Veía a Katja Alemann increpar al camarógrafo de C5N y hablar de violación de la intimidad.
Epa.
¿Qué intimidad podés pretender si cenas en un restaurante ubicado en una de las esquinas más palermogólicas, frente a la vidriera y con Omar Chaban portando una gorra en la cabeza?
sigo sin entender cuál es la noticia acá. esto ni siquiera es un escrache.
ResponderEliminarcreo que la srta. Alemann tiene razón, aún si Chabán es encontrado culpable de todo lo que dicen.
me parece tan estúpido mandar una cámara a ver cómo come un tipo en libertad condicional, como hacerse eco de esa estupidez transmitiéndola como "noticia", como hicieron los diarios.
chabán debe haber salido a comer muchas veces. pero como en esta alguien lo vio, titulan "chabán volvió a aparecer en público" (?????)
¡cómo se nota que no pasa nada!
Hilario, era la primera vez q aparecía. Y hasta el abogado de Chabán dijo que hizo mal en mostrarse.
ResponderEliminarA mi me pareció de cuarta la supuesta "noticia" y, más que nada, cómo fue cubierta. Una placa de ALERTA! como si hubiera habido un atentado y la repetición constante y larguísima de algo tan intrascendente como Chabán masticando comida. Que lo escrachen los familiares es una cosa, pero de ahí a que los medios salgan a cazarlo (como había hecho clarín al publicar este mapa de dónde quedaba la casa donde estaba Chabán) me parece que hay un abismo.
ResponderEliminarPapipo, a mi en cambio me llamó la atención q todo el tiempo hablara de su "imagen"; excepto q lo q vi fuera un recorte del momento en el q repetía ofuscada ese término, q sabemos q no significa lo mismo q intimidad.
ResponderEliminarY eso atrapó mi atención. Al menos desde el discurso -q quizás la traicionó-, la vi más indignada y preocupada por preservar su imagen q su intimidad.
Coincido con vos en q fuera noticia la primera aparición pública de Chabán, cuando ni siquiera lograron saber dónde vive hasta el juicio. Pero de ahí a todo el circo mediático desplegado hay un buen trecho con el q no acuerdo. De igual manera q no acuerdo con violar la intimidad de las personas, aunq sean públicas. Creo q, en la medida q no perjudiquemos a nadie, todos tenemos derecho a gozar en paz de nuestra intimidad, sin ojos ni lentes extrañas a ese ámbito.
Off topic:
ResponderEliminarGran metida de pata del equipo de producción del programa de Víctor Hugo en Continental. Como efeméride, VHM recordó que hoy se cumplen 49 años del José Vasconcelos, gran intelectual de la revolución mexicana, y como homenaje, en la voz de una actriz, se leyó un fragmento, titulado "Los flacos dedos de la pobreza", de una novela de Vasconcelos llamada "Mi planta de naranja-lima". Todo muy lindo, pero la novela en cuestión (que calculo no leyó nadie en el equipo de "La mañana"), es de otro Vasconcelos, José Mauro, que no era mexicano, sino brasileño, y que no narra nada de la revolución mexicana sino de la realidad de un chico poobre en Brasil.
Golazo en contra para VHM y compañía, porque encima se tomaron el laburo de hacr la producción de una mina leyendo un texto del Vasconcelos equivocado.
no, la srta Alemann tiene razon, y papipo, NO.
ResponderEliminarTá bien, nunca había sido visto. Ahora Sí. Es noticia? Me parece que al menos merece una discusión seria, aunque este tal vez no sea el ámbito adecuado. Qué le damos a "la gente", lo que "la gente quiere"? Cuál es el aporte que hacemos confirmando que Chábán salió a comer a Palermo cholulo? Tiene derecho a hacerlo o no? Saludos. REF
ResponderEliminarA mi lo que me llamó l atención fue que no pidieran ese churrasco tan característico del lugar.
ResponderEliminarpapipo, le erraste muy fiero con lo de "palermogolicas", ofendes a gente con necesidades especiales gratuitamente, teniendo tanta cantidad de adjetivos....que recurras a ese, no habla bien de vos.
ResponderEliminarDe onda.
A Chabán ya se lo había visto en lugares públicos. Se lo vio en la ArteBA y en una librería en la que justo coincidió con Telerman, hechos publicados. La novedad ahora sòlo es que alguien tenía imágenes del tipo afuera. No fue algo nuevo, sino con imágenes nomás. Ahí los diarios que levantaron la nota, pifiaron
ResponderEliminarPalermogólicas... Ayayay, qué feo recurso, che. Hacia las personas que tienen ese problema de salud, y hacia quienes disfrutamos de las tardes soleadas en las placitas de la calle armenia, en serrano y esos lugares que son tan pintorescos y tanto escozor despierta en cierta clase media con aires de vaya a saber qué...
