José Aranda, el vice del grupo Clarín, intentó agredir el miércoles al fotógrafo Diego Levy, quien lo fotografió en un estacionamiento público cuando el ejecutivo y Héctor Magnetto, CEO del holding, se retiraban de una reunión del directorio de Papel Prensa, donde no se trató la contaminación que provoca en San Pedro la planta de la papelera.
Jorge Lanata, director de Crítica, da cuenta de todo el escándalo que provocó la cobertura que el diario intentó hacer de la reunión de una empresa pública que además integra La Nación y el Estado argentino e incluso explica por qué pixelaron la imagen de Magnetto, aquyejado de una enfermedad.
Ver la nota (atención al recuadro un mundo sin diarios).
Es insólito que el segundo del grupo periodístico más importante del país haya intentado censurar el trabajo de un fotógrafo.
INSOLITO!!!!!!!!!!!!!!!HASTA EL CERDO DE D´ELIA LO DIJO, CLARIN ES EL MONOPOLIO MAS GRANDE DE ARGENTINA. DEBE SER LA UNICA VERDAD QUE DIJO EN TODA SU VIDA...........................ANA
ResponderEliminarPara los detallistas de las tapas de Crítica: ¿el río Baradero, el rió Baradero o el rioba-radero?
ResponderEliminarEstá claro que la libertad de prensa no peligra ni está en juego.
ResponderEliminarLo que están en juego es el negocio.
Me pregunto... ¿Para cuándo el comunicado de FOPEA, o mejor, de ADEPA, condenando el hecho y exhortando a que se respete la libertad de expresión?
ResponderEliminarDiego Levy, el fotógrafo agredido fue despedido del gran diario hace unos años por un conflicto gremial junto a los demás mienbros de la comisión interna y de la junta electoral....
ResponderEliminaren todo caso lo que no peligra es la libertad de empresa, de lograr la libertad de prensa estamos más que lejos
ResponderEliminarSi Alebrto Fernández hubiera hecho eso con un fotografo hoy era un escándalo nacional. Lo hace El capo de Clarín y nadie se entera. Papipo, te sugiero que averigues cuáles son los intereses de Aranda en el negocio de la soja y vas a descubrir porque TN el primer día llamó "Paro histórico" al lock aout patronal del campo.
ResponderEliminarEspero que todos los chichipíos que escriben boludeces racistas en este blog aprendan a informarse antes de hablar tanto.
No podemos hablar de libertad de prensa cuando estamos en un país que se permite que una empresa controle todo el negocio del cable, 5 diarios de gran tirada (mas los de menor tirada), 2 radios, 1 canal de aire, 7 de cable y 22 sitios webs. Me parece que la libertad de prensa en este país dejo de existir en 1976 y aún está desaparecida aunque los militares ya se hayan ido.
ResponderEliminarIba a decir algo como lo del anónimo. Lo había pensado así: "¡Qué va a ser insólito!". Igual, al pedo, ya sé lo que quisiste decir, y mi comentario es una mariconada. Mis disculpas.
ResponderEliminar