martes, 17 de julio de 2007

Dejá, Vú

¿Me parece a mi o ciertos pelotudos que no consiguen espacio en los medios tradicionales caminan con sus blogs bajo el brazo a convertir estas herramientas en un fenómeno similar al que tuvieron en los 90 las radios alternativas, regenteadas por arribistas y genúflexos deseosos de vivir de esto y de vender a la madre por un aviso de taller de mecánica dental Carlucho?

Esto es, rifar un espacio de libertad de expresión, una bitácora anarco y pública, una pared donde uno va y escribe pis y caca el enmascarado no se rinde, en un espacio disponible para banners de centrales de medios que se copan con esta nueva vía de comunicación (ergo potenciales compradores) para los anunciantes.

24 comentarios:

  1. qué son "centrales de medios"?? Además, da nombres porque no se entiende a quién te referís y me interesa saberlo. A menos, claro, que no te animes, cosa que, de tanto leerte, dudo.

    ResponderEliminar
  2. Centrales de medios son las mal llamadas planificadoras de medios: agencias que le dicen a un anunciante dónde tiene que pautar. Por ello cobran: si el anunciante pone 2000, la central se queda con 1600 y le paga al medio (blog, diario, revista, etc), 400.

    No doy nombres porque hablo de una tendencia que vislumbro

    ResponderEliminar
  3. Me parece que te parece bien. Pensaba algo parecido hace algunas semanas, es decir cuanto falta para que el blog sea colonizado y estructurado comercialmente. Lo que no alcanzo a ver es cómo van a ponerle límite a algo que parece no tenerlo, que no requiere de ninguna mínima inversión y que parece tener la posibilidad de escapar a la opinión diseñada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me sorprendió ese blog con un banner enorme de Intel...
    Saludos


    matyasmon.com.ar

    ResponderEliminar
  5. che papipo, ¿no eras vos el que se preguntaba por qué y para qué lanata había publicado la investigación sobre el dinero en el baño de miceli?

    ResponderEliminar
  6. cuando decís "ciertos pelotudos" no es marcar tendencia, es hablar de alguien sin nombrarlo!

    marcar la tendencia sería si lo dijeses en potencial....

    ResponderEliminar
  7. ¿Tenés miedo a la competencia, papipo?
    O dudás de tu nivel?

    ResponderEliminar
  8. Atento, yo me pregunté eso el primer día de la investigación (buscalo en el archivo) porque no se insinuaba nada en la nota de lo que se supo una semana después. Busca después también todas las notas q hizo Lanata sobre el tema.

    No, no tengo miedo de la competencia porque yo no compito con este blog

    ResponderEliminar
  9. Hay un concurso online dando vueltas que consiste en armar aviones de amigos? sabes q tenés q hacer? Nombrar a tus amigos y poner sus emails. Es decir, ayudas a la empresa a armar su base de datos para futuro spam y para su core business. ¿Sabes cómo opera la empresa? Toda la operación es Online.

    ResponderEliminar
  10. Papipo, sos un resentido recalcitrante. 1. Adj. "Terco, reacio, reincidente, obstinado, aferrado a una opinión o conducta".
    Te crees mil y sos menos 10.
    Encima escribis mal la paupérrima información que tenés. De la pobreza de estilo de tu redacción, mejor ni hablar.
    saludos cordiales,
    Firma:
    La señora
    (La que mirás sin sonido y suponés que sus invitados hablan boludeces.)

    ResponderEliminar
  11. papipo: siempre quise preguntarte. ¿Qué harías si una/s empresa/s quiere poner un banner en tu blog? ¿Ves mal que se ponga publicidad en un blog?

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me pregunto si detrás o junto a esta tendencia q se vislumbra y q en algunos casos ya es un hecho (*), no está el intento de avanzar con legislación para regular, controlar accesos y contenidos... y chau espacio de cierta libertad.

    Papipo, hace rato q las arman sólo q cada vez parece q se perfeccionan más en los métodos. Cuando se hace hincapié en no reenviar cadenas, en copiar los e-mail en CCO es para evitar el darles los datos en bandeja.

    Otro tema relacionado a eso, q me parece q no es menor, es la compra venta de bases de datos (a imagen y semejanza de lo q hacen las telefónicas, los call center)...

