martes, 6 de mayo de 2008

Costo

Da cuenta Clarín este miércoles que la campaña de afiches contra el grupo cuesta 200.000 pesos por día.

¿No sería mejor que determinen quién los garpa?

Todos sabemos que la guita debe venir de las arcas del Gobierno, pero determinarlo o denunciarlo sería un escándalo o incluso una causa judicial.

Clarín tiene la redacción más numerosa del país. Le paga el sueldo mensual a muy buenos periodistas, que saben investigar y que posee la credencial para abrir puertas que ni los poderes del Estado pueden abrir.

No es muy difícil determinar dónde se imprimieron los afiches, quién los pegó y de ahí tirar el hilo hasta saber quién garpa eso.

¿A quién le interesa saber cuánto cuesta?

9 comentarios:

  1. por supuesto que es interesante, aunque más interesante es saber de dónde sale la guita (como decís, no creo que sea difícil), aunque es obvio que sale de todos los giles que pagamos impuestos.

    ResponderEliminar
  2. compré Clarín el domingo y me resultó alevoso el cambio en la sección política del diario. dos (2) páginas completas dedicadas a tratar como noticia críticas de legisladores opositores y de Chacho Alvarez. en otras notas, constantes chicanas con uso de entrecomillados y términos como "presunto" o "supuesto" o "según alega" ante cualquier hipótesis de un funcionario.

    otra página dedicada a "en qué quedó el caso Skanska" sin mayores novedades.

    por supuesto todos estos son hechos conocidos y como tales noticiables, claro que antes nunca aparecían en las páginas del diario.

    otro caso: hace un par de sábados TVR descubrió que hay un ministro llamado Julio De Vido! y ahora se dedica a ponerlo en todos los informes de "actualidad"

    ResponderEliminar
  3. Creo que el temor mayor del gran diario argentino es que se sepa que el papel para los afiches proviene de Papel Prensa y la impresión fue hecha en Artes Graficas Rioplatense... Vamos chicos ya somos grandes... Desde que el Grupo se dio cuenta de que no hay oposición política al gobierno, se abocó a ese tema... ¿Se acuerdan aquello de que en política los espacios vacios tienden a ocuparse?...

    ResponderEliminar
  4. La nota de Clarín sólo tiene una fuente identificada (Pinedo, del PRO). El resto, fuentes NN.
    Con las notas de Matías Longoni y Ana Baron de hoy pasa lo mismo. Una costumbre, al menos, poco seria.

    ResponderEliminar
  5. Papipo tu odio hacia clarin no te deja pensar bien....

    ResponderEliminar
  6. etsoy viendo "A dos sobres" (genial el que le puso el mote), y ya se transformaron en el house organ del campo

    ResponderEliminar
  7. si miramos lo que hace el grupo Clarín, por qué no hacemos lo mismo con los Grupo Hadad y Spolski, que ahora saca otro diario. ¿A qué no saben de dónde sale el dinero ? El que aporta es uno canoso y vive en Tortuguitas..Por rara casualidad el director es un tal Anguita que es columnista de uno de los diarios de Spolski

    ResponderEliminar
  8. el tal anguita sabe más de periodismo y política que vos yo y todos juntos, molestate en saber quién es por lo menos (y si fue un intento de ironía, por lo menos tené unpoco de humildad) antes de hacer formulaciones poco claras y pretensiosas.

    ResponderEliminar
  9. papipo,
    podrías hacer una breve reseña explicativa acerca de las razones materiales -intereses, objetivos, modos- que expliquen la pelea entre el gobierno y clarín?

    gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.