ResponderEliminarNo llego a comprenderlo Papipo. ¿Entonces para usted la ubicación geográfica y el comensal que la acompaña invalidan el derecho a la intimidad de Katja? Por favor, desarrolle esta idea que lo deja muy mal parado...
ResponderEliminarche, no será capacidades especiales y no necesidades? igual, más allá de que sea ofensa o no, déjense de eufemismos, loco, es discapacidad, no capacidades especiales. chau.
ResponderEliminarKatie participaba de reuniones para definir la estrategia judicial de Chaban, días después de Cromañón.
ResponderEliminarQué feo, papipo, haciéndote el ácido con "esquinas palermogólicas". Que feo por quienes padecen esa enfermedad, y qué feo que no puedas disfrutar de La Dorita o de Morelia, o de tantos restaurantitos bonitos que hay en la zona, sin caer en tus anacrónicas tilingadas
ResponderEliminarEstoy sumamente feliz de no haberme enterado de nada de esto hasta que leí este post, Papipo. Ves, boludo, que vos también te ocupás de giladas? Si vos no decías nada yo nunca me hubiese enterado de esta cosa tan desagradable.
ResponderEliminarnadie tiene manera de saber si era la primera vez que salía a comer o no. (¿y si era, qué?) lo de "aparición en público" es ridículo. él no salió a promocionarse. no era una conferencia de prensa.
ResponderEliminartodo esto me pareció PATÉTICO.
Una buena discusión,no? Si la imagen de Chabán es noticia o no? Y por qué?
ResponderEliminar1) ¿Es noticia que un tipo que está excarcelado (esa es la figura penal) va a a comer a un lugar público? No.
2) Pero si ese tipo es un personaje público y que está involucrado en un hecho público y grave como Cromagnón, ¿podemos decir que sì es noticia?...
3) ¿Es una intromisión a su intimidad haberlo grabado o fotografiado? Decididamente no. Está en un lugar público y no hay nada que lesione su intimidad. Pero... ¿acaso no puede ir a comer donde quiera, con quien quiera?
En fin, como siempre, temas para discutir.
Me parece que somos hipócritas. Chabán está oculto, esta semana comienza el juicio, si lo engnachás en la zona mas concurrida de Buenos Aires, comiendo, es nota. No cabe ninguna duda. No hay invasión a la intimidad. Ni nada. Es público que fue a comer. Ahora, Katja puede pedir que a ella no la muestren. Y ahí tenemos que charlarlo.
ResponderEliminarClandestina, parecería que Chabán buscó que violen su intimidad desde que se sentó en la "vidriera" de Palermo, zona donde hay dos canales de noticias, detalle no menor.
ResponderEliminarAhora, hay casos en los cuales SI se viola la intimidad, por ejemplo, cuando tomás imágenes desde un helicóptero y sin que la persona en cuestión se exponga a ser mostrado.
Igual es un tema de debate.
es un papelón para el pais que no se respeten las instituciones. el tipo sale a morfar y lo escrachan. Enc ima Katja, me acuerdo cuando hacia YO soy Puma...infernal. En fin, Clandestina, vos siempre. Y Papín, la primera aparición pública de Chabán no es noticia. Es noticia si Chabán dice algo novedoso respecto del caso, de la cárcel etc. Es noticia si lo cagan a palos en la calle. Clandestina dice NI, como siempre.
ResponderEliminarAdmirador de Bariho
Para la frase del año:
ResponderEliminarhttp://tao777.blogspot.com/2008/06/confesin-de-partes.html
A Cualquier intelectual mediopelo alguna vez se le ocurre alguna idea
Katja se quiere matar porque la vieron con Chabán. Al tipo lo bancan pero no en cámara, es un tipo difícil de bancar en cámara, sin ir más lejos el año pasado en una entrevista con Guinzburg la mina se puso a llorar cuando salió el tema de Cromagnon y decía que le dolía mucho, bla bla bla., yo no les creo un carajo. Yo fui asiduo concurrente de Cemento y Chabán se cagaba tanto o más en la gente que iba a ver recitales que en la época de cromagnon, para los que conocieron el "mítico" local sabrán que de haber pasado algo tipo Cromagnon en vez de 200 morían 1000.
ResponderEliminarCon respecto a la discusión mogólicos-niños con capacidades especiales o diferentes me subo a una tapa de Barcelona que decía algo así..."parece que decirle personas con capacidades diferentes a los mogólicos no ha mejorado la situación de los mismos"...también lo mismo con pueblos originarios en vez de indios y otro más que no recuerdo.
