miércoles, 30 de abril de 2008

Preocupante


Más info acá.

31 comentarios:

  1. Un nuevo desaparecido en Zarate? yo mas bien diria un nuevo caso Gerez. Tambien dicen que no es casualidad que la primicia de la aparicion la haya tenido C5N.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja.... ese "monotítulo" de Papipo, con tono preocupante por este garca lucrador, basura, cobrador de subsidios, mentiroso, una vergüenza lo q hace el gobierno cuando quiere aparecer como victima de algo o alguien... YO NO ME LO CREI... ALLA USTEDES...

    ResponderEliminar
  3. Están hasta las manos y justo desaparece un militante. Esa película la vimos a finales del 2006 con Gerez. Van a tener que cambiar al libretista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco dicen que fue casualidad la apariciòn de los carteles contra Marìa Laura y Carlitos delia. No sè si los vieron, pero en el canal preocuparon a mas de uno. Sobre todo al matrimonio real que evalúan contra quién más tienen que dar batalla.

    ResponderEliminar
  5. Más que preocupante me parece horrible. No puede estar pasando esto a 30 años.
    y respecto del comentario anónimo de las 7.56, a mi me parece muy improbable que un ex detenido desaparecido simule un secuestro. Sería demasiado perverso prestarse a revivir eso. Yo estoy convencido que tanto a Gerez como a Puthod los secuestraron...

    ResponderEliminar
  6. ns/nc, gracias boludos/as como vos el gobierno sigue haciendo de las suyas, la gente cree que el fóbal no está arreglado, etc etc

    ResponderEliminar
  7. www.zarateinforma.com.ar

    Muchachos, esta gente hasta el 2005 NO EXISTIA en los organismos de DDHH... En Zárate nunca hubo tales organismos hasta que aparecieron sueldos...ojo, no se dejen tomar por boludos porfi

    ResponderEliminar
  8. Que facho hijo de re mil putas que sos anónimo de las 19:37, mirá si te hubieran torturado a los 15 años como hicieron con Puthod, dejarías de hablar pelotudeces forro.

    ResponderEliminar
  9. Ns/NC: seguramente tanto Gerez como Puthold esten realmente convencidos que los hayan secuestrado, lo que no significa que todo haya sido una pantomina orquestada por el gobierno (de lo cual, al menos en el caso Gerez, estoy plenamente convencido)
    Zarate Brazo Largo

    ResponderEliminar
  10. Medio raro lo de este tipo, muchas cosas en el aire.

    ResponderEliminar
  11. En serio se creyeron lo del secuestro? Basta, que el gobierno nos dejen de tomar por pelotudos. Empiezen a utilizar los 55 mil millones de dólares que tienen recaudados para los hospitales (que a partir de la aparición del matrimonio K se vinieron abajo), para las escuelas (muchas sin gas o con fallas de infraestructura) y para seguridad (ya no se puede ni estar tranquilo dentro de la casa de uno).

    ResponderEliminar
  12. Che papipo cómo es la onda?, a la derecha asquerosa hija de puta que pone en duda a un tipo que fué torturado cuando tenía 15 años y que ahora vuelve a ser secuestrado le aprobás los comentarios y a mí que mandé uno me lo rebotaste?...todo bien que pongás moderación de comentarios pero esto es censura lisa y llana.

    ResponderEliminar
  13. habiendo tanto sentimiento fascistoide, goriloide, antipopular, etc, etc, en los blogs y en la web en general, no parece raro que en el otro extremo de esa cadena perversa haya grupos dedicados a la tarea de amenazar, amedrentar y secuestrar militantes. y boludo, tu vieja. gil.

    ResponderEliminar
  14. Anonino de las 19:375 de mayo de 2008, 11:39

    papipa, no soy ningun facho, pero no me vengas con que hay que soportar todas y cada una de las cagadas que se manden ciertos personajes por el hecho de haber estado involucrado en algo poco claro... en cierto período de tiempo. BASTA. EN ESTE PAIS LAS MADRES Y ABUELAS SON SAGRADAS, NO IMPORTAN LO QUE DIGAN O HAGAN ya que siempre sale un reaccionario como vos a bendecir todos sus actos y, ni lerdo ni perezoso, a poner etiquetas como "facho" o, el menos consistente, "forro". Acaso todo lo que hagan estos tipos esta libre de actos turbios? BASTAAAA yo no me la crei, no me la creo mas!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué cagada se mandó Puthod?!, explicá eso...y sos un fascista porque usás el "algo habrá hecho" de manera solapada e implícita obvio...
    Y no soy kirchnerista y no apoyo ciegamente a las madres. De hecho repudio a Hebe cuando habló boludeces de López diciendo que era de la policía, y repudio que se caguen olímpicamente en la desaparición de López y que se hayan dejado comprar por este gobierno y defiendan lo indefendible.
    Pero una cosa es denunciar la política oportunista del gobierno y otra muy diferente es poner en duda a tipos que fueron torturados salvajamente y que aún hoy pagan por su militancia. Armado por sectores del gobierno o no (no tengo pruebas, como vos tampoco las tenés pero sin embargo te arrogas vaya a saber que derecho de calumniar a un luchador), al tipo lo secuestraron y lo cagaron a palos.

