Hoy fui víctima de una nueva intimidación. Desconocidos han entrado en mi domicilio particular, en momentos en que me había retirado momentáneamente de mi vivienda para concurrir al médico, y provocaron destrozos de consideración.
Destruyeron valiosa documentación relacionada con la desaparición de mi esposo, Hugo Iglesias, un obrero grafico que trabajaba en el vespertino la Gaceta de La Tarde, y que fue secuestrado y desaparecido por la última dictadura militar.
También se llevaron documentación valiosa sobre mi secuestro, que ocurrió en 1978: estuve alojada durante varias semanas en el campo cladestino de detención conocido como "La Cacha".
No entiendo la razón de ser de estas continuas agresiones. El pasado 10 de junio dos desconocidos me amenazaron y mantuvieron cautiva dentro de un automóvil.
Me siento totalmente identificada con la política de derechos humanos que lleva adelante el presidente Kirchner y la senadora Cristina Fernández, que siempre han prestado especial atención a mi cuidado.
Pero la realidad es que siento miedo, siento temor de caminar por la calle y que me suceda los mismo que pasó hace 30 años.
También tengo que exprear mi agradecimientos a los amigos, militantes y funcionarios que hoy me expresaron su solidaridad.
Solamente estoy pidiendo justicia por lo que le pasó; a mi marido.
Confío y creo en la Justicia, y me intención sólo es que se castiguen a los responsables.
Por Felisa Marilaff DNI Nº5.684.773
Más sobre este caso
"Me siento totalmente identificada con la política de derechos humanos que lleva adelante el presidente Kirchner y la senadora Cristina Fernández, que siempre han prestado especial atención a mi cuidado."
ResponderEliminarno entiendo. de qué política de DDHH habla, después de lo que le está pasando?
vuelve a vivir lo que hace 30 años y encima los apoya?
no entiendo...
jorge
Es que parece que la señora Marilaff habla por la boca de la sociedad Balcedo/Julio Alak. Entonces, no puede nunca criticar a K.
ResponderEliminarfernando
Estamos hablando de algo muy importante para que estos comentarios lo único que intenten es descalificar una opinión política.
ResponderEliminarDavid, que es Kraiselburd, fue un tremendo hijo de puta. Y Raúl, es un nieto de puta. No me extrañaría que de ahí vinieran las apretadas.
Los dos anónimos que escribieron son muy bajos en sus apreciaciones. Estamos luchando por los DDHH, por condenar a los genocidas, y estos dos salen a hablar de política partidaria.
¿Cuándo la oposición va a tomar el tema de los DDHH como una cuestión de Estado y no partidaria?
Después cuando gana Macri, no se quejen ni anden llorando por ahí. Ustedes lo provoquen al no saber discriminar entre opiniones políticas distintas con la Justicia y la Dignidad.
jorge y fernando, los leo y juro q no puedo creer q privilegien esas especulaciones x encima de q esta nueva agresión ocurrió ayer, un día antes de que se realice hoy otra audiencia del Juicio por la Verdad de La Plata q investiga la desaparición de su marido hace 30 años (gráfico de La Gaceta) y 48 hs. antes de que comience el juicio oral y público a Christian Von Wernich, capellán de la bonaerense de Camps y su confesor, en el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata, el mismo que condenó a reclusión perpetua a Etchecolatz.
ResponderEliminarUstedes privilegian esas especulaciones por encima de q Felisa Marilaff es una ex detenida desaparecida, una de las testigos centrales en ese Juicio por la Verdad y q hace unos 15 días fue secuestrada en el centro de La Plata y amenazada, golpeada durante 2 horas arriba de un auto para q abandonara la búsqueda de lo ocurrido a su marido, cuando sospecha q Raúl Vaccaro, gerente entonces de La Gaceta propiedad de Kraiselburd, tuvo q ver con la desaparición de Iglesias, algo q se investiga en ese tribunal.
Ustedes privilegian todo eso por encima de q casualmente en los tres casos mencionados -Etchecolatz, Juicio por caso Iglesias, y el q comenzará mañana a Von Wernich- aparece relacionado el asesino Ramón Camps!?