Eso es para la gilada tilinga onda valeria mazza que se saca fotos con pibes con síndrome de down y después se limpian.
tao, dedicate a los dibujitos que te salen más o menos bien.
ResponderEliminarEl término palermogólico no es mío y es súper conocido. No refiere a los discapacitados sino a un modo de ser de la gente que pulula por esos lugares y que no viene al caso discutir acá. Toda esta gente q se rasga las vestiduras por cómo tratar a los discapacitados son los últimos en hacer algo por los discapacitados.
ResponderEliminarVentarrón, a lo que yo apuntaba con lo de Chaban es que si buscaban intimidad no deberían haber ido a un lugar archi famoso un viernes a la noche y ¡menos sentarse frente a la vidriera! pedí un vip o anda a un lugar que no esté tan de moda
No se si la salida es noticia o no, pero el canal tenía la imagen y provocó un escándalo con Katja del que se colgaron casi todos los medios. Insisto, hasta el abogado de CHaban criticó la salida así que no se que defiende.
Analista político terminala con las descalificaciones gratuitas.
Irina, Irina, qué decirte? Buscame los sábados a la tarde en la placita de Armenia. Soy un petiso retacón que anda con la ropa sucia, olor a vino y gritando a todo el mundo "hipócritas palermogólicos, dejen de disfrutar de las tardecitas mientras hay gente que se muere de hambre!!!".
Qué feo, sí. No puedo disfrutar de la vida por mis anacrónicas tilingadas.
No resiste...: No se si es noticia que un tipo que está excarcelado vaya a comer a un lúgar público, pero sí que su ex pareja arme un escándalo porque se lo grabe. Insisto. No es una violación de la intimidad porque el tipo está en un lugar público y mostrándose al público y no precisamente vestido y ubicado para pasar desapercibido. ¿Por qué no se puso de espaldas a la calle?
Admirador de Barijho como siempre mezclas todo.
Papipo, decime donde insulte gratuitamente a alguien.
ResponderEliminarTe lo diría pero el comentario lo desaprobé.
ResponderEliminarEstoy con Papipa y Papipo...el tipo es co-responsable de la muerte de 200 pibes, y aunque esté excarcelado deberia guardarse por verguenza, como tantos otros por otras cosas. Pero todo el mundo se caga en esas cosas. Hace unos meses lloraba en las entrevistas y ahora sale a morfar contra el vidrio. Si quiere comer con su ex mujer y con amigos que los invite a la casa, o vaya a una cantina de la Boca. No estoy con los padres violentos de Cromagnon, pero el tipo asi los está provocando. Creo que lo de la cámara más que noticia es un escrache aunque lo haya hecho el sensacionalista C5N. Luis.
ResponderEliminarSi te jode tanto que te vean, para que vas a un restaurante de "moda", andate al "Torito de Avellaneda" y dejate de joder, ahi no te ve ni te conoce nadie. Katja, no sera que querias que te vieran??
ResponderEliminarpapipa: en tu vida fuiste a cemento, y si fuiste estas mintiendo: CHABAN NUNCA SE CAGO EN SU PUBLICO, LOCO, NO MIENTAS....yo toque muchas veces en cemento y en muchos lados: EL UNICO local donde el DUEÑO personalmente decidia quien entraba y quien no, ERA EN CEMENTO, y lo hacia de acuerdo a limites bien definidos: no dejaba entrar curdas ni barderos, una vez adentro, todo podia pasar pero era todo con onda y LOS QUE FUIMOS A CEMENTO LO SABEMOS, NO IBAN PICHIS A CEMENTO, JAMAS vi ningun quilombo NI VIOLENCIA y ademas era el UNICO lugar donde los musicos y las bandas COBRABAN Y NO PAGABAN POR TOCAR, ¿ok?...claro que si vienen 5000 CHABONES CONVENCIDOS QUE SON UNOS VIVOS BARBAROS porque prenden bengalas y bueh.....¿que queres?
ResponderEliminarNo sólo fui a cemento varias veces sino que he estado en recitales en los que las condiciones eran infrahumanas. Las bandas under obvio que morían por tocar ahí, de hecho yo fuí plomo de la banda de un amigo pero éramos 50 personas y tuvieron que garpar unos buenos morlacos, chabán no hacía caridad.
ResponderEliminarYo hablo de recitales grossos, de los que más recuerdo son los de attaque 77 (en pleno auge y locura de ellos, cuando reventaban cemento), eran terribles, los ponían hasta las pelotas y no se podía respirar, en el baño si no fuera por un caño roto no había otra manera de tomar agua, y por lo general para salir del campo principal tenías que pisar gente a lo loco. Ni que hablar de todos esos bancos de cemento justo en el medio que si había que evacuar estaba lleno de gente.