    Repito...sos un fascista y tu pobre análisis dá asco...sólo comparado a una intervención de Cecilia Pando o el Tata Yofre.

    ResponderEliminar
  16. Esto lo saqué del periódico del PTS (partido trotskista, plenamente opositor a este gobierno).Un aporte que hago ante el cacareo de cierta gilada que le encanta escribir pelotudeces.





    "Así conocí a Juan Puthod


    Apenas se enteró del secuestro de Juan Puthod, la compañera Rosa M. nos escribió desde Barcelona. Rosa fue militante del PST y luego del MAS. En los ’90 dejó la militancia política pero la siguió desde lo social. En Neuquén, como trabajadora del Hospital regional, fue una incansable colaboradora de los ceramistas de Zanon. Transcribimos parte de su carta


    --------------------------------------------------------------------------------

    “Cuando leI la noticia de la desaparición de Juan sentí mucha amargura. Yo milité en el PST en Zarate y Campana, en el año 1980, con Titín. Teníamos algunos nombres y direcciones en papel, en el partido habíamos discutido tomar derechos humanos y no recuerdo por qué nosotros tomamos Zarate y Campana. Allí fuimos. No conocíamos a ningún familiar de desaparecidos y presos , solo teníamos nombres y direcciones, y así comenzamos a tocar puertas y presentarnos. Así conocí a la madre de Juan, con la que compartí varios días de mate y charlas de como estaba su hijo en la cárcel. Juan estaba en la U9 de La Plata, su madre le comentaba -cuando lo visitaba- de nuestra actividad. Recuerdo que habíamos podido organizar varios familiares de presos y desaparecidos (ni los familiares ni los presos eran del PST). Solíamos reunirlos en la sacristía de una iglesia de un barrio en Zarate ya que el cura tenía muy buena relación con los familiares. Enrique Broquen, nuestro abogado, viajó en varias oportunidades a reuniones que allí hacíamos. Nos fuimos ganando la confianza de los familiares, íbamos una vez a la semana o nos quedábamos el fin de semana....(...)En una de las tantas charlas con la madre de Juan me comenta que su hijo tenia muy buenas relaciones con algunos militantes de nuestro partido que estaban presos, su madre leía nuestra prensa y se lo comentaba a su hijo. Fue así que un día Juan le pide a su madre ver la posibilidad que yo lo visitara en la U9 de La Plata. Fuimos haciendo la discusión en el partido, al final se acepta la propuesta. Vimos la forma mas creíble y legal ante las autoridades de la cárcel, comenzamos los trámites de concubinato y me aceptan que lo visitara. Así lo conocí a Juan. Lo fui a ver en varias oportunidades. Se nos hacían cortas las visitas ya que el preguntaba todo: cómo estaba la situación política, qué pasa afuera, qué estaban haciendo las organizaciones de derechos humanos, etc. No eran visitas, eran reuniones políticas y se los transmitía a los demás presos. Cuando a Juan le dan la libertad condicional en 1981 estábamos muy contentos, aquel año salieron varios presos de Zarate y Campana. Un día voy a verlo a su casa, recuerdo que era tarde, casi de noche, ya me tenia que volver a mi casa. Yo en aquel momento vivía en zona oeste, cuando llego a su casa sale Juan y me dice: Andate Rosa, ya!! Te están buscado, vinieron a preguntar donde estabas! Me sacó y me acompañó hasta la parada del micro. Lo llamé que había llegado bien, esa fue la ultima vez que lo vi. Estuve 3 meses escondida esperando si había algún pedido de captura.

    El año pasado Titín me comenta que Juan había fundado la Casa de la Memoria en Zarate, me mandó la noticia y recordé aquellos tiempos pero nunca me senté a escribir porque hay muchas más cosas que contar, nos quemaron un auto, al cura que nos dejaba hacer las reuniones lo trasladaron, creo que nos siguieron en varias oportunidades, habíamos logrado organizar a más de 30 familiares.

    Zárate y Campana era una zona muy obrera, la mayoría de los presos y desaparecidos eran delegados y estudiantes. Juan tenía solo 16 años cuando fue desaparecido y tiempo después lo llevaron preso a La Plata, junto a muchos de sus compañeros.

