años, la última trinchera en la defensa del Estatuto del Periodista.
Y hoy lo son de la dignidad salarial.
Chapeaux asamblea de Perfil. Estamos con ustedes.
ojala ganen los trabajadores, pero dejen de escribir estupidesces como esta:
ResponderEliminarhttp://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0166/articulo.php?art=57&ed=0166