miércoles, 4 de abril de 2007

Rescatense medialuneros

Algún día voy a escribir sobre los periodistas sangucheros (básicamente los de Economía y/o tecnología) que recorren los mal llamados eventos de prensa para conseguir pautas pero también para garronear regalos y viajes y luego copiar íntegras las gacetillas o lo dicho por las empresas anfitrionas sin el menor análisis crítico.

También podría hablar de los medialuneros, críticos de cine que se juntan en funciones exclusivas de películas antes de su estreno donde además de engullir un suculento desayuno, recibir el merchandising oficial que casi nunca reparten entre sus compañeros, ver un preestreno y chusmear como señoras gordas y paquetas, se comportan como mangueros insaciables que pretenden no sólo que todo lo antedicho sea gratuito sino que hasta se permiten llevar amigos, novias, sobrinos, sopladores de nuca y ahijados (algo que también hacen los famosos que creen que el ser conocidos implica que nunca paguen nada).

No se bien qué pasó en las reuniones organizadas por Lola Silberman, pero la prensera debió salir a escribir un email donde pide:

"Debido a diversas irregularidades sucedidas en las últimas privadas de prensa, nos vemos en la necesidad de reiterar a pedido de las distribuidoras, que no se permitirá el ingreso a la sala de acompañantes, exceptuando las funciones para chicos debidamente identificadas en la gacetilla".

16 comentarios:

  1. Un comentario de estilo acerca del título: "rescátense" es una deformación de "recátense", es decir tener recato. Esta expresión deformada fue adoptada por los letristas de la cumbia villera y ahora, incomprensiblemente, es utilizada con gente de cierto nivel cultural (real o simulado). La palabra correcta debería ser "recátense". Valoro mucho tu blog y por eso me permito hacerte la observación.

    ResponderEliminar
  2. lo de periodistas sangucheros de tecnlogía (con el abuso de la aplicación del término periodista), le cabe a Zanoni, no?

    ResponderEliminar
  3. Huele a Naza! Pero sshhh... no sea que Intel nos de pauta.

    ResponderEliminar
  4. Reporter, ¿por qué alguien con cierto nivel cultural (algo que intuyo me endilgas a mi aunque te aseguro no tengo por más que suene humilde) no podría adoptar un léxico de la cumbia villera? ¿De la cumbia villera no pero del lunfardo sí, por ejemplo? si es lo mismo.
    Me suena a discriminación intelectual.

    ResponderEliminar
  5. ¿porque rompen con zanoni como si fuese el único de los miles de sangucheros que asisten a los eventos? ¿O será que no tienen los huevos para criticar al verdadero poder?
    critican a un tipo que recibe un bolso de regalo en un evento pedorro pero no dicen nada de los periodistas que tienen 10 pasajs por año de Aerolineas a cualquier lugar del mundo.
    Ud si que investigan al poder, eh?
    ¡manga de cagones!

    ResponderEliminar
  6. Unos días antes de ese mail de Lola Silberman, fui a una función organizada por ella y vi a más de uno con acompañante

    Aunque seguro que pasó algo más, porque no creo que la mina mande un mail porque dos personas fueron con alguien un jueves a la mañana

    Por cierto, más de uno dijo que Lola no es precisamente una jefa muy copada y que más de una ex empleada le inició acciones por su negrismo

    ResponderEliminar
  7. papi, cuando finalemente hables de los sangucheros y los medialuneros ¿porqué no hablás de los resentidos, de los salames, de los envenenados? dale, hablá un poco de vos...

    ResponderEliminar
  8. amigo, me parece que si consideras que lo q posteo es de resentido, salame y envenenado no necesitas que hable de mi.

    ResponderEliminar
  9. papipo: gran acierto lo de los medialuneros. hay una frase que recorre los bares del hoyts y el cinemark palermo los días de semana a la mañana: somos críticos, queremos desayunar. pero igual, esto sirve como un amancebamiento, ya que después de pelearte con algunos para ver si podés acceder a las facturas o al café -hay abonados a las mesas- tenés que bancarte un bodrio terrible. cuanto más rico el desayuno, peor la película. ergo: un pago justo por 90-120 minutos de mierda.

    ResponderEliminar
  10. No hay que olvidarse que en pocas semanas se celebrará el Día del Periodista y ya algunas empresas (automotrices, tabacaleras,petroleras,entre otras) han comenzado a preparar los consabidos regalos para sus reuniones en lujosos salones de hoteles céntricos. Averiguen como se "matan" por figurar algunos colegas acreditados en distintas reparticiones públicas (Economía, Gobierno,Tribunales, etc), esperando poder recibir la invitación que les posibilitará ser acreedores de los merecidos regalos por su eficaz labor...

    ResponderEliminar
  11. perdón, pero.... "rescatense" no viene de rescatar??
    quizas recatarse viene al caso, pero creo que lo q Papipo quiso decir es que se fueron al pasto, que son más que zarpados con el tema del garroneo, y rescatarse sería ponerse las pilas y por lo menos ser más "recatados" jeje

    ResponderEliminar
  12. Hace unos años un grupo de periodistas hacía un programa de radio, "El Rescate"... de rescatar, recuperar. Ergo, rescatarse se asimila, por ej., a calzarse un salvavidas (no de plomo, claro) o llegar a abrazarse a él antes de hundirse (y hacer glu glu glu glu sin retorno), poder salirse a tiempo, traerse de vuelta…

    Para un par de adolescentes cercanos el mensaje que mandan cuando se dicen “rescatate” es: “dejá de hacer boludeces”, “bajá de la palmera”, “no desbarranques más”… “rescatate, loco”…

    Creo q acá, en la villa o en pilar todos –mejor dicho, casi todos- sabemos y entendemos el mensaje contenido en “rescatate” y en el "rescátense" de papipo….

    Fernanda, muy bueno lo tuyo!

    ResponderEliminar
  13. clap! clap! clandestina!!!
    el tema es que parece que reporter se come las "s", por eso no entendía el titulo!!!!

    ResponderEliminar
  14. juauassssss Fernanda!!! juro q también lo pensé ¡¡mueroooo!!

    ejem... a ver si nos recatamos un toquecito ¿o era rescata? qué mambo! ah.. no! ese es el baile, je

    creo q en los ratos de ocio (esos q abundan taaannntooo) también podríamos abrir la puerta para ir a jugar a... la recatadora !!! ¿qué preferís tinto, blanco, otros? (ojo: no confundir con la q intenta en vano recatar a Dora q es causa perdida) :))

    gracias, sos la segunda persona q me hace reir en estos últimos días en q la risa anda esquiva...

    ResponderEliminar
  15. por no hablar de los críticos de cine que hacen todo eso, encima duermen en la función, y luego leen en el noticiero para el cual trabajan una sinopsis que se bajaron de internet ...

    ResponderEliminar
  16. Penal: estimados, no solo es lamentable que esa señora se crea la diva de las jefas de prensa, es capaz de matar a quién la trate mal, u ose ponerse en su camino, le saque una mala crítica, etc.
    Y todo esto por haber sido la pareja de un famoso crítico de un gran dairio argentino.
    Sabián que en cualquier momento paga con 3 medialunas y 2 capuchinos para que le saquen del medio a otra jefa de prensa que le viene haciendo una sombra "colorada"; además amenazo de despedir a sus colaboradoras actuales pues en el último BAFICI las vio hablando con la sombra anteriormente mencionada.

    Tengan en cuenta que ellas y las distribuidoras mal acostmbraron a la "prensa esepcialzada" con desayunos opulentos a cambio de que se elvanten temprano.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.