¿Ustedes privilegian todo eso por encima de las impunes y probadas manifestaciones de Kraiselburd a favor de la dictadura militar que, por ejemplo, tal como cita el post y se puede leer en cualquier medio, realizó ante la SIP en 1981 (junto a Claudio Escribano) diciendo descaradamente q en este país no se perseguía a periodistas y había libertad de prensa. En este país donde la dictadura desapareció a más de 120 periodistas?
No soy oficialista ni PJ ni mucho menos alakista, q quede reclaro, pero ¿realmente les llama la atención q Marilaff agradezca al gobierno cuando es esta la primera vez q se sustancia alguna acción para encontrar la verdad en su caso, y cuando se acercaron luego del secuestro en junio? A mi no sólo no me llama la atención, sino q hasta me parece lógico y secundario, cuando lo esencial es avanzar en el JUICIO y CASTIGO A LOS CULPABLES.
p.d.: y no se me escapa el interés competitivo q puede tener el HOY, pero esto está ocurriendo en este presente y al menos alguien lo difunde.
totalmente de acuerdo con clandestina y el 3er anónimo...los dos patéticos comentarios iniciales son la mejor muestra de que la dictadura hizo muy bien su trabajo y de que el país está lleno de quebrados pelotudos que no saben si los pedos se los tienen que tirar por la boca o por el culo
ResponderEliminarpolítica de DDHH no es condenar a los culpables del pasado. a lo sumo eso es saldar cuentas.
ResponderEliminarlos DDHH deben defenderse mirando al futuro. principalmente respetando los derechos individuales y no callándose la boca ante lo que pasa en Venezuela y Cuba. no manejando el sistema judicial. evitando un sistema de sucesión presidencial que va a ser una verguenza en el mundo cuando un presidente traspase el poder a su esposa. ahí mismo, en ese poder concentrado y hegemónico se está condenando a los derechos humanos en Argentina. aunque pongan muchos viejitos en la cárcel como símbolo. esos, por Videla y etc. , eran muy peligrosos hace 30 años, lo que se haga ahora con ellos es sólo simbólico.
Jorge
Calndestina, tenés razón, pero sabés una cosa: el gobieno K actuá sobre hechos consumados en estos juicios: de haber tenido algunas preocupacioes en los testigos como se emerita, no tendríamos a López desaparecido. Insisto en que Kraiselburd no tiene autoridad moral en el ema DD.HH., pero los Balcedo no llegan a la categoría de"mal menor"
ResponderEliminarDesde cuándo el plan sistemático de desaparición de personas tiene algo que ver con una competencia entre Kraiselburd y Balcedo?
ResponderEliminarLo importante es que llegue la Justicia para tantas familias de tantos desaparecidos que hace más de treinta años que esperan Justicia. Lo demás son especulaciones de mentes chiquitas. Muy chiquitas.
Holden Caulfield, estoy de acuerdo. López desapareció xq no se extremaron los cuidados sobre ningún testigo y xq se subestimó el alcance y la capacidad de accionar de estos asesinos. Ante eso, ¿qué hacemos? ¿nos quedamos en la queja eterna, dejamos q sigan libres, q no paguen por las desapariciones, asesinatos, apropiaciones de HIJOS, violaciones, torturas, robos? No. Se exige q se proteja a los testigos y lo q sea necesario, y se sigue hasta lograr JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES - AUTORES IDEOLÓGICOS Y MATERIALES- DEL GENOCIDIO. Creo q ese es el camino.
ResponderEliminarHasta q no comprendamos q lo q vivimos hoy es consecuencia directa de ese terrorismo de Estado, estamos perdidos, nosotros, nuestros hijos y los q vendrán. Eso nos pasó y nos pasa a todos los q vivimos en este país, aunq la mayoría prefiera creer q está a salvo por pararse en la vereda de enfrente. Como bien expresó Anónimo de 12:01, los DDHH son una cuestión de ESTADO, no de partidos políticos, porq fuimos y somos atacados el conjunto social a todo nivel (laboral, sanitario, educacional, ideológico, cultural, etc.)
En cuanto a Kraiselburd y Balcedo, creo q lo q pienso está más q claro en lo q escribí en el comment anterior y en otros tantos post en los q se trató el tema. Pero seré más explícita: juntos o separados creo q, de base, son un par de hijos de puta.
Jorge, tu cinismo, complicidad y servilismo no tienen límites.