lunes, 30 de abril de 2007

Colgarse del disparate

Es por lo menos curiosa la tapa y presentación de Clarín sobre el vuelco del camión frente al domicio particular de la familia Kirchner en la ventosa Río Gallegos.

Titula
Oficial: dicen que atentaron contra la casa de Kirchner.

La principal fuente no es otra que el inefable 4x4 ministro del Interior Aníbal Fernández.

Pero párrafo seguido citan un comunicado del Gobierno provincial en el que se habla de un "aparente atentado a la persona del primer mandatario nacional (sic)".


Curiosamente, en la misma edición de Clarín hay una columna que pone en duda la hipótesis de un atentado.

¿En qué quedamos?

Pero al margen de eso.

¿La información oficial alcanza para legitimiar un dato? No. Y si no que le pregunten a los periodistas españoles que publicaron los dichos de José María Aznar cuando acusaba a la ETA del 11-M, por citar un ejemplo cercano.



No quiero ir preso por apología del delito, pero es rarísima la mecánica de este supuesto atentado. En un camión, ¡con acoplado!, a plena luz del día y pasando por encima de decenas de autos, personas y un control de la Gendarmería. Tal vez el chabón quería entrar en el libro de los récords como el magnicidio más pesado y más original de la historia.

Encima no había nadie en la casa.

Fernández dijo que el fallido agresor tenía un mapa de la casa de los Kirchner (¿será como el que le encontraron a los agresores de Hernán López Echagüe en las afueras de la cancha de River?), al tiempo que también acusó a la UCR de generar un clima violento en la provincia.

¿Radicales imitando a los peronistas? Naaaa

5 comentarios:

  1. "Estan, estan nerviosos,
    estan, estan nerviosos
    porque elpueblo sabe
    que son todos mafiosos"

    ResponderEliminar
  2. desde el 14 de agosto del año pasado que clarin no sacaba de la foto principal del lunes al fútbol
    en su momento el cumpleaños número 80 de fidel castro y el hecho de que boca no haya jugado el domingo y que river haya empatado de local
    pasaron 28 fechas de torneos argentinos en el medio

    ResponderEliminar
  3. En este caso no es "oficial" sino del "oficialismo" la versión del atentado, no? Porque sería darle una credibilidad a lo que es en verdad una jugarreta de un gobierno sucio.

    ResponderEliminar
  4. Lástima que hoy no salen los diarios... se perdieron la clásica segunda parte: "Ahora dicen que no fue un atentado".

    ResponderEliminar
  5. En http://www.michaelmoore.com/words/index.php, hay un articulo titulado “Several hundred gather to protest Bush”. Transcribo dos párrafos:

    “Chris Kirchner, 48, a public school teacher from south Miami, came dressed in an outfit that she said represented Iraq on fire. She was wearing an orange dress and an orange paper crown in the shape of flames.

    Kirchner also held a large poster that read “liar.”"

    Lo que hace Cristina K. para ser candidata!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.