domingo, 11 de mayo de 2008

Demasiado ego

Maximiliano Tomas escribió una columna en el suplemento aniversario del fracaso del primer Perfil para contar cómo le mintió a Gabriel García Márquez: dice que cuando estuvo en un taller de la Fundación aseguró que había trabajado en un diario (la versión 1.0 del semanario que ahora lo cobija como editor de Cultura) que tuvo más números cero (de prueba) que en la calle y que Gabo, que había aparecido de sorpresa leo conminó a escribir la historia y que él a cambio violaría la autoprohibición que se hizo de volver a la Argentina.

Cualquiera que haya estado en aquella primera versión fallida del experimento europeo de Jorge Fontevecchia y donde Tomas pasó sin escalas de escribir sobre destinos turísticos a reproducir lo que dicen fuentes policiales sabe que hubo treinta y pico de números cero y que en la calle estuvo entre 80 y 90 ediciones (no tengo ahora forma de determinar el número exacto, pero si trabajara en Chacabuco 271 como el muchacho de marras, sí podría).

5 comentarios:

  1. creo que fueron 84 si no estoy equivocado

    suerte

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo. Lo he tenido a Tomas como docente y su ego le juega malas pasadas, muy malas... y muy pasadas... Igual, dicen, para cada toro hay un matador, así que en algún momento alguien lo encarrilará...

    Papipo, el blog y el resentimiento im-pe-ca-bles... dele pa´delante nomás...

    ResponderEliminar
  3. Maxi Thomás es un idiota que nunca hizo nada en su vida, que llego a Editor por chuparle el orto a Fonteveccia y se cree que es García Márquez. Ojalá le vaya muy mal en la profesión, porque no hay nada peor que un agrandado con suerte.

    ResponderEliminar
  4. Che, yo estuve en el diario de hace diez años y no recuerdo a Tomas. Qúé era de sistemas o cadete???

    ResponderEliminar
  5. No, Thomas era un pasante... que pasó sin pena ni gloria. Ni siquiera tuvo tiempo, entró a la sección policiales la noche anterior al cierre. Pero, bueno, la gente puede crecer, hay que ver para dónde... y si no exagera sus propios relatos al respecto. Coincido con lo del matador. A todos nos llega.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.