lunes, 23 de abril de 2007

Un datito menor

En el interesante reportaje que le hizo a Domingo Cavallo, Jorge Fontevecchia le preguntó al ex minisitro si no había pensado en hacer análisis. Y haciendo alarde de sus conocimientos le recordó que había sido compañero d ela secundaria de la esposa del conocido médico siquiatra Marcos Aguinis.

—¿Se psicoanaliza o se psicoanalizó?

—Nunca me psicoanalicé. Siempre me preguntan, a lo mejor valdría la pena. Nunca tuve tiempo ni sentí la necesidad. Hay tanta gente que dice que se psicoanaliza y que le ayuda que lo podría considerar.

—Dado que la esposa del reconocido psiquiatra Marcos Aguinis fue compañera suya de secundaria, ¿nunca buscó acercarse para consultarlo?

—A través de Marita, su esposa, yo conocí a Marcos cuando yo era estudiante y Marcos ya era médico psiquiatra. Después ellos se fueron a vivir a Río Cuarto y desde que ganó el Premio Planeta prácticamente se dedicó a la literatura y nunca se me ocurrió preguntarle sobre psiquiatría. Pero no es una mala idea.

Lo que no dice ni Cavallo ni Fontevecchia es que Marita Meirovich la madre de los hijos de Aguinis murió en febrero de 1995. Un dato no menor.

3 comentarios:

  1. Marita no murió, vive en el corazón de todas las buenas personas, como Cavallo, como Aguinis, Como Fontevecchia

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se puede comparar a una persona como Aguinis (más allá de que se coincida o no con él) con los otros dos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.