"Mi provincia enfrenta una situación difícil, y el país convive con un alto grado de conflictividad social Es un momento donde se pone en juego una vez más la vigencia plena de las instituciones, el respeto a la Ley y la defensa irrestricta de las garantías cívicas.
Los hechos que son de dominio público han enlutado a todos los argentinos. He dado la cara y asumido la responsabilidad en mi carácter de Gobernador del Neuquén.
Será el Poder Judicial quien establezca las responsabilidades del caso. Hasta el momento, ha determinado que la irresponsabilidad e impericia de un hombre desató esta tragedia. La fiscalía ordenó la detención del agresor. El responsable está encarcelado y las instituciones de la Provincia actuaron con la celeridad que un hecho de esta naturaleza requiere. La Justicia actuará, y nosotros obedeceremos su dictamen. Debe ser así. Respetamos la democracia y la independencia de los poderes del Estado.Es hora de que la sociedad argentina se exprese con claridad: si quiere vivir bajo el amparo y el compromiso de respeto hacia la Constitución y las leyes; o si quiere continuar en un estado de incertidumbre e inseguridad.
Hace ya mucho tiempo que gobernantes argentinos gobiernan sin cumplir la Constitución, sometidos a los avatares de la coyuntura; eligiendo hacer lo que más conviene en términos electorales, aunque signifique un perjuicio para la Comunidad.
Es así que en Argentina terminan gobernando las minorías, no respaldadas por el conjunto de la sociedad, a través del uso de la fuerza del escrache, la amenaza, la descalificación y la presión, a través de los medios de difusión adictos la gobierno, que generan en la sociedad miedo e inseguridad para la familia Argentina. Así las minorías se organizan en corporaciones sindicales, u otras, y presionan para arrebatar privilegios sectoriales, económicos y personales, más allá de los reclamos salariales que benefician a los trabajadores.
Cada vez que se desconoce la Constitución, una minoría se impone sobre la mayoría. Por eso, los Gobernadores no somos convocados para tratar los grandes temas nacionales que aquejan a los argentinos. Por eso, es posible que el Gobierno nacional no solamente se quede con la plata de las Provincias, sino que utilice estos recursos para realizar en forma inconsulta, anuncios que afectan la viabilidad económica de los estados federales.Expresaremos claramente nuestro compromiso político con el respeto a la Constitución. En primer lugar, defenderemos el derecho de huelga ante los reclamos genuinos de los trabajadores, pero garantizando que los mismos sean realizados en el marco de una convivencia ciudadana con aquellos que representan visiones distintas. Ningún sector tiene derecho a alterar la normalidad de la convivencia ciudadana, a través de la usurpación del espacio público, en desmedro del verdadero dueño de la propiedad colectiva: el conjunto de la sociedad.
Me duele la muerte del docente neuquino a manos de un policía. También me duele la muerte de los dos policías, en Caballito y Saavedra el día 9 de Abril, a manos de delincuentes.
El dolor es uno solo y ambos agresores son delincuentes que deben ser juzgados.
Me duele la especulación que hicieron algunos políticos para encontrar alguien a quien echarle la culpa y no asumir las responsabilidades que nos pide la sociedad como gobernantes. Me duele porque nuestra historia está llena de escapes vergonzosos, de ausencias inexplicables.Yo no escaparé a mi responsabilidad.
Es hora de que los argentinos fijemos un rumbo claro. En ese camino quiero estar.
Jorge Omar SobischGobernador de la Provincia del Neuquén".
viernes, 13 de abril de 2007
Sobisch, el cínico
Increíble es "Carta abierta a los argentinos" que firma el difunto gobernador neuquino y que aparece en algunos diarios de este viernes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
quería dejar el comentario en blanco, pero no se puede.entonces lo escribo sin palabras
ResponderEliminarRENUNCIÁ Y PONETE A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA!!!!
ResponderEliminarQué pedazo de represor, cínico y provocador!
Ni palabra dice de q el asesino material estaba condenado y SU gobierno no sólo lo mantenía en servicio sino q lo mandó a reprimir!!
Así q él no se escapa de su responsabilidad?
Esta "burla abierta" es una falta de respeto total, en principio hacia Carlos Fuentealba y su familia y luego hacia el resto de los ciudadanos... es una provocación brutal.
De base, YA tendría q estar sometido a Juicio Político... eso sí, una imjusticia q la sentencia no sea instantánea como lo fue el fusilamiento de Fuentealba.
¿Qué es ser responsable para este hombre? Si se hace responsable, ¿no debería renunciar? ¿o es soólo decir "bueno, si yo algo tuve que ver"?
ResponderEliminarDijo el gobernador Chobi:
ResponderEliminar"Me duele la muerte del docente neuquino a manos de un policía. También me duele la muerte de los dos policías, en Caballito y Saavedra el día 9 de Abril, a manos de delincuentes."
Cínico de mierda. Comparar a chorros con tipos armados por el Estado y con los impuestos que pagan los neuquinos (además de pagar su sueldo), es para pensar si en realidad él no cree que chorros y fuerza policial son lo mismo, o tienen derecho a ser lo mismo.
Pero no es lo único. Veamos estas tres frases:
"He dado la cara y asumido la responsabilidad en mi carácter de Gobernador del Neuquén."
"El dolor es uno solo y ambos agresores son delincuentes que deben ser juzgados."
"Yo no escaparé a mi responsabilidad."
Si él es responsable... no debería ser juzgado? O eso sólo se aplicó a Ibarra porque les convenía a Macri y otros (mientras K miraba para el otro lado porque creyó que sacaría partido de apoyar a Telerman)?
Lo mejor de este caso es que él, en su derrape final piensa llevarse a todos a la tumba, y el país necesita un poco de eso.
ResponderEliminarNo es un pedido de disculpas ( debiera crearse la palabra pedido de ¨disdolo¨). Creo que se trata de un compromiso politico a futuro, una especie de plataforma electoral.
ResponderEliminaryo lo entendi como que equiparó a los chorros con los maestros ¿y este otro parrafíto?:
ResponderEliminar"Es así que en Argentina terminan gobernando las minorías, no respaldadas por el conjunto de la sociedad, a través del uso de la fuerza del escrache, la amenaza, la descalificación y la presión, a través de los medios de difusión adictos la gobierno, que generan en la sociedad miedo e inseguridad para la familia Argentina. Así las minorías se organizan en corporaciones sindicales, u otras, y presionan para arrebatar privilegios sectoriales, económicos y personales, más allá de los reclamos salariales que benefician a los trabajadores."
parece una publicidad de tele de la época de "Proteger, es querer"
El señor gobernador habla sobre la defensa irrestricta de las garantías cívicas pero no dice ni mu sobre las garantías a la vida. A lo mejor para él la vida no vale más que su gobernación.
ResponderEliminarOtra vez comenté algo sobre lo opresiva que me parecía Bahía Blanca. Pasé por Neuquén el día después del asesinato de Fuentealba y más que opresiva me pareció peligrosa (y un ejemplo del país que podemos llegar a hacer: ricos en 4x4 y pobres en bicicleta y de a pie, y, en el medio, mucha, mucha cana).
ResponderEliminar