jueves, 26 de junio de 2008

Minuto uno, despidos 12

Samuel "Impacto Chiche" Gelblung incrementó en las últimas horas la purga masiva de la redacción de Minuto Uno (cuyos integrantes no llegaban a 30) y mandó una docena de telegramas.

La página se mantiene por la carnereada de dos periodistas de las que me reservo nombre y apellido un poco pudor y un poco por sospecha de que serán las próximas echadas.

(Actualización: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria lo que, en teoría, haría retrotraer la situación a antes de la masacre)

21 comentarios:

  1. buchonea papipo, que nos gusta el periodismo alcahuete

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta el periodismo anticarnero

    ResponderEliminar
  3. Papito contá algo de los empleados de Infobae... Según cuentan, este año les aumentaron entre 200 y 300 pesos a cada uno! Un redactor medio del sitio está ganando $1500! Además, no los dejan afiliarse a un gremio...es un desastre!

    Perdoname que no te ponga mi nombre, pero un familiar mio esta trabajando ahí... imagino que sabrás entender

    ResponderEliminar
  4. Papito, contá algo de los redactores de Infobae... o mejor dicho, de Infierbae o Infobosta!!!!

    Los trabajadores de ahí estan ganando 1500 pesos, es una verguenza!

    Este año Maldad, digo Hadad, solo aumento 200 pesos a cada redactor...es un hdp!!!

    Perdona que no pongqa mi nombre pero un familiar mio trabaja ahí...

    ResponderEliminar
  5. ¿seran silvana barreda y gabriela lima tal vez? SE CAYERON LAS CARETAS NENAS!

    ResponderEliminar
  6. Analista Político26 de junio de 2008, 16:14

    Despedir empleados es una masacre? Me explicas por que? Si yo tengo una empresa y no me dan los numeros y decido despedir gente, soy malo? soy criminal? Por favor, explicame.

    ResponderEliminar
  7. ¡Aprendió la lección, mi pupilo!
    Bravo Chiche; "hay que terminar con la cantinela del costo social", como le dije hace más de una década a Gilberto Montagna cuando estaba en la disyuntiva de dejar de fabricar galletitas y dedicarse solo a importarlas.
    ¿Vió doña Rosa? Me fuí pero dejé mis retoños...

    ResponderEliminar
  8. Vale aclarar que de esos 30, por lo menos siete son pasantes. Y todos los que echaron eran redactores y editores.

    ResponderEliminar
  9. Y Crítica le hizo ayer un reportaje en q le preguntaban de todo, excepto sobre sus dotes de empresario periodístico explotador, sobre la forma en q trata a periodistas y productores, cuántos emplea en negro, cuántos en blanco, qué sueldos les paga, si respeta el Estatuto (ay! qué desubicada, perdón! me olvidaba q para JL, esa es mala palabra).

    ¿Qué casualidad, no?

    ResponderEliminar
  10. Y por Terra cómo andamos?

    ResponderEliminar
  11. ¿Moderás los comentarios y publicás el del nazi anónimo de las 17:28?

    ResponderEliminar
  12. Yo agregaria mas datos pero cuando leyeron este post en la redaccion hubo mucha calentura y los empleadores estan buscando mas cabezas para echar. Por ahora la cosa esta tremenda... veremos que pasa pero este tipo ya nos acostumbro a estas cosas. Dicen que cuando estuvo en Gente vendio a algunos yt echo a otros cuantas decenas... q se puede esperar?

    ResponderEliminar
  13. Entendí poco y nada de lo que escribiste, muy vago el post. A quiénes echaron? Por qué?

    ResponderEliminar
  14. Por Terra cómo andamos?
    Andamos http://trabajadoresdeterra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. por favor actualicen la nota.. la situaci´n se sigue complicando. la empresa se manejó con total impunidad... los despidos alcanzaron a directores, editores y redactores. todo en el medio de una negociación de sueldo y de condiciones (mínimas) de trabajo. Todos (directores, editores, redactores) ponían su mejor voluntad para solucionar los problemas y sostener el diario pese a empresarios inútiles pero no tuvieron piedad e hicieron un desastre absoluto. Sueldos en negro, exceso de horas de trabajo, explotación... hay de todo en este mundo chiche pero, claro, es difícild e probar no? ojo, no es todo culpa de Gelblung, en esta lo acompañó el sinietro Marcelino Diez... averiguen quién es!!!!

    ResponderEliminar
  16. hoy me enteré que al director editorial, cuando lo echaron, le dijeron que su error había sido dejar crecer el reclamo!!!!!!!! LAMENTABLE... NO LEAN MAS MINUTOUNO!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que lástima que este blog solo lo ven colegas... Fue lamentable lo que pasó, y como damnificado estoy muy apenado por los comopañeros que quedaron. Eso sí, ahora hay un delegado gremial que los puede proteger y otros puntios más que se consiguieron. Es verdad que Gelblung no tiene toda la culpa, pero tampoco supo ponerle un límite a sus socios que confió (Mercenarios sin tacto). Una lástima, en fin, esto pasa en muchos medios y en otros sectores que no son del periodismo. Ojalá que pronto encontremos un trabajo digno para poder realizar esta hermosa vocación. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  18. Minuto Uno funciona gracias a la garra que le meten los profesionales que siguen trabajando ahí adentro. Las condiciones laborales son precarias, los escasos recursos condicionan la labor periodística y los sueldos son magros.

    Los despidos fueron una clara represalia y se despidió a los colegas que alzaron la voz en beneficio de todos los que trabajan en esa redacción.

    Estamos con ustedes gente de Minuto Uno.

    ResponderEliminar
  19. por qué lo que pasa en minutouno no toma estado público.. eh??

    ResponderEliminar
  20. lo que pasó en M1 fue una barbaridad!! Todos se deberían hacer eco de semejante barbarie

    ResponderEliminar
  21. Hay una persona que se hace la PELOTUDA llamada Gabriela Lima y cago a todos los flacos que manejaban la mosqueta gorsa, ojo porque hay traidores en todos lados

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.