Hay gente que trabaja en los medios que se pasa de políticamente correctos y a veces caen en el absurdo.
El domingo en Clarín había un epígrafe en la sección Sociedad que decía que una murga que había estado en el Congreso tenía entre sus filas gente con "capacidades especiales" (en realidad habrán querido escribir capacidades diferentes).
¿Qué son "capacidades especiales"? ¿Mueven objetos con la vista? ¿Son videntes? ¿Adivinan los números de la timba?
¿Por qué no dicen D I S C A P A C I T A D O S?
En rigor, el término apropiado no es discapacitado, ya que semánticamente niega cualquier tipo de capacidad. La palabra es minusválido.
ResponderEliminarIgual, estos lanzaban rayos por los ojos.
ResponderEliminarUna maravilla, Papipo. Usted no entiende porque no lo vio, pero ya los contrataron a todos para la próxima peli de los X-Men.
Viera Ud. lo que me costó --las veces que tuve que decir "¿por qué no vamos a poner ciegos si son ciegos?-- poner "deportistas ciegos" en lugar de "deportistas no videntes" en una nota que sacamos el otro día. Y eso que es un zonal.
ResponderEliminarmogólicos, down, paralíticos, espásticos,
ResponderEliminarQué grosso sería un ciego que mueva objetos con la vista...
ResponderEliminarY no sabés... además se dice que a D'Elía le habrían dicho "afroamericano de mierda", y a los que se oponían a la propuesta de la murga les habrían gritado "adultos mayores chotos".
ResponderEliminarViva la corrección política!!!!
Hace unos días en mañanas informales estuvieron un ciego un sordo y el padre de un chico down, representantes de no sé que organización a nivel mundial, y decían que el término correcto, aprobado por las Naciones Unidas, es "discapacitado". Es más tengo un amigo mogólico que está de acuerdo y cada vez que le recrimino la pensión que cobra sin haber laburado nunca me contesta: "Yo... discapacitado".
ResponderEliminarhttp://www.periodismosocial.org.ar/area_pautas.cfm?at=2&hd=3&ah=3
ResponderEliminar