La mujer de mi cartonero amigo me acercó el ejemplar de Ambito del martes con una expresión de perplejidad y miedo y me recomendó que leyera la nota de la página 10.
Título: Seleccionado político se va a Harvard (con prensa amordazada)
La nota informaba que entre hoy y el sábado las segundas líneas del kirchnerismo participarían en el Argentina Colloquium que se desarrollará en las aulas de Harvard, convocados por Federico Sturzenegger, ex funcionario de Economía de Fernando de la Rúa y profesor de Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard. Durante las "clases", que entre los docentes contará con el argentino Guillermo Calvo y el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, se alojarán en el Doubletree Guest Suites de Cambridge, Massachussets.
Luego de fracasar los intentos para que la estrella de la ronda en Boston fuera Cristina Fernández, se intentó convencer al jefe de Gabinete –de muy buena relación con Sturzenegger con quien comparte el mentor: Domingo Felipe Cavallo-, y finalmente, ninguno de los Fernández participará del retiro de 72 hs.
Ultimo párrafo:
"En el lote de los invitados figuran periodistas del monopolio "Clarín" y sus seudópodos, a quienes se les impondrá una norma kirchnerista: no hablar. La invitación dice que esos cronistas se someten a un compromiso: ´que se puede reportar sobre la naturaleza del coloquio (un debate plurar y abierto de ideas) así como sobre los asistentes al mismo, pero no se reportará lo que aquí se discuta. El objetivo es que podamos tener una conversación franca y abierta sin sentir que hablamos para la prensa. La superlativa calidad de la gente de medios que nos acompaña –alardean los organizadores- nos garantiza que esta regla se respetará sin excepciones´. Un festín para la prensa libre."
Raro no?
Está muy bueno.
ResponderEliminarLos periodistas puedan dejar las notas hechas antes de viajar.
o pueden no viajar ni hacer notas y que las escriba algón F. o eventualmente un(a) pingüin@, o mejor, nadie nada de nada y nos matamos todos
ResponderEliminar"una conversación franca y abierta sin sentir que hablamos para la prensa"
ResponderEliminarQue ingenuo soy, yo pensaba que el trabajo del periodista se basaba en hacer pública su producción.
Me parece muy bien que tengás un cartonero amigo.¿Uno judío tenés también?.
ResponderEliminartengo un amigo judìo, otro musulman, otro gay y hasta tengo un amigo blogger
ResponderEliminarLo que me extraña es que Papipo tenga amigos. Lo que no me extraña es que el Gran Diario Argentino se preste a esta clase de paparruchadas. Quiénes fueron los que viajaron? Sólo de Clarín?
ResponderEliminarQue anónimo mal llevado, che.
ResponderEliminarAmbito es un asco, pero Clarin da más asco todavía. Los de Clarín se prestan a cualquier cosa que pueda medirse con dinero y poder, que es más o menos lo mismo.
ResponderEliminartambien de radio
ResponderEliminarls4 de 17 a 19
Si llevan periodistas en esas condiciones ¿será para cubrir apariencias y asegurarse q jamás sepamos sobre qué temas -y en qué términos- coloquiaron en dulce y amable montón las 2das líneas K con sus pares de la oposición (q se comenta, serían también de la partida)?...
ResponderEliminar¿Aprovecharán el "retiro" también para q el tío caimán les baje línea para los próximos tiempos y les explique el abc de la ética y aplicación de políticas públicas con una equitativa distribución de la riqueza?
Como sea, lo más repugnante y perverso es q censuren, q bloqueen el derecho a la información de todos los ciudadanos -con la connivencia de ciertos medios- y q no respondan a su obligación de informar...
¿Qué esconden, gente?
Está para mandar a un asiático con un par de glock´s.
ResponderEliminarDicen que fue un tal Valenzuela de COntinental que hace un tiempo era el hijo de uno que hacía chivos de autos y ahora la va de periodista serio y K.
ResponderEliminar