miércoles, 21 de febrero de 2007

Magnetto le contesta Fontevecchia

Don Héctor, como se lo conoce en su ciudad natal Chivilcoy, respondió este miércoles la columna de Jorge Fontevecchia publicada el domingo. Lo curioso es que el texto -que aparece en la cabeza del espacio dedicado al correo de lectores- no aclara el motivo del mismo.

Dice la misiva (que por primera vez se colgó en la cartelera interna de la redacción de Tacuarí):

Clarín invierte para seguir creciendo sostenidamente

La semana pasada regresé a Buenos Aires y me reintegré a mi oficina en Clarín, tras un viaje al exterior en el cual combiné mi período de descanso con un tratamiento médico. Allí me realizaron una operación planificada, que se llevó a cabo satisfactoriamente. Tras el período de recuperación recibí el alta y retorné al país. Como efecto asociado, la intervención realizada produce una afectación en la dicción, situación que no altera, en modo alguno, mi tarea al frente del Grupo Clarín.

Durante mi corta estadía en el exterior, he seguido paso a paso tanto la gestión cotidiana como las cuestiones estratégicas que hacen al desarrollo del Grupo, que apunta a seguir creciendo sustentablemente tanto puertas adentro de la Argentina como más allá de sus fronteras.

Los cuatro accionistas mayoritarios (Sra. Ernestina Herrera de Noble, Sr. José Antonio Aranda, Sr. Lucio Rafael Pagliaro y yo mismo) estamos comprometidos con este proyecto.

Lideramos una compañía argentina que, tras superar una de las peores crisis económicas del país, vuelve a ser reconocida como uno de los principales grupos de medios de comunicación de habla hispana. Y a ser valorada como alternativa de inversión por prestigiosas firmas internacionales.

Acabamos de realizar importantes inversiones en nuestros medios gráficos y audiovisuales, fortaleciendo su oferta de contenidos. Nos proyectamos en el escenario de la convergencia tecnológica. Asumimos nuevos emprendimientos que aumentan la participación nacional en el sector, como la edición de libros y revistas o el desarrollo del mercado regional de cable e Internet, buscando expandir la digitalización y la banda ancha.

Nuestra esencia está garantizada por la titularidad de la mayoría del capital en cabeza de los accionistas tradicionales, la conducción gerencial, la línea editorial y, sobre todo, por los valores que nos guían desde hace 62 años: independencia económica y periodística, credibilidad, pluralismo, calidad profesional, vocación de crecimiento, identidad argentina y cercanía con la gente.

Ya en el día a día de mi trabajo, también quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos los que me han hecho llegar su apoyo y afecto personal.

Héctor Horacio Magnetto. CARTA DEL CEO DEL GRUPO CLARIN

5 comentarios:

  1. ¿A quien hay que creerle? ¿Se muere o no se muere por fin este personaje inmundo? ¿Fontevecchia puede ser tan turro y/o inepto de generar falsas expectativas y al final desilusionarnos a todos?

    ResponderEliminar
  2. Su apareción levanta aún más dudas...

    XX

    ResponderEliminar
  3. No soy médico, claro, pero estoy seguro de que un tratamiento que afecte la dicción no es moco de pavo. ¿Rayos en el marote?

    ResponderEliminar
  4. que pocos comentarios para una cosa tan grossa

    ResponderEliminar
  5. "Tras superar una de las peores crisis económicas del país"...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.