jueves, 12 de junio de 2008

Hebe, en la Plaza, contra los ruralistas

(discurso del 12 de junio de 2008)

Compañeros, estos días las Madres, antes de ayer y hoy, hemos presentado unos escritos que han ocasionado así, un poco de alergia, a los productores llamados del campo. Y presentamos uno por asociación ilícita y accionar contra el propio estado. Y hoy fuimos un poco más allá, porque creemos que además de estar de acuerdo con la distribución de la riqueza, estar de acuerdo con los pequeños productores y repudiar a estos hombres que están haciendo del país como si fuera de ellos tenemos que hacer cosas en concreto.

Y no, está bien, hay cartas que firman los intelectuales, mil, mil quinientos, pero me parece que no se pone el cuerpo. Y poner el cuerpo es hacer la denuncia y ya la denuncia ocasionó que nos amenacen. Bueno, nosotros hacemos la denuncia sabiendo qué es lo que nos puede pasar, pero también porque estamos seguras que hay que darle una respuesta a estos señores contundentes.
Y hoy fuimos a la Inspección General de Justicia a pedirles que le saquen la personería jurídica a estos tipos porque la verdad que no se la merecen.

Personería. Las Madres hemos abogado con nuestra lucha a lo largo de los años, la defensa irrestricta de los derechos humanos, despojándonos de lo individual para asumir la defensa de los derechos de la comunidad y es en tal sentido que nos sentimos legitimadas desde lo ético y lo jurídico para efectuar la siguiente denuncia y solicitud.

Objeto. En el carácter invocado venimos a solicitar que se proceda a la cancelación de la personería jurídica otorgada a la Asociación Civil Sociedad Rural Argentina (n° de registro 350465) y de la fundación confederaciones rurales argentinas, por configurar su conducta un apartamiento del régimen legal al que se encuentran subordinados, distorsionando sus fines societarios , la finalidad del reconocimiento estatal a su existencia y causando un grave daño a la comunidad y los principios constitucionales de los ciudadanos al lesionar los principios de “afianzar la justicia”, el respeto y el reconocimiento de los derechos esenciales de los ciudadanos (artículo 14 de la Constitución Nacional) y en particular los “derechos y garantías no enumerados pero que nacen de la soberanía del pueblo y de la forma republicana de gobierno”. y sigue un poquito más allá.

Y bueno, lo llevamos hoy a la Inspección General de Justicia, nos atendieron muy bien. Claro, el presidente y la presidenta dice “las Madres como siempre, no hacen cosas flojitas”. Bueno ya para flojos hay muchos, para tibios hay otros y para traidores hay otros.
Es muy importante lo que está pasando y ayer me puse contenta porque vino a verme gente de Santiago del Estero, del Mocase, que quieren juntarse con este frente que se ha formado. Ellos se han dado cuenta que lo que ha dicho Cristina ha sido sumamente importante, los compañeros del Mocase estaban bastante en contra de Cristina. Sin embargo con este último discurso, con esta promesa, con esta cosa ejecutada, con el decreto han cambiado de parecer un poco y piensan que nos tenemos que juntar, nos tenemos que juntar mucho, no hacer de a poco.

Así que todo esto a uno le da esperanzas, nos da expectativas y estén alertas porque estamos investigando qué carajo hacen con la plata estos señores. Y si nos sale lo que pensamos, vamos por más.

Hemos firmado un convenio hoy con Misiones, hemos firmado un convenio con Santiago, vamos a firmar mañana un convenio en la Villa 15 muy importante, mañana a la mañana con el ministro De Vido, porque va a estar llena de comodidades, como corresponde, pero también, mucho más de lo que las Madres esperábamos.

Así que seguimos trabajando, seguimos poniendo el cuerpo, seguimos mostrando que hay muchas maneras de hacer. Y la mejor manera de hacer es la calle, la Plaza que no dejamos nunca y también presentándonos en lo jurídico, en lo concreto, poniendo el cuerpo por más que nos peguen. Ya algunos salieron a putearnos, nos hablaron por teléfono, no amenazaron, que va!. No alcanza con eso. Ellos son una basura, van a seguir siendo una basura y nosotros vamos a ir por más. Gracias.

7 comentarios:

  1. Hebe me deprime y asusta como el personaje de Bardem en No country for old men

    ResponderEliminar
  2. Mas escucho o leo a Hebe, mas le creo a Tomasito Abraham

    ResponderEliminar
  3. Hebe defiende los derechos humanos? De quién? Si no te desaparecieron o te mataron entre 1974 y 1983, sos un pariapequeñoburguéstraidor que no merece ni justicia... Lamentable

    ResponderEliminar
  4. Es facil hablar de Hebe, fue casi un deporte nacional durante 40 años... Lo que no es fácil es tener los huevos de enfrentar a una dictadura como ella lo hizo.
    Quisiera ver de todos los pelotudos que tienen la crítica fácil cundo se trata de las madres, cuantos tienen la cuarta parte de esos huevos.

    ResponderEliminar
  5. Che Severian, hay que tener huevos pàra bancarse una dictadura y una cara de piedra para recibir esto sin explicación alguna:

    Boletín Oficial del 4 de junio

    Transfiérese de la JURISDICCION 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO a la JURISDICCION 20 - PROGRAMA 20-01 - SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, la suma de UN MILLON CUATROCIENTOS DIEZ MIL PESOS ($ 1.410.000) para ser destinada en carácter de aporte no reintegrable a la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo y, la suma de UN MILLON SEISCIENTOS OCHENTA MIL PESOS ($1.680.000) para ser destinada, en el mismo carácter, a la Asociación Madres de Plaza de Mayo...

    ResponderEliminar
  6. Vos tendrás la cara de piedra, te quejás por migajas que les dan a las madres y a las abuelas de desaparecidos. Los "pequeños" productores que tanto lloran ganan mucha más plata.

    Severian, coincido con vos, pero este 4 de copas ni se preocupaba, seguro que él estaba del otro lado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.