sábado, 7 de junio de 2008

¿Pero no estaba muerto ya?

No voy a festejar la muerte de Bernardo Neustadt, pero sí a decir que si en este país hubiese Justicia no debería haber fallecido en una casa de la concha de la lora ubicada en las barrancas de Martínez con vista al Río de la Plata -vecina a la de su patrón Alfredo Yabrán- sino en un lugar parecido a una cárcel.

Porque por más que haya sido empresario y realizaBdo negocios como realizaron y realizan miles que dicen ser periodistas, Neustadt fue cómplice y propagandista de la última dictadura militar y también de la continuidad pseudo democrática de ese genocidio social, político y económico que se llamó menemismo.

Ojo, que lo sobreviven muchos amigos y colegas que lo ayudaron y otros que aprendieron de él, que ahora deben estar buscando los gemelos para la camisa que se pondrán en las exequias.

Qué país sin memoria es éste.

Ah: justo en la semana pensé proponer debatir cambiar esta fecha del día del periodista para el calendario de efemerides. Se me ocurrió mocionar el 25 de enero, por el aniversario de la muerte de José Luis Cabezas.

Ahora que coincidirá con la muerte de este bandido sería bueno cambiarla no?

25 comentarios:

  1. Si Diego, tenés razón. No creo que Mariano Moreno se ofenda.

    ResponderEliminar
  2. Y.. lo tenés ahí a Benegas, un pichón de serpiente de pura cepa que se deshace en loas hacia él. Fachos garcas sobran. Ahora que la parca se copó, que se lleve a Grondona y Morales Solá. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Cuando escuché la noticia pensé algo parecido... uno menos y uno más q se muere sin haber respondido ante un tribunal por su complicidad al silenciar, encubrir y exaltar los actos criminales de los genocidas, Martínez de Hoz y sus secuaces incluidos. De todas maneras, creo q tenemos una memoria selectiva peligrosa y comodísima.

    En cuanto al cambio de fecha, a tu propuesta del 25 de enero agrego la del 25 de marzo, por el asesinato de Rodolfo Walsh xq creo q fue un revolucionario en todo sentido, como hombre, militante y periodista. Por ahora son las alternativas q se me ocurren.

    Desde otro lugar -interesante también- Wall hace referencia a este tema en Paredario y de alguna manera decidí esa fecha al leerlo, antes de entrar aquí (http://paredario.blogspot.com/2008/06/un-da-morenista.html

    ResponderEliminar
  4. el post sobre esto en el blog del fuhrer Darío Gallo es en joda no?

    ResponderEliminar
  5. Neustadt concentraba lo bueno, lo malo y lo feo que tiene cada periodita dentro de sí. Es un espejo molesto, pero real, y no hablo de si apoyó a tal dictadura o gobierno.

    ResponderEliminar
  6. No estaría mal que el Día del Pediriodista se celebrara (si es que hibiera algo para celebrar) el 24 de marzo, porque ese día está fechada su carta a la Junta, o el 25 cuando lo emboscaron mientras repartía las copias.

    ResponderEliminar
  7. Hay gente desubicada: Pinochet se muere el día de los DD. HH. y Bernie el Día del Periodista...
    Yo siempre fui partidario de festejar el Día del Periodista el 25 de marzo (muerte de Walsh) o el 14 de abril (muerte de Panzeri).
    El post de Gallo yo no lo hubiese hecho ni en joda.
    Ojo con la lacra de Benegas, es el heredero de Bernie, y ayer se mandó una necrológica en Perfil.com, con la venia de Gallo, seguro (algunas veces lo sacó al Gordo al aire en su programejo de radio). Encima al lado del nombre, José Benegas, iba un asterisco, que indicaba ir al final del texto. Al final figuraba el asterisco y al lado decía "Periodista". Que yo sepa, esa basura es abogado de la UBA, y estudió bancado por todos en el Estado que el defenestra y odia. No es periodista, si hubiera colegiación le correspondería una querella por usurpación de títulos y honores.
    PD muy personal: gracias Clandestina por tu mensaje, uno de estos días te contesto en forma más personalizada, como te merecés. Ando más o menos, muchas gracias por preocuparse. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Para mí lo mejor sería conmemorar el nacimiento de Moreno (o de Cabezas) y no su muerte. Recordar a una persona supuestamente admirada en el aniversario de su muerte es una de nuestras tradiciones de peor gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. así como le deseás todo eso a BN también deséaselo a más de la mitad d ela población Argentina.

    Si algo no le faltó a BN es olfato para ver a dónde apuntaba la gente.

    No justifico sus errores pero creo que lo que hizo y pensó no se distinguió mucho de lo que hicieron y pensaron muchos argentinos en los últimos 40 años.

    Ah. Por sus programas pasaron infinidad de políticos que ahora lo denostan Y muchos periodistas hicieron carrera gracias a él también.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Holden, qué bueno saberte ahí!! Primero cuidate, contá conmigo para lo q pueda ayudarte y nada q agradecer, ¿si?
    Un beso enorme y hasta pronto :)

    Scarlett, creo q somos personas antes q periodistas. TODOS tenemos desde lo mejor hasta lo más abyecto adentro, y vaya q lo reflejamos individual y colectivamente.

    Conjuro, me parece más adecuada el 25 para no olvidar q se asesinó al periodista y escritor q inició el periodismo de investigación en este país, q creó la Agencia de Noticias Clandestinas (ANCLA) en plena dictadura militar y q escribió la Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar, entre otras cosas. Creo q, si bien los hechos están relacionados, el 24 de marzo debería dedicarse a repensar las causas y condiciones internas y externas q nos llevaron al genocidio, a transmitirlas y discutirlas con nuestros chicos, a mantener viva la memoria, etc.

