El autoproclamado gran diario argentino presentó el viernes en sociedad un coleccionable de historia con textos de Felipe Pigna.
El lanzamiento fue en el Nacional Buenos Aires y estuvo Pigna, Silvia Fesquet -una ex Noticias robada por Clarín cuando salió el dominical 1.0- y en representación de uno de los auspiciantes (la ONG Avina) fue Carlos March, un ex director de Poder Ciudadano y también desertor del TEA.
El cronista que mandó Clarín al acto bautizó a March como Carlos Roslan, no sólo en la nota sino también en el epígrafe de la foto que aparece dentro de una cobertura que incluyó dos páginas editoriales (56 y 57) y un aviso a doble página en 64 y 65.
El texto que firma Juan Pablo Casas tampoco aclara que Avina es una ONG ni que es uno de los auspicios y entonces al cambio de apellido de March se suma la composición del apellido como Carlos Roslan de Avina.
la fundación avina es del suizo stephen schmidheiny, pseudofilántropo quien junto a los empresarios paolo rocca y carlos miguens pusieron la plata para refinanciar todas las millonarias deudas del diario la nación pesificidas post-devaluación roquista/clarinetista
ResponderEliminar¿Este tipo de post no es de buchón? En mi barrio les decían "ortiba", el vesre de batidor o alcahuete o soplón. Antes se establecía el siguiente ranking: 1 - ladrón, 2 - policía y 3 - buchón. ¿Está claro? Buchón era lo peor de lo peor. Una miserabilidad, tirar a cagar a un laburante porque se le tiene bronca al medio. Está claro, Clarin es un monstruo. ¿El pibe que cometió el error también?
ResponderEliminarAnónimo de las 20.36. En Clarín hay editores que deben leer los textos. Máxime cuando el lanzamiento lo realiza Clarín. No aplica el caso del buchonaje en esta nota. El pibe que lo escribió segurmante viene de los zonales, no conoce. Pero el que editó debería haber leído la gacetilla que mandó Clarín. O no??
ResponderEliminarBuchonear en periodismo es cuando hay errores mínimos. Esto es grave. Creo. No se. Cuando yo trabajaba en La Opinión era así.
Anónimo, ¿no serás el autor de la nota no?
ResponderEliminarYa que sos tan pija como pareces para venir a quejarte y tratarme de buchón, deberías darte cuenta que si en tu barrio buchón es lo peor de lo peor debería estar en el primer lugar de tu ranking.
En mi barrio estaban antes los buchones y la policía. Los ladrones no contaban.
Pero me parece q vos tenes menos barrio que la Antártida.
Marcar un error no es de buchón y en este blog yo critico y marco errores.
No le tengo bronca a Clarín ni a ningún medio, mucho menos a un periodista.
Me interesa demostrar, denunciar y debatir (para seguir con la de) la mediocridad que nos afecta a todos los periodistas. Y este buen colega no está exento como ninguno. Cometió un error que ya en la escuela de periodismo se considera grave que es confundir o errar la identidad de una persona.
Y el tema no es menor porque ese error derrumba la credibilidad de la nota.
El post más comentado esta semana en este blog fue el que marcaba un grosero error de otra periodista de Clarín.
Buchón sería por ejemplo decir que Fulano inventó un robo para adquirir notoriedad, que Sutano tiene como amante a la mujer del jefe o que a Mengano le gusta esnifarse a la abuela mientras se tagliatela la verga.
¿No te gusta el blog? No vuelvas.
Miralo a March!!
ResponderEliminarAún no se le cae la cara de la vergüenza, pero al menos se le cae el pelo...
Cuando March iba TEA un grupo de compañeros nos quejamos ante los progres que lo dirigían y dirigen x el precio de la cuota. March, no sólo no acompañó el reclamo sino que le mandó una carta a Ulanovksy y Ferreira para decir que él no estaba de acuerdo. Después se dedicó a robar con esas ONG que reciben subsidios pero no hacen una mierda.
ResponderEliminarPapipo, ¿no entendés ni un ranking?
ResponderEliminar1 - ladrón, 2 - policía y 3 - buchón. ¿Está claro? Buchón es lo peor de lo peor. Quiere decir que es mejor ser ladrón que policía, que es mejor ser policía que buchón. Y que buchón es lo último de lo último. Vos, sos buchón. Un buchón anónimo. Pesafío 1: Que Papipo publique sus últimas 10 grandes notas en el medio en el que trabaja. DE esa manera todos podemos evaluar tu calidad ¡Ejercé, Papipo! ¡Hacé periodismo! Después hablamos. Ah!, ¿aceptás el desafío? Si no lo hacés, está confirmado: sos buchón. Acá en mi barrio y en la Antártida, entre los hombrecitos vestidos de naranja.
Los de AVINA son unos ladrones. Acá en Córdoba está lleno de radicales reconvertidos en trabajadores sociales, la "dueña" es la hija del ex ministro de economia de Angeloz...
ResponderEliminarAnonimo, a la derecha de tu pantalla podés leer el slogan de este blog. Todo lo q se dice de mi es cierto. No soy buchón, soy un re buchonazo. No hago periodismo, critico a los demás. ok?
ResponderEliminarSr. Ud. sostiene que buchón sería *decir que fulano inventó un robo para adquirir notoriedad*, con todo respeto le recuerdo que es lo que sostuvo ( o insinúo) en relación a Laje en Post anterior suyo. Sinceramente me gustaría una pequeña aclaración, yo lo atribuyo al calor de la pequeña polémica, aunque estoy seguro no es Ud. de los que cambian de argumento según la discusión.Un saludo.
ResponderEliminar¿Cuál es loco? no te gusta el blog, no lo leas.
ResponderEliminarDesvirtuaron totalmente el sentido de esta post, hubiera estado bueno criticar a los ladrones de AVINA en lugar de pelearse sobre que es un buchon...
ResponderEliminarPerdón. Me había alejado unos días de este precioso país. Y me desenchufé. Ahora vuelvo a leer y ¿qué encuentro? Nada. Otra vez buchoneadas. Papipo se escuda (copia) el argumento de Jorge Lanata para rechazar - no desacretidar, claro - a todos los que lo critican: que es verdad todo lo que dicen de él. Obvio que es verdad. Lo cierto: no aceptó el desafio de mostrar sus últimas 10 grandes notas. Jua. Papi: No vale pedir gancho.
ResponderEliminarAnonimo, empezá por ponerte un seudónimo -por ejemplo rompehuevos- y seguimos con diálogo.
ResponderEliminar