Desde hace más de 24 horas escuchó a miles de Eduardo Feinmann y González Oro indignados por lo que ganan los trabajadores del subte, víctimas de un trabajo insalubre.
"¿Cómo van a ganar más que un maestro, que un médico? Encima piden aumento", se escandalizan.
Me hacen acordar a los que también se quejan de lo que cobran las mujeres que les limpian las mierdas en las casas. "¡¡Ganan más que yo!!", gritan las chicas que agarran las escobillas de los inodoros con no más de dos dedos de una mano.
El problema es la distribución de la riqueza, que haya pocos que ganen mucho y muchos que ganen poco.
Exagerando el criterio, como mierda esos dos viven y mi abuela no?
ResponderEliminarEl titulo de este post no sería para la foto de arriba y al vesre.
ResponderEliminarNaaaa... el título de este post está perfecto ¿no sabés q los q se quejan x lo q reclaman los laburantes del subte -como si no fueran personas q merecen vivir como todos- no van en tren, van en avión? (visionario Charly, eh?)
ResponderEliminarEl problema, es q mejorar la distribución de la riqueza está presente en todos los discursos (suena tan bien...) pero ausente en la acción. Y en este esquema macro y micro seguirá así, no hay vuelta. Además, quieren q siga así, es funcional al sistema, les sirve.
Qué pena q nuestro código penal no contenga la figura de traición a la patria por incompetencia en la aplicación de políticas públicas q beneficien al conjunto, no? Curioso también q a ningún legislador se le ocurra introducirla... ¿o sí y no lo sabemos?
Papipo:
ResponderEliminarSos tan reduccionista al hablar del conflicto en el subte como gonzález oro y feinmann.
¿Y después criticás a TN, Perfil y todos?
Sos reduccionista y dogmático.
Papipo dejá de censurar hijo de puta, facho de mierda.
ResponderEliminarahi tenes los dos mensajes pelotudo, q te censure?????
ResponderEliminarnicolas: acusar un planteo de reduccionista sin explicar por que lo conisderás asi es una actitud reduccionista ¿no te parece? (y fascista, además)
ResponderEliminarEs cierto que el conflicto del subte es un conflicto de lujo en un país donde hay gente con hambre y donde un maquinista gana entre 4 y 40 veces mas que un maestro. Pero también es cierto que feinmann y gonzalez oro tampoco apoyan las protestas docentes o piqueteras. Hoy los traen a colación para denostar a los trabajadores de subte, cuando mañana haya un paro docente se van a acordar de que los docentes cobran mucho más que un desocupado, y cuando haya un piquete de desocupados van a decir que son todos delicuentes que tienen que estar en la carcel.
La pregunta es por que alguien considera "periodistas" e esos tipos, que no son mas que defensores de intereses privados y/o operadores del gobierno de turno (como muchos otros, es cierto, pero ellos ni siquiera lo disimulan).
Y encima dicen "son los que más ganan y encima se quejan". Y claro, pertenecen a un gremio activo y con cierto poder de presión. Por eso consiguen mejoras que los gremios más arrastrados por supuesto no consiguen. Es de una lógica casi matemática.
ResponderEliminarChe papipo, lo de la distribución de la riqueza es una macanazo digno de los burócratas de la CTA.
ResponderEliminarBajo este sistema no hay distribución de la riqueza que valga,no me imagino a las empresas preocupándose porque hay un tipo que gana 500 mangos por mes y ellos 100 mil, nunca lo hicieron y nunca lo harán. Por el simple hecho de que haciendo eso, se condenan a muerte. La lógica del capitalismo no se caracteriza por la bonomía sino por el incremento de la tasa de ganacia, y si no lo hacen se los morfan crudos.
Con esto quiero decir, que el problema no está en la distribución de la riqueza,sino en el sistema mismo.
Chau.
el subte logra lo que otros no logran por cuestiones de impacto y necesidad sociales, como el tranporte urbano. Los del subte deberían ganar más, todos deberían ganar más y no tener envidia. Hagan un paro nacional docente con toma y algún que otro 38 presentado en algún despacho y verán como vendrán algunas mejoras.
ResponderEliminarHace unos años realizaba un programa de turismo que editabamos en unos estudios (hoy un chino market) de la calle Jujuy. A eso e las 23,30 llegaba el nabo de feimann a editar algunas de las notas que saldrian en su programa de cable de entonces que salia a las 12. Imaginen, media hora para editar no alcanza para nada. Y habria que agregar que el muy hijo de mil, no reservaba isla y si estudio para esa bosta de las 12. Como reservar estudio era un buen negocio el tipo se abusaba de eso y presionaba para que algun gil,(nosotros) que en ese momento editabamos, tuvieramos que interrumpir para dejarle la isla. Es decir, estar jugando un partido de tenis y tener que cortar para que un acomodado del club haga unos tiritos porque se le da la gana cuando vos tenes tu cancha pagada y los 4 raqueta en mano.
ResponderEliminarAl tipo lo queriamos matar, y a veces ganaba él. Nos desalojaba con esa intolerancia nazi que tiene y despues ni gracias. Lo extraño era que por esos años el tipo solo trabajaba en radio y hacia ese programejo, nada mas, aun no estaba en tele abierta ni en radio 10, entonces nos preguntabamos...como un imbecil asi hoy llega manejando una 4x4 y mañana se aparecia en un BMW. Tanto dá un programa de cable?, pasarian los sobres por debajo de la puerta de su casa o se los darian en mano?
Che clandestina: yo elijo que poner, porque no tenés un hijo y le rompes las pelotas a él.AMARGA.
ResponderEliminarQuería avisar a Papipo que soy Nicolás de 12.24 hs y no el de las 13.47. Es de imbécil ponerse a insultar en un blog donde nadie te reconoce.
ResponderEliminarY mantengo mi opinión de que sos reduccionista y dogmático.
Anónimo del 21/05, 9:43 ¿qué te pasa, Sánchez?
ResponderEliminarTe recomiendo q releas mi comment un poquito más lúcido.
Muy justo , encima que se respiran el asbecto que toxico quiereen ganar más
ResponderEliminarMuy justo , encima que se respiran el asbecto que toxico quiereen ganar más
ResponderEliminar