jueves, 12 de julio de 2007

Defensa y ataque

Clarín ratificó este jueves los términos de la investigación publicada el domingo sobre Romina Picolotti, defendió de manera amplia al periodista Claudio Savoia que firmó la nota en cuestión y le pegó a Alberto Fernández y a la funcionaria involucrada.

Es curioso, pero Clarín se horroriza de que el jefe de Gabinete haya dado una "pseudoconferencia de prensa" (así la tilda), donde no se permitió a los periodistas hacer preguntas, aunque sea una práctica cotidiana de este Gobierno.

PD: Imperdible el graph de Crónica TV sobre la presentación de Fernández del miércoles: "Graves cargos contra Clarín", dice.

11 comentarios:

  1. Oh, rara casualidad,según dijo hoy por radio 10 AlbertoF será director de Papel Prensa en reemplazo de Dante Dovena y se va a juntar con los Magnetto, los Saguier. Será que les quiere marcar la cancha a los principales capos de la prensa argentina, como diciendo "ojo, ahora estoy acá" o lo de ayer fue una puesta en escena de "estoy enojado pero hagamos trato"

    ResponderEliminar
  2. "Muchachos, sabemos que sin ustedes no se puede gobernar, pero que no se les vaya la mano, eh?" -habría dicho Alberto y después habría aclarado: "A ver, hagamos esto, yo le pego un poco a este pibe, cómo se llama, anoten bien el nombre. Después ustedes salen a bancarlo. Así está bien. Eso sí, no toquen más a las minas por unos días".

    ResponderEliminar
  3. Te hago una pregunta, Papipo?
    Por qué Clarín -diario oficialista hasta hoy- se le da vuelta a K? O es más bien una puesta en escena? Qué se están jugando?
    Gracias por tu repuesta.

    ResponderEliminar
  4. No tengo una respuesta para esa pregunta, pero es clarísimo que clarìn siempre juega para Clarín y siempre la tiene más larga q todos los gobiernos.

    ResponderEliminar
  5. Algo huele muuuy a podrido... entre Constitución y el Bajo (además del Riachuelo)

    ResponderEliminar
  6. Me animo con una respuesta para el último Ano: es año electoral y la pingüinera cambia de dueño.

    Las últimas tapas de Clarín están diciendo: "Ojo que acá hay que negociar todo de nuevo. Miren lo malo que puedo ser si no hay arreglo".

    ResponderEliminar
  7. No olvidemos que un organismo del gobierno debe aprobar la fusión cablevisión-multicanal que desea Clarìn

    ResponderEliminar
  8. Pero es obvio que Fernández no va con los tapones de punta. A Clarín lo pone en una posición ambigua, casi de ingenuidad por haber confiado en este tipo Savoia, ya que es un "oscuro asesor de empresas". Es un toma y daca en donde evidentemente hay una paridad de fuerzas importante y donde cada uno se va midiendo a ver hasta dónde se llega.

    Miren lo que estoy diciendo!, un diario tan o más poderoso que un gobierno...estamos en el horno, pero es así, somos gobernados en parte por "la gran mierda argentina" y por otra parte por la gran mierda K...como dije, estamos en el horno.

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo el título de una nota de opinión de Eduardo van der Kooy, sobre el acto de K con Cristina y Cobos. Decía así: "La candidatura de Cristina se afianza tanto que casi no tiene retroceso". Es forzar el lenguaje y el sentido común para mostrar el forcejeo.
    Así estamos.

    ResponderEliminar
  10. La respuesta al porqué de esta andanada está en lo que se conoció hoy: Alberto Fernández ahora formará parte del directorio de Papel Prensa, empresa del Estado a la que está asociada Clarín y La Nación.

    ResponderEliminar
  11. Tampoco hay que olvidarse que Clarín está metido en una pelea muy fuerte con las telefónicas, que ahora buscan ingresar en el negocio que unifica tv por cable-telefonía-internet (Triple Play). Tengo entendido que quien debe decidir si Telecom y Telefónica pueden acceder a este nuevo mercado es el Gobierno, algo que Clarín pretende evitar por todos los medios posibles.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.