El problema de la nueva generación de "plumitas" que tiene Crítica es que ignora alguna cosas trascendentes de la historia reciente. Ir a entrevistar a Jorge Asís y escribir que en Clarín era "Oberman Rocamora", no hace otra cosa que confirmar el origen de periodista deportivo y, también poco formado, del periodista. Oberman jugaba en Argentinos Juniors. Y Asís fue, es y será Oberdán Rocamora.
En la sección El País, un recuadro sobre el tema del humo arranca así: "En la película Cien veces no debo, la madre de Andrea Del Boca le gritaba a su hija: "¡Te llenaron la cocina de humo!". En realidad, no es la madre sino el padre Luis Brandoni, quien la descose en ese papel.
¿Esas son "cosas trascendentes"? ¿El seudónimo de Asís y media escena de una peli argentina?
ResponderEliminar¡Cuánta saña con el periodista por un error tan pelotudo! Papipo, me parece que vos te morís de ganas de escribir en Crítica o en cualquier otro medio de verdad, no como esa bosta de suplemento de Albistur en el que trabajás, y como no te dan pelota te vengás de tus colegas por boludeces mínimas como estas. Escribí cosas en serio, dejate de joder...
ResponderEliminarSi muriese x laburar en Crítica dejaría de postear cosas de Crítica no?
ResponderEliminarY por qué debería escribir de cosas en serio?
Suplemento de Albistur? Jeje, vos seguro laburas para el guevarismo organizado.
Ambos comentarios parecen escritos por gente de Crítica, no sé por qué.
Y en la redacción de Crítica el comentario más escuchado es "qué mal escrito que está Clarín, che" como si fueran Norman Mailer
Papipo!!!! ¡¡¡ No te imaginàs lo feliz que me hace tu comentario!!!
ResponderEliminarEl que te dijo que tus observaciones le parecen pelotudas, debe de ser alguien que, por muy joven e inexperto, se cree que escribir en un medio es como decìa San Martìn "Soplar y hacer botellas". ¿Asì que pusieron OBERMAN? jajajajaj
Papipo, no hay chances de que la pifia sea del/los corrector/es, si es que Crítica los tiene?
ResponderEliminarAlguna vez me pasó que escribí un nombre propio bien y un corrector me lo "corrigió" introduciendo un error.
Vos crees. Daniel? Sospecho q todos los correctores leyeron el libro de Asis
ResponderEliminarTe fuiste al carajo Diego, con lo de "el origen de periodista deportivo y, también poco formado, del periodista".
ResponderEliminarLa nota a Asís es extraordinaria. "Oberman" está mal, es cierto. Pero aun así es una nota buenísima, muy bien escrita.
ResponderEliminarAC
Papipo, no sé si creo o no, pero doy fe de que me sucedió más de una vez.
ResponderEliminarPor qué sospechás que todos los correctores leyeron el libro de Asís pero no todos los periodistas? Basado en qué preconcepto? Te puedo asegurar que muchos correctores tienen graves fallas de cultura general, y que van más allá de un libro en particular (hablo por lo que conozco, ex compañeros de editoriales no periodísticas).
Muchachos, es hora de que lean a Asís así aprenden un poquito no sólo a escribir, en lugar de jugar al TVR de los blogger
ResponderEliminarno es "te llenaron la conina de humo", es "le llenaron la conina de humo". si vas a corregir hacelo en serio, ignorante
ResponderEliminarAsí está en la nota gilastrún que no sabes ni tipear ni leer lo que tipeaste.
ResponderEliminarDaniel, mi prejuicio basado en la experiencia es que los correctores son más leídos que los periodistas, pero más que nada son más humildes que nosotros y apelan a por ejemplo unos libros gordotes que se llaman diccionarios.
No sé de quién es este error de Oberman, pero ir a entrevistar a Asís y errarle a ese dato es como ir a entrevistar a Gasalla y escribir que el personaje se llama Mamá Dora y no Cora
Papipo, me reiría mucho si al personaje de Gasalla le ponen MamaDora :)
ResponderEliminarEse que firma AC será: "Accionista de Crítica"
ResponderEliminarMuchachos. Los joven guardia de Crítica cree que está para ganar la COpa del Mundo invicta. Pero en realidad tienen que jugar mucho Nacional B, ascender y luego ver si llegan a la Libertadores. La nota está bien escrita. El periodista deportivo muestra empeño por hacer con la pluma lo que no pudo hacer dirigiendo la revista C. Pero cuando se comete un error tan grosero, vale la pena resaltarlo. Y error además es grave porque es el propio Asís quien, según la nota no sabe cómo se llamaba su legendario personaje.Una pena que para muchos ser buen periodista sea ejercitar una buena prosa. Además hay que conocer un poco. Una duda: dónde juega Oberman ahora?
ResponderEliminarAnónimo 20:12, sé que lo escribís un poco en joda pero de paso te saco de la duda; Oberman está jugando en Castellón, quinto en la tabla de posiciones de la segunda división A de España (equivalente a nuestra B Nacional), donde está rindiendo tan bien como en River (sólo tres goles en 43 partidos jugados).
ResponderEliminarGracias Daniel. No era en joda. La nota a Asís me abrió el apetito por saber dónde andaba "Cachete". O "Cachito" como le diría el cronista deportivo, que fracasó en la dirección de "C" y que intenta dejar atrás esa derrota con el uso de una prosa prestada, pretendidamente pulida, pero sin sustento en cuanto a su formación.
ResponderEliminarCrítica tiene siete correctores que no tienen un criterio comùn, no se hablan entre sí, no conocen suficiente de gramática, carecen de cultura general -lo que es grave para un corrector de diario, especialmente a la hora de cotejar fechas y nombres propios, aunque debería de haber en un diario alguien dedicado únicamente a verificar datos, se hace en Francia y en los Estados Unidos- e incluyen errores en los textos que los redactores no tienen. Es el peor punto del diario.
ResponderEliminarHay que ser un poco pelotudo, bastante mala leche y absolutamente envidioso para enfocarse en un periodista que comete un error minimo en una nota de ocho paginas.
ResponderEliminarLa mediocridad del post es solo superada por la mediocridad de algunos comments.
Pero les queda la satisfaccion opaca de escribir unos caracteres desde el fracaso.