viernes, 16 de febrero de 2007

Cambia, todo cambia

El otro día me quedé dormido viendo Los Simpsons y me desperté sobresaltado con una pesadilla: que veía Intrusos. Pero no. Era Jorge Rial a los gritos en la conducción de la nueva versión de Gran Hermano.

Antes de que pudiera cambiar ví en los créditos a Eduardo Cura y Marcos Gorban. Cómo cambia todo no? Hace menos de 15 años Cura era uno de los líderes (y fundadores) de la mejor época de Telenoche Investiga y Gorban alternaba buenos informes especiales en Segunda Edición (la primera versión de la actual Zona dominical de Clarín) con el programa de Telefe Edición Plus que conducía Néstor Machiavelli y Lana Montalbán.

Cuando apagué la TV recordé que Rial hace unos años se colgaba de las tetas de los personajes que cuestionaban los contratos Gran Hermano del canal de San Cristóbal y ahora hablaba de programas históricos del reality como si fuera Sábados circulares.

Bueno, así como Gorban y Cura, los periodistas que presumían ser de investigación en los 90 ahora son funcionarios, consultores externos, gerentes de contenidos o empresarios periodísticos pyme con anunciantes monopólicos. Martín Granovsky (Télam), Gabriela Cerruti (secretaria de ¿DDHH? del gobierno porteño), Horacio Verbitsky (Página 12), Román Lejtman (América), Julio Villalonga (Cablevisión) y Jorge Lanata, por citar algunos.

5 comentarios:

  1. DOS TEMITAS. Uno es que tanto Gorban como Eduardo Cura no eran los mejores productores que teníamos en Edición Plus, Cura robó el formato y se lo ofreció a distintos noticieros, hasta tal punto que extorsionó alguna gente cercana al Juez Federal branca para que su cara no aparezca en el video entre ellos...el actual secretario electoral Alejandro Tullio, y Gorban siempre fué un bicho de canal de TV, sin demasiadas luces y absolutamente trepador, estudiante crónico de periodismo de la UNLZ, compañero de mariana Carbajal y Paulita Trapani... Te olvidaste de Ana Laura Deluso, ex Neustadt,ex Viale, ex ATC...siempre despedida por incompetente y amarga. Cura y Gorban están ahí por su amistad con maria laura Anselmi ( que entre copa y copa) es la esposa de uno de los jerarcas de la emisora y jefa de prensa de la misma.

    ResponderEliminar
  2. Aún estando offline habrás registrado la frase del verano, a cargo de la ex periodista y hoy telermanista Cerruti: "Con los pobres no se jode"...

    ResponderEliminar
  3. Gabriela Cerruti,secretaria de derechos humanos,ja ja,la misma que a la gente de soldati re-ubico,frente al riachuelo(??),una verguenza.

    ResponderEliminar
  4. era la Segunda Sección, no edición.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.