¿Quién pagó a Helsinski el viaje de la periodista de Clarín, flamante acreedora del Premio Rey de España, Verónica Toller para entrevistar al presidente de Botnia?
Probablemente lo haya abonado la empresa, como cuando llevó a varios colegas a ver como producían papel allí y también a un asambleísta, que mágicamente se dio vuelta y dejó de reclamar en contra de la pastera. En ese momento, recuerdo que los medios locales no se mostraron cuestionadores de la versión oficial que brindaba la empresa. Creo que lo bueno fue el testimonio que encabezó la nota donde se dejó en claro que nunca el presidente uruguayo les había pedido que paralizaran las obras, tras el encuentro en Chile entre Tabaré y Kirchner, donde se habló de 90 días de negociación con la detención de los trabajos, tanto en Botnia como en ENCE (era marzo de 2006). Esto tiró por la borda muchos sesudos análisis de nuestras brillantes plumas porque acusaban de todo el mal a K (que por otra parte, lo tiene en otros puntos, pero no en ese) resaltando el pedido de Tabaré de que se levanten los cortes en Gualeguaychú, como efectivamente sucedió... Lo triste de todo esto es que Gualeguaychú va a dejar de ser lo que era y comenzará a ser recordada por sus olores, como ocurre en Pontevedra (Galicia), donde está ENCE desde mediados de los 60
Es obvio que lo pagó la empresa; los medios argentinos tienen la costumbre desde hace mucho tiempo de hacer viajes pagos por compañias interesadas en ciertos temas, y JAMAS aclarar que el viaje fue pagado por otros. Se cagan en sus lectores.
Sólo a los fines de remitir el tema al archivo: ¿quién pagó el viaje a Finlandia de los periodistas de Clarín, La Nación, Canal 9 (el "investigador" Klippan) y pocos más el año pasado? La respuesta es fácil de comprobar aunque nadie la publicó: Botnia, a través de la consultora que maneja sus cosas en Argentina. Y ya que estamos: ¿quién pagó el viaje de algunos periodistas (entre ellos Carlos Sacchetto del siempre "independiente" Clarín a Pontevedra para recorere Ence? La respuesta es obvia: Ence. ¿Hace falta entonces dudar acerca de quién le pagó el viaje a Toller?
toller viajo a españa a recibir un premio de no se que carajo qe le entrego el rey JC. de ahi volo a finlandia y ese es el viaje que taria bieno saber qien garpo
Mucho premio, mucho premio, pero sigue escribiendo mal el nombre de la capital de Finlandia (en la edición impresa ante del copete está mal escrito, al igual que en el post original de este blog.
Pero ése es un detalle menor.
Ahora resulta que en Clarín son todas carmelitas descalzas y algunos se horrorizan porque alguien garpa para que aparezca una nota.
Perdón, pero un periodista de Perfil viajó también el año pasado y el dominical fue el único que publicó y remarcó que el viaje había sido pagado por Botnia. A informarse, muchachos.
No, no fué el único. En el último paseo -hará un mes- que periodistas de tooodos los medios hicieron por Botnia, antes de que muriera el obrero del que poco se dijo, Página, que describió la visita comparándola con la película Charly y la fábrica de chocolates, fue el único que dijo que habían sido invitados por Botnia. En El Cronista publicaron una nota con el gerente, en dónde remarcaban que el finlandés no se separaba un minuto de su termo y de su mate. No hace falta saber quién pagó para advertir un volantazo tan obvio.
No es así, anónimo 20.01: prácticamente todos los medios que fueron a Finlandia aclararon que el viaje fue pagado por la empresa. Es increíble como en este, y en otros temas, los comentarios son de una desinformación absoluta.
Probablemente lo haya abonado la empresa, como cuando llevó a varios colegas a ver como producían papel allí y también a un asambleísta, que mágicamente se dio vuelta y dejó de reclamar en contra de la pastera.
