lunes, 21 de enero de 2008

Monotemático

Después de escribir el viernes el post de acá abajo me di cuenta que el caso de la joven asesinada en un country de Exaltación de la Cruz pinta para culebrón del verano.

Y los medios aprovechan la verborragia, el ridículo y la desesperación de los protagonistas para boquear y boquear.

Pero también ví que Telenueve -y sospecho que otros canales- mostraron la foto de la víctima tirada sobre un charco de sangre y todavía con el celular en la mano con el que seguro quiso pedir ayuda.

El que lo presentaba en el noticiero de Canal 9 era Pablo Fernández, un ex movilero cuyo mayor mérito para hablar de policiales creo que es el haber sido el novio de Lorena Paola, y que no dudaba en mostrar una y otra vez dos de los balazos que tenía la mujer asesinada.

Digo, a Nora Dalmasso la mostraron con algunas partes pixeladas, pero en este caso la imagen va cruda y a cualquier hora.

¿Qué falta?

(No estoy consumiendo mucho los medios y ando con muchas cosas extra blog así que habrán notado y sepan disculpar el bajón del blog)

4 comentarios:

  1. debo admitir que entre motivada por el burro, por la imagen digo,ajaj,

    Completamente de acuerdo con el amarillismo de la television y el caso del country.

    Todo el día pasando el charco de sangre, etc, etc.

    Te dejo saludos

    Escribis muy bien

    ResponderEliminar
  2. "...encontraron la foto de la víctima tirada sobre un charco de sangre y todavía con el celular en la mano con el que seguro quiso pedir ayuda..." PAPIPO!!! esto también es boquear.

    ResponderEliminar
  3. Dos cosas indignantes que ví hoy en dos noticieros:

    Telefé "noticias". El movilero invitando al ex de la chica asesinada a pasar a la casa donde estaban las manchas de sangre para, según el eximio movilero, "reconstruir" lo que pasó. El tipo (del cual no conozco nada, ni tengo mínimas intenciones de defender) le dice acertadamente al periodista..."para qué me quiere hacer entrar?, usted quiere que me quiebre no?"

    El segundo hecho deleznable viene del noticiero no menos deleznable América "Noticias".
    Chica de 16 años torturada y apuñalada por su novio de 30. Dentro del "informe" muestran fotos de esta chica internada en gravísimo estado, destruida.


    ¿Realmente nos merecemos esta mierda de periodismo?, la dejo picando, yo creo que no.

    ResponderEliminar
  4. Papipo's friendly22 de enero de 2008, 7:23

    Creo que no nos lo merecemos, al menos no todos. Una gran parte del público de los noticieros se está yendo a otros programas o, mejor aun, a otras actividades que los alejen de las espantosas imágenes y el angustiante llanto de las víctimas de los delitos.
    Sin dudas exponer estos casos una y otra vez no aporta nada. Entiendo que sirve para llenar horas de programación.
    Pero a mi criterio, lo más grave es que el espacio que ocupan debería usarse para informarnos sobre novedades importantes a nivel nacional e internacional.
    Esta nueva política de los noticieros se parece al efecto Tinelli porque espanta y aleja al público de la información periodística.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.