    (*)no se si cambió, pero cuando abrí mi blog aquí apareció una invitación a "ganar" agregando un link promocional. no recuerdo si especificaba marca. ¿alguien sabe?

    ResponderEliminar
  13. Clandestina, te leo hace algunos posts y no deja de sorprenderme tu nivel de paranoia, muchas veces ingenua. Parecés una mina inteligente; no dejés que tu resentimiento y tus incapacidades personales (que, obviamente, todos tenemos) predominen por sobre eso. Cariños...

    ResponderEliminar
  14. Atento (comment 1.27): La primera nota de Lanata hablaba de 140.000 dolares, 50.000 euros y 100.000 pesos (total u$s 241.000). Lanata juró y perjuró que había un acta hablando de u$s 241.000. El acta nunca apareció y sobre esa cifra, que Lanata confirmó como hipercierta, nunca más se dijo nada. Lo que pasa es que después, fue la propia ministra la que se entregó sola: difundió un acta donde se hablaba de la quinta parte de ese dinero y figuraba el número de fajo del Banco Central. Sin este último dato, no hubiera habido ni "ruta del dinero" ni investigación alguna. Ahora, con Felisa renunciada y causas judiciales abiertas, es muy improbable que Lanata explique por que no puede justificar su afirmación original, sobre los u$s 241.000.

    ResponderEliminar
  15. Atento, yo lo sigo poensando. Hasta ahora no se comprobó nada de nada. Llamar a indagatoria con los datos que hasta ahora tiene el fiscal es bastante endeble judicialmente. El tipo no tiene ni idea de dónde salió la plata y ni siquiera llamó a Miceli para que le explique de dónde salió.
    Pero bueno, menos mal que tenemos a los radicales para explicarnos cómo parar la inflación.
    Los que se la dan de opositores viviendo haciendo cagadas y ahora hablan como si fueran capaces de algo.
    El pelotudo del fiscal salió a decir que la plata provenía de la financiera Cuenca y ahora resulta que no fue así. Por Dios, basta de operaciones políticas.
    Igual rescato que al contrario de lo que hacía Menem, Kirchner separa a los funcionarios en cuanto están imputados de un delito. ¿Eso no es más democrático que lo que hizo Alfonsín con Mazzorín?
    Ojo, al margen que a pesar de lo que dijeron los periodistas, Mazzorín terminó siendo inocente.
    Los periodistas son de cuarta y son unos fachos. Y muy gorilas.

    ResponderEliminar
  16. te referis en concreto a Julian Coq y a Lalo Zanono?

    ResponderEliminar
  17. Cuando amateurismo en estos posts

    ResponderEliminar
  18. Javier Vincent, con qué liviandad usás un espacio q no es tuyo sin aportar nada a la discusión colectiva, en lugar de debatir desde y con datos, conceptos, ideas, etc.
    Se te pierde q no soy el tema q motiva este ni ningún post así q si tenés incontinencia agresiva, mi e-mail está a un click de distancia.

    ResponderEliminar
  19. Lo de Mazzorin fue una cama, preguntenle a Hadad, quien como movilero del Canal 2 de García, en el 88, inventó esa burrada.
    Sé de buena fuente que Mazzorin vive con lo justo.
    No olvidar que uno de los tipos que dio manija desde el Congreso con eso fue el gran patriota y estadista Alberto Albamonte (UCeDé), quien se mostraba ante las cámaras paseando conun enorme pollo de plástico.
    Por lo demás, los radicales saben tanto de controlar la inflación como los peronistas de luchar en forma denodada contra la corrupción.

    ResponderEliminar
  20. da nombres, papipo. a qué pelotudos te referís?

    vamos, animate. Si vos sos re valiente, no te para nadie. Sos como el súperhéroe de los medios, siempre controlando, denunciando casos imperdonables de corrupción entre los sangucheros, mandando al frente a conductores de noticieros...a poderosos... como no te vas a animar a nombrar a ciertos pelotudos?
    no decepciones a tu hinchada.

    ResponderEliminar
  21. Che, Paputo, es ciero que este Zanoni te pidió laburo cuando nadie sabia quién eras?

    ResponderEliminar
  22. Bueno, tambien hay ciertos boludos que tienen un espacio en los medios que andan haciendo blogs pelotudos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.