miércoles, 7 de mayo de 2008

Nancy

Chiche Gelblung es un grande. En su espacio de Canal 26 mostró a una Nancy Pazos cada vez mas parecida a Amira Yoma, para explicar la situación política. Nancy, esposa de un legislador porteño ejemplo de la nueva política y de la transparencia, Diego Santilli, está enojada con los Kirchner. Ya pasó aquel momento de enamoramiento en el que la invitaron a un viaje presidencial y como no trabajaba para ningún medio la subieron al avión como acredita por Gente. Ella era, como en el menemismo, parte de la corte de aduladores. Pero cambió. Nancy, con su tono refinado de las grandes escuelas de oratoria de la Argentina, habló del "eshhtabliyysmen" . No paró de decir "digamo", mandó una par de "la primer" seguido de un sustantivo femenino y terminaba sus frases de dos maneras. Con un "tendés?" y a la manera de Lilita Carrió: ¿Está?", inquiría ante un Chiche cada vez más viejo y más sabio.Pazos habló de su historia periodística y mintió. Dijo "yo empecé en Clarín". Pero como Chiche no sabe nada del pasado de Nancy Pazos de Santilli, no lo vamos a revelar nosotros. Que quede para la próxima noche en Canal 26.

8 comentarios:

  1. Nancy, creo recordar, estuvo en el diario Sur y en El Porteño antes de recalar en Clarín. Antecedentes bastante loables si no hubiera terminado siendo lo que es hoy. La verdad que, en su estilo onda chisme, Nancy era bastante buena para diarios. Después se le puso en la cabeza que iba a ser la nueva Mirtha Legrand y a partir de ahí no paró de derrapar. Más allá de todo, hay que reconocerle una cosa: no es mala mina.

    ResponderEliminar
  2. santilli se afano todo cuando era funcionario de la direccion nacional de migraciones. otro chorro. y de pazos q se puede decir...

    ResponderEliminar
  3. Y durante el gobierno de la Alianza fue sushifílica.

    ResponderEliminar
  4. Quise decir sushífila.

    ResponderEliminar
  5. Basta de glorificar a un tipo que niega su nombre por ser judio y que en la dictadura, siendo editor de People, permitio notas en el Mundial 78 como la de Rolando Hanglin disfrazado de escocés en Cordoba para ver "que tan bien" se trataba a los extrajeros en el momento en que a 20 cuadras de la cancha de River mataban gente! Gelblung no es "sabio": es un hijo de puya hecho y derecho.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que antes de ingresar al Grupo Clarín esta Nancy (que no tenía las múltiples cirugías en todo su cuerpo, amén del palo que tuvo años atrás)laburaba en El Cronista Comercial, acreditada en Política (campaña de nemen y comienzos de su gestión) y algunos de sus trabajos llevaban ilustraciones de Nik, que también estaba en ese medio.
    Luego saltó a Clarín y uno de sus primeros quilombos fue el "afano" que hizo de unos decretos en la oficina de prensa de la Rosada, que casi provoca el despido de un agente de esa dependencia, porque la mina lo distrajo pidiéndole cables y le sacó esos papeles del escritorio.
    Hubo incluso un comunicado de apoyo a la mina, señalando que desde la oficina no se quería comunicar la actividad oficial, que era la misión que tenía la periodista en dicho lugar...

    Máximo

    ResponderEliminar
  7. No por hijo de puta uno no puede ser sabio. Y Chiche tiene los dos atributos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de 22:10... nos une el espanto pasado y presente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.