Interesante nota en el sitio de la revista El Amante sobre la intimidad de los personajes públicos a propósito de la tapa de Noticias sobre la muerte de Guinzburg, el cáncer y el tabú de esa enfermedad.
Dice el autor Hernán Schell: "mucho periodismo cree que informar bien es darnos a conocer no sólo datos que importen e influyan en nuestra vida diaria, sino noticias que, más allá de que puedan ser intrascendentes, deben de ser informadas porque pueden llegar a despertar nuestro interés. Así el periodista se vuelve no un hombre que nos dice sólo que pasa en el mundo, sino un miembro más de la industria del entretenimiento, entretenimiento que, en algunos casos, puede basarse en el atropello de los derechos del prójimo para conseguir eso que será una nota innecesaria, morbosa, canalla pero, eso sí, atractiva de ver, escuchar o leer y por ende justa de ser publicada según una ética tan rara como nefasta y enfermiza".
Papipo, dicen que hubo un paro en revista 7 días. ¿No te enteraste? raro, porque siempre seguis gremiales desde tu blog y porque laburás en la empresa que hace la revista.
ResponderEliminarmuy buena la nota...
ResponderEliminarme hiciste recordar la posicion de muchos medios ante la muerte de Juan Castro
gran blog!!!
ResponderEliminarcómo no lo descubrí antes???
ya estoy linkeando
saludos!!!
roy
www.infobosta.blogspot.com
Lucas, calculo que cualquier cosa que te diga no me la vas a creer, así q sería bueno que vos cuentes del paro.
ResponderEliminar