miércoles, 23 de abril de 2008

Kraiselburd, otro defensor de las libertades

(Comunicado de los trabajadores de Diario Popular)

Kraiselburd pone vigiladores contra la asamblea de trabajadores

“La patronal Kraiselburd pone personal de seguridad en los accesos a las secciones para impedir que la asamblea de los trabajadores, gráficos y de prensa, pueda acceder al resto de los compañeros”.
Llegando en su recelo a cerrar con llave la sección Deportes, dejando encerrados a tres compañeros, e impidiendo que los compañeros que estaban en la asamblea ingresaran a su sección.
Este es el “método” de respuesta de Kraiselburd para el reclamo salarial de los trabajadores: Represión y Provocación.
Ningún aumento que acerque nuestros salarios de miseria a una canasta básica valuada en más de $ 3.000.
Los trabajadores seguimos con nuestro reclamo de $ 700 de aumento salarial de emergencia, manteniendo nuestro método, que es el de la asamblea general de gráficos y prensa, la herramienta que construimos para lograr un salario que nos permita satisfacer una de las necesidades básicas fundamentales, sostener a nuestras familias.

2 comentarios:

  1. El libro "Setentistas. De La Plata a la Casa Rosada" que cuenta la historia de la agrupación universitaria en la que militaron los K en La Plata, cuenta en su Epílogo que Raúl Kraiselburd hacía lista negras en la època de la dictadura y que uno de sus obreros se encuentra desaparecido. Timerman lo denuncia en el Juicio por la Verdad en La Plata. Que se puede esperar de gente como esa!!!!!
    Aguanten los trabajadores del Popular!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Leí el libro y uno de los datos que más me sorprendió fue el asesinato de Kraiselburd. Me pareció una noticia fuerte.
    Lo de la lista negra dentro de las empresas, periodísticas o no, sucedió y más de un empresario debe tener el borrador preparado por si lo llegara a necesitar. Papipo, imaginate que si pone seguridad en la entrada de los pisos y se atreve a dejar encerrados a tres empleados, el tipo siente que su autoridad llega mucho más allá de lo que le permite la relación laboral.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.