martes, 27 de febrero de 2007

Arde Chacabuco 271

El edificio que alguna vez ocupó el PAMI en Chacabuco casi esquina Diagonal Sur está en llamas (a excepción claro de algunos pisos).

El fuego no sólo es por el aire acondicionado que no funciona hace semanas sino el estado de efervescencia gremial entre los empleados que recibieron una propuesta insólita de la empresa que conduce Alberto Fontevecchia y su hijo Jorge.

La editorial que pregona ética y calidad periodístca ofreció aplicar los requeridos ajustes de sueldos escalonados a partir de abril de entre el 5 y el 13 que entre lo retroactivo y otros cálculos redunda no en un incremento sino en una ¡¡rebaja de los salarios!!.

Hablamos de sueldos que oscilan entre los 800 y los 1200 pesos.

Hoy se realizó una larga asamblea donde las propuestas no eran precisamente conciliadoras y la oferta se consideraba de una cargada para abajo.

Fontevecchia, a todo esto, dijo en la reunión de edición del diario que no los sacarían del mercado y que a lo sumo se achicarían.

¿A quién se referirá con los que lo quieren sacar del mercado? ¿Al Gobierno, a los anunciantes que no pautan, a la competencia o a los laburantes?

¡¡Ampliaremos!!

PD: Lo de que el aire no funciona excepto algunos pisos es porque no sé si sabían que Fontevecchia hijo le alquiló el 5 y 6 piso de Chacabuco a la empresa Atento (el call center de Telefónica). Como los pibes están más sindicalizados que los periodistas que laburan en el resto de edificio y tienen un sindicato detrás que no es precisamente la aletargada UTPBA, a los dos días sin aire patalearon y la empresa de capitales españoles les puso un aire en esos dos pisos.

10 comentarios:

  1. Ahora sí podemos decir que volvió Papipo...

    ResponderEliminar
  2. LA Utpba??? que es eso???? Por la gran cantidad de periodistas que trabajamos en negro pensé que había dejado de existir...

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuanto te paga el gobierno para difundir esta información sobre Perfil?

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Sereneider. Había llegado a pensar que este blog estaba hecho por otro tipo que se hacía llamar Papipo.

    ResponderEliminar
  5. Chisme: Spolszki en 23 pagò premios por que la revista superò expectativas de venta durante el verano. Son 100 pesos (el tipo sigue siendo amarrete) parejo para todos. Y dicen que prometiò que pagará premios cada vez que la venta supere los 30 mil ejemplares.

    ResponderEliminar
  6. Elmer no me conoces ni conoces este blog y no entendes nada.

    ResponderEliminar
  7. Ninguna de las revistas de Spolski vende 30 mil ejemplares. Ni todas juntas venden esa cifra y, de hecho, tanto 7 días como Newsweek no figuran en el IVC. De Veintitrés figuran 21 ejemplares en enero, pero es porque se distribuye gratis con algunos diarios del interior (por ejemplo el de San Luis). Me parece que el premio es una compensación a los periodistas que trabajan para él por cubrirse de vergüenza cada semana.

    ResponderEliminar
  8. Es interesante ver como Elmer refleja un desvío cada muy frecuente en algunos medios. Caso JJ Alvarez.
    Todo el debate se centró en ver si era o no era una opereta del gobierno, cuando lo importante era si la info era cierta o no.
    Lo importante es si un ex funcionario y legislador trabajó en la espina dorsal del sistema represivo y torturador de la dictadura militar, no si alguien quiere usar eso para desprestigairlo.
    Acá es lo mismo, importa si lo que dice Papipo es cierto o no.
    Igual, voy un paso más y digo: A Papipo no le paga el gobierno.
    O si le paga, le paga poco y a 90 dias, porque cada 2 o 3 post le mete algun palo bastante duro a este gobierno.

    ResponderEliminar
  9. Deben sentirse gratificados los periodistas de Veintitres ya que cobraron del Gobierno de manera indirecta.
    Ahora... con lo que le paga Alejandro B. a Szpolsky podria haber sido menos amarrete.
    A prepararse que se vienen nuevas operaciones de 7 dias y 23.

    ResponderEliminar
  10. estimado papipo: yo te banco. pero honestamente esta nueva versiòn más que delmediorecargado es del mediorecagado porque moderaste los comentarios. que mal. no te basta con el anonimato. quizas el anonimato te proteja un poco, pero no del todo porque vos seguìs sabiendo quien sos, y seguìs teninedo verguenza cuando hacès algo que no harías si no fueses anonimo. igual te quiero. segui adelante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.