ResponderEliminarEn ese momento, recuerdo que los medios locales no se mostraron cuestionadores de la versión oficial que brindaba la empresa.
Creo que lo bueno fue el testimonio que encabezó la nota donde se dejó en claro que nunca el presidente uruguayo les había pedido que paralizaran las obras, tras el encuentro en Chile entre Tabaré y Kirchner, donde se habló de 90 días de negociación con la detención de los trabajos, tanto en Botnia como en ENCE (era marzo de 2006).
Esto tiró por la borda muchos sesudos análisis de nuestras brillantes plumas porque acusaban de todo el mal a K (que por otra parte, lo tiene en otros puntos, pero no en ese) resaltando el pedido de Tabaré de que se levanten los cortes en Gualeguaychú, como efectivamente sucedió...
Lo triste de todo esto es que Gualeguaychú va a dejar de ser lo que era y comenzará a ser recordada por sus olores, como ocurre en Pontevedra (Galicia), donde está ENCE desde mediados de los 60
El Porro Verde
Botnia a través de una invitación oficial hecha por la embajada de Finlandia en la Argentina.
ResponderEliminarEs la primera vez que salió en Clarín una foto firmada por la propia periodista (Verónica Toller).
ResponderEliminarEs obvio que lo pagó la empresa; los medios argentinos tienen la costumbre desde hace mucho tiempo de hacer viajes pagos por compañias interesadas en ciertos temas, y JAMAS aclarar que el viaje fue pagado por otros. Se cagan en sus lectores.
ResponderEliminarNo, no es la primera vez. El colega Sierra hace texto, foto, video y sale en radio Mitre.
ResponderEliminarSólo a los fines de remitir el tema al archivo: ¿quién pagó el viaje a Finlandia de los periodistas de Clarín, La Nación, Canal 9 (el "investigador" Klippan) y pocos más el año pasado? La respuesta es fácil de comprobar aunque nadie la publicó: Botnia, a través de la consultora que maneja sus cosas en Argentina. Y ya que estamos: ¿quién pagó el viaje de algunos periodistas (entre ellos Carlos Sacchetto del siempre "independiente" Clarín a Pontevedra para recorere Ence? La respuesta es obvia: Ence.
ResponderEliminar¿Hace falta entonces dudar acerca de quién le pagó el viaje a Toller?
toller viajo a españa a recibir un premio de no se que carajo qe le entrego el rey JC. de ahi volo a finlandia y ese es el viaje que taria bieno saber qien garpo
ResponderEliminarMucho premio, mucho premio, pero sigue escribiendo mal el nombre de la capital de Finlandia (en la edición impresa ante del copete está mal escrito, al igual que en el post original de este blog.
ResponderEliminarPero ése es un detalle menor.
Ahora resulta que en Clarín son todas carmelitas descalzas y algunos se horrorizan porque alguien garpa para que aparezca una nota.
¿Dónde viven, che?
Perdón, pero un periodista de Perfil viajó también el año pasado y el dominical fue el único que publicó y remarcó que el viaje había sido pagado por Botnia.
ResponderEliminarA informarse, muchachos.
No, no fué el único. En el último paseo -hará un mes- que periodistas de tooodos los medios hicieron por Botnia, antes de que muriera el obrero del que poco se dijo, Página, que describió la visita comparándola con la película Charly y la fábrica de chocolates, fue el único que dijo que habían sido invitados por Botnia.
ResponderEliminarEn El Cronista publicaron una nota con el gerente, en dónde remarcaban que el finlandés no se separaba un minuto de su termo y de su mate.
No hace falta saber quién pagó para advertir un volantazo tan obvio.
No es así, anónimo 20.01: prácticamente todos los medios que fueron a Finlandia aclararon que el viaje fue pagado por la empresa. Es increíble como en este, y en otros temas, los comentarios son de una desinformación absoluta.
ResponderEliminar