    Ahora me acabo de enterar que apareció con vida. Que bueno! Ya veré como me comunico con él.”

    ROSA"

    LVO Nº275-PTS

    ResponderEliminar
  17. Encontré esto:
    http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3791
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Anonino de las 19:376 de mayo de 2008, 9:53

    Papipa, no hace falta conocer al detalle la vida de este energúmeno, el sentido común, algo que vos no tenes porque estás ULTRA ADOCTRINADO, para pensar así.
    Nadie conoce al detalle la vida de nadie y sin embargo se puede pensar en que andan, a mi me BASTA Y SOBRA saber que se prestaron al kirchnerismo para hacer una escena de victimización. Lo más lógico hubiese sido que el energúmeno hiciera una conferencia de prensa donde diera detalles de todo lo ocurrido, SIN ESTAR EN SU SEDE, SIN LOS MATONES DE CUARTA QUE LO AGARRARON DEL BRAZO Y SE LO LLEVARON... Sin todo ese folklore sorete de la "militancia" que a esta altura me da tanto asco y repugnancia como vos...

    ResponderEliminar
  19. Repito: sos un fascista asqueroso...ojalá que gente como vos no abunde. Y lo de que estoy ultra adoctrinado para pensar así de dónde lo sacaste mequetrefe?, si yo no tengo ningún interés en pensar como pienso, ya te dije que no soy K ni avalo la política oportunista de derechos humanos de este gobierno. Sos tan pelotudo que no te da ni para entender lo que alguien escribe. Estaría bueno que hables un poco de lo que vos defendés, y lo que pensás de los militantes detenidos desaparecidos, yo lo único que leo es un odio visceral bien de derecha, pero característico de estos tipos con muy pocas, y por sobre todo, pobres ideas.
    Ahh, y de todo lo que escribiste no hay una puta prueba, toda verba volitiva y sin sentido de un FASCISTA resentido.

    ResponderEliminar
  20. brillante lo de Sanz, muchas gracias por la data, por fin un buen material para refutar a ese salame. cuál es la fuente de este texto y el autor? (sin ironías), porque me interesa. gracias.
    y aunque tarde, anónimo de las 19:37, revisá tus definiciones políticas. "reaccionario" no se aplica al caso que mencionás, así que no te mandes la parte de analista político, por favor, que te hundís solo. gil.

    ResponderEliminar
  21. Es increíble q a esta altura de nuestra historia -30 mil desaparecidos, terrorismo de Estado y miles de represores sueltos- muchos evalúen el secuestro y la desaparición de personas como si fuera una cuestión de fe. Es perverso, necio y se q me quedo corta.

    Ayer, Justicia YA! denunció amenazas reiteradas a Carlos Petroni, querellante y víctima de la Triple A, q declaró en el Juicio por la Verdad de Mar del Plata (pueden ver el cable en Agencia Walsh). El viernes 2 de mayo un auto siguió a su hijo de 14 años desde la escuela hasta su casa. Y el 1 de abril, en q Clarín publicó sus declaraciones en el Juicio, un camión se "llevó puesto" el auto en q viajaba su hija, hecho q fue denunciado en la Fiscalía Federal de Mar del Plata. Pese a estar incluido en el Programa de Protección de Testigos, hasta ayer no había logrado q asignaran protección a su vivienda ni a su familia. Le dijeron q "no tenían recursos". Creo q la realidad habla por sí sola.

    Thomas Müntzer, gracias x el testimonio, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  22. La fuente es una página que se llama dios.com.ar (no es religiosa, je, es una ironía el nombre supongo), una página que se dedica a las pesudociencias y demás rubros. Uno de los que escribe, si mal no recuerdo, es Alejandro Borgo, periodista dedicado a todo tipo de chantas y pesudociencias que anden pululando por ahí.

    http://www.dios.com.ar/notas1/biografias/charlatanes/sanz/sanz.htm

    ResponderEliminar
  23. Anonimo de las 19:378 de mayo de 2008, 5:53

    PERFECTO... pero NADIE refutó mis argumentos... todos chicanearon, todos insultaron, pero NADIE refutó... juas! Cambio mi nick, de ahora en más me llamaré "Analista Político".

    ResponderEliminar
  24. Si no diste ni una prueba de lo que dijiste payaso. Vos sos el que no demostró nada de lo que dijo, simplemente dijiste que no te la creés más y empezaste a insultar con toda la rabia a Puthod, qué tiene eso de análisis político?. Si vos sos analista político yo soy Rod Stewart...andá a estudiar chanta.