Dejá vos de hablar pelotudeces porque cemento habrá sido lugar de inicio de muchas bandas pero eso no implica que no fuera una trampa mortal...claro que con el diario del lunes cualquier pelotudo como vos habla, total nunca pasó nada (lo mismo habrán pensado muchos previo al 30/12/04 cuando tocaban en cromañon)....pero podría haber pasado, y bien fulero hubiera sido.
Y a Chabán lo tuve al lado mío en un recital de Flema en cemento, ricky espinoza le habló en un momento y todo, para los que fueron fue un recital en diciembre del año 99 en el que ricky se emocionó y se puso a llorar....así que mirá si no fuí a cemento mequetrefe.
Que te garúe.
Entre 1986 y 1995 fui miles de veces a Cemento y las condiciones ahí adentro eran peores que las de Cromagnon, como dice Papipa
ResponderEliminarLa falta de ventanas y esa arquitectura de caja de zapatos que tenía como un angostura en el medio, más el ladrillo a la vista creaban una atmósfera de la edad media.
En el baño nunca había agua y la mugre era tremenda. Estuve en recitales (de los Redondos, por ejemplo) pegado al escenario -que estaba elevado un metro nada más- y el clima y la espesura se hacían insoportables (se podía fumar cualquier cosa).
En Cemento no ocurrió una tragedia de milagro. Es cierto que la puerta de emergencia era un enorme portón, pero si estabas pegado al escenario tenías que recorrer 50 metros hasta la puerta. También es cierto que no había material inflamable.
Pero también es cierto que todas las noches había goma, adentro y afuera y que Chaban se borraba siempre.
Decir q uno era pendejo y se bancaba cualquier cosa.
Con otro boliche que puso Chaban en la zona de Parque Patricios -creo que era Die Schule- la cuestión era similar: cero limpieza, cero oxigeno.
Y Chaban estaba siempre en la puerta y rondando y es verdad que filtraba, pero siempre se le colaba gente. Recuerdo una anécdota con un punk que le dio una piña a Chaban en la puerta cuando éste estaba con una nariz de payaso.
Siempre Chaban recibía puteadas por el calor y la mugre.
Cemento era el boliche de moda y el único que abría la puerta a las bandas, pero no creo que Chaban lo hiciera por caridad. Lo hacía por snob y porque siempre fue un empresario.
A mi me importaba ver Sumo, los Redondos, Massacre y tantas bandas a cualquier precio y la verdad es q ni pensaba en un incendio.
No había bengalas, pero el ambiente de cancha era creciente.
Creo que de esto se habló muchísimo cuando a Cemento vivían clausurandolo.
Ahora que recuerdo, me parece que era más peligroso un lugar como Satisfacción (en Bernardo de Irigoyen) o Airport donde sí había sofás inflamables que incluso se revoleaban en pleno recital.
Creo que no pasó nada de milagro hasta q a un grupo de pendejos de Olivos se les ocurrió incendiar un sillón en un boliche que se llamaba Kheyvis. ¿Se acuerdan? ¿Recuerdan alguien preso?
Che, el aguante del rock estaba buenísimo en esas "épocas míticas" de Cemento y otros tugurios por el estilo. Y todo para ver al Indio Solari y otros especímenes millonarios que viven en mansión arbolada y para entrevistarlo hay que someterse a una carrera de postas. El público del rock es ganado en pie, lo llevan de las narices de acá para allá... pero no es pasivo, sino que también participa de esa "mística". Al final, Capusotto tiene razón. El rock es una pérdida de tiempo
ResponderEliminarCon respecto a las bengalas agrego a lo expuesto por papipo, en los recitales que fui en cemento en algunos hubo bengalas, estoy hablando de fines de los 90, principios del 2000.
ResponderEliminarTambién recuerdo un lugar en mar de ajó llamado prix que era una especie de patio con techo de madera, ahí tocó attaque 77 y me acuerdo que con un amigo dijimos si acá pasa algo no la contamos, pero como dijo papipo, uno tenía ganas de ver a su banda y se quedaba. Me acuerdo de esto porque en épocas de recién transcurrido lo de cromañon uno de los que salió a hablar diciendo boludeces fue ciro pertusi, cantante de attaque diciendo que cromañon no le podía haber pasado a cualquiera, que le pasó a callejeros, yo lo escuchaba y recordaba ese lugar de mar de ajó (en donde hubo varios desmayados por falta de aire) y me daban ganas de pegarle a la pantalla.
Como dijeron las manos de filippi en su manifiesto canción, "cromañon"...."fuimos tan asesinos como chabán, con más o menos plata para gastar"....las bandas deberían hacerse cargo de que mientras veían la platita se cagaban en lo que pasaba abajo del escenario...yo fui testigo de eso.