    ResponderEliminar
  11. Muchachos periodistas, Neusdtadt es un icono comodo para que Uds. le peguen, pero no es más ni menos que el tìpico periodista argentino que todos uds. quisieran ser.
    Comodo, compinche del poder, con un manualcito que saca en cada momento y preocupado solo por salvar sus "ideas" y su vida personal, acompañando al gobierno hasta que se cae para luego pegarle y decirle yo te avise.
    No existen periodistas, las carreras son una mentira y un negocio al que encubren para cacarear un supuesto "profesionalismo" que se cae a pedazos desde algo tan mínimo como la redacción, la ortografía y la sintaxis, sin referirme a la generalizada dificultad de hilar más de dos frases sin detenerse.
    Si el reservorio de la dignidad y el profesionalismo que deben tener los periodistas esta en blogs anónimos y cualunques, estamos peor de lo que pensaba.

    ResponderEliminar
  12. bernie fue todo todo malo. Ahora, es mejor que él haciendo periodismo político televisivo A Dos Voces o Majul?
    Admirador de Barijho

    ResponderEliminar
  13. Walsh tiene tanta ideología como Neustadt, por más groso que sea tampoco merece tal fecha porque no todos los periodistas se (nos) sentrían (mos) reflejados con su lucha.
    Cabezas es la mejor opción. Igual sigamos pensando que el 7-6 fue la creación del primer "diario" argentino.

    ResponderEliminar
  14. Neustadt nos es mas execrable que Rodolfo Walsh o Horacio Vertibzky tan ratas y miserables como él. Aunque sea tuvo la dignidad de no darle la espalda a Menem a quien tanto apoyo. La rata de Verbitzky opero para los servicios en el proceso y por su culpa y del otro miserable de Walsh miles de personas murieron en este país: esas son las alimañas nauseabundas que poblaron el periodismo argentino.

    ResponderEliminar
  15. Cabezas es ese que perseguia al Nono Pugliese para escracharlo con una mina en pleno juicio de divorcio y causo su fuga y muerte??

    ResponderEliminar
  16. bernardo neustadt era un delincuente extorsionador. pedía plata para no escracharte diariamente en su programa, por plata defendía cualquier cosa, trabajaba para Yabrán (por muy buena guita), no tenía dignidad, en definitiva, el inventor del periodismo extorsionador que hoy en día otros continúan tan bien. su defensa del proceso no fue por ideología, fue para salvarse nomás.

    ResponderEliminar
  17. No confudamos personas: una cosa es alguien que acciona y otra una que opina. Creo que más cárcel se merece este gobierno genocida (de sueños, de personas) que aquellos que opinan, como Neustatd (bien, mal). La propaganda la compra quien quiere, pero las leyes te las comés.

    ResponderEliminar
  18. Un hijo de puta menos. Aunque también me da bronca que muera en su casa.

    ResponderEliminar
  19. Admirador de Barijho: Técnicamente, BN era muy superior a los de A dos voces o a Majul. Era un tipo con poca formación intelectual pero que sabía muy bien hacer su oficio. Al lado de los opineitors de hoy en día, era un fenómeno. Por lo menos no preguntaba "¿Sos feliz?".

    Eticamente, son lo mismo. BN inventó el sistema por el cual cada periodista tiene que ser una pyme y salir a vender publicidad. Eso transforma a las fuentes en clientes, como dijo Ulanovsky ayer. El sistema fue seguido por miles. Algunos progres, como Eliaschev, al menos lo reconocen. La única diferencia era el mercado: BN se especializaba en las pautas de empresas, los Majules actuales son expertos en pauta oficial.
    Ese legado, que deja a los periodistas al borde de ser lobbistas, está cada vez más vigente. Mientras las empresas periodísticas sigan pagando miserias, lo estará aún más.

    ResponderEliminar
  20. Todo bien pero Cabezas no fue periodista sino reportero gráfico. Cada cosa por su nombre. A no mezclar los tantos.

    Hugo

    ResponderEliminar
  21. Yo todavía recuerdo cuando Neustadt operó a favor de los apropiadores de los mellizos Reggiardo Tolosa.

    ResponderEliminar
  22. perdón, ¡¡¡neustadt inventó preguntarle a un garca : -ud ¿es feliz?-!!! a el se lo robaron los opineitors de hoy, le robaron todo....tecnicamente era bruto como una tapia que ni siquiera hablaba mas o menos inglés.....¡gracias por morirte, bernie!

    ResponderEliminar
  23. Es verdad, barrefondo, fue vergonzoso, como TODO lo que hizo en su vida Neustadt, el despliegue en el caso de los mellizos. Hadad y Longobardi, en yunta por el 2, también fueron nefastos con ese tema, incluyendo una entrevista que fue más bien un interrogatorio inquisitorial a Estela de Carlotto.
    Otro tema sobre el nazi occiso: dijo, en el ciclo de Enrique Vázquez, en Canal A, en el 2005, donde el periodista entrevistado elegía la mejor nota de su vida, que lo mejor que había hecho fue la entrevista a Gorbachov en Tiempo Nuevo en el 92. Como complemento al testimonio de Bernie, Clara Mariño dijo que le tuvieron que pagar 100 mil dóalres a Gorbachov, que no vino especialmente a Tiempo Nuevo, sino en paln de gira para juntarla en pala con entrevistas en canales de América del Sur. Loco, ¿cómo va a ser el mejor trabajo de tu vida una nota paga? Está todo dicho sobre ese ser despreciable.

    ResponderEliminar
  24. cualquier boludo tiene un blog..

    jpf tiene razón

    atte daniel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.