    ResponderEliminar
  25. Analista Político8 de mayo de 2008, 11:15

    Es increíble lo pendiente que esta el energúmeno de papipa (así, con minúscula) por lo que digo... wow, que están esperando líderes de la región para consultarme?! Al parecer todo lo que digo es tan importante que un imbécil (tanto o más que el "secuestrucho"), no deja de leerme!! bien por mí... Ah! Si, te dije imbécil y energúmeno. Y algo más: Incoherente. Fracasado. Poco vuelo. Adoctrinado. Reaccionario. Resentido.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, estamos ante la presencia de un nuevo auténtico anónimo, o quizás sea el mismo pelotudo, no sabemos.
    Bueno gente ya saben...a partir de este momento hay un nuevo pelotudo con el alias "analista político" que cansado de que su chica, jermu lo cornee con los amigos, que la madre le eche el ojo a cuanto amigo tiene y le haga petes de favor y un viejo que más que seguro es un ex represor o milico mata su pobre y mediocre tiempo tirando bombitas para darle un poco de sentido a su miserable vida.
    Hagan como hicimos con el auténtico pelotudo, ignorémoslo que se termina yendo y si no se va queda como esos arbolitos chinos de navidad que no sirven para un carajo pero adornan un poco.
    Recuerden que esta especie se alimenta de la reacción de los otros (porque su miserablismo les permite sólo ser a partir de un otro), esa es su fuente de vida.

    ResponderEliminar
  27. Edgar Vivar, lo que transcribiste ya lo había leído el año pasado.
    Igualmente, más allá de todo lo que se le puede achacar a Sanz ¿Y si está en lo cierto?
    Como periodistas, ¿No deberían ver si realmente es verdad lo que publica CS y no descartarlo de plano?
    Por ejemplo, si son de izquierda y algo viene de una fuente de derecha o viceversa ¿Lo descartarían sólo por la procedencia de la misma?
    En este caso, ¿No se debería investigar acerca del contenido artículo, y en caso de ser falaz o armado, ahí sí, deschavar al periodista, pero refutándolo con pruebas concretas?
    Hago estas preguntas porque no soy periodista y quisiera saber si no estoy pensando fuera del tarro.
    Saludos.
    Anónimo de 13:39

    ResponderEliminar
  28. Tanto tardaste en contestar anónimo?, ya me había olvidado del tema.
    Lo de Christian Sanz se puede analizar o no. Simplemente pasó que vos tiraste un "yo encontré esto", como si hubieras hallado las tablas de la ley. Yo lo que hice fue decir "pero miren la fuente", o sea, no dije "lo que plantea Sanz es una boludez" (igual me parece una pelotudez porque no tiene ni una prueba de lo que arguye). Dije, guarda porque este tipo no es de fiar, tiene el culo sucio y está acusado de ser más chanta que los que él denuncia.

    ResponderEliminar
  29. Edgar Vivar: No estoy entrando constantemente al blog para ver qué han escrito, entro cuando puedo y contesto cuando puedo.
    Cuando copié el link, tendría que haber puesto algo más, porque por lo visto prestó a confusión.
    En ningún momento pensé que el contenido era una especie de “verdad revelada”, simplemente pensé que, como quienes generalmente participan de este blog son del ámbito periodístico, iban a decir algo acerca del contenido del artículo (Con alguna investigación y/o prueba) y no acerca de la persona.
    Te repito, más allá de lo que se le puede achacar a Sanz ¿Y si está en lo cierto? ¿Y si los testimonios y los datos que manejó son valederos y esto no es más que otro caso Gerez?
    Saludos. Anónimo de 13:39 y 23:29.

    ResponderEliminar
  30. Como posibilidad es real anónimo, no lo niego. Pero el prontuario de éste Sanz y lo conocida de su metodología (todo el tiempo dice que tiene pruebas, que va a juzgados, que tiene contra las cuerdas a los poderosos, etc, pero no lo conoce ni el loro) hace pensar en que es todo un gran chamuyo. Yo lo que hice fue poner en "alerta" a quien pudiera leer lo que vos linkeaste como fuente, para que tengan una referencia de quién escribe, cosa fundamental en el periodismo, que no se practica porque acá se publica cualquier cosa pero que debiera ser así.
    Podés postear lo de "tribuna de periodistas", pero también tenés que buscar referencia sobre el tipo que escribe, es fundamental.
    Es como si yo quisiera saber que pasó realmente en el caso de María Marta García Belsunce y para eso lea el libro de Pablo Duggan, una operación fenomenal para salvar a Carrascosa y los hermanitos.

    ResponderEliminar
  31. Edgar Vivar, muchas gracias por la aclaración.
    Saludos, el anónimo de 14:20 y otros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.