martes, 10 de junio de 2008

Una pregunta para Román Lejtman

Hace unos meses mostraron fotos "exclusivas" del cadáver y la escena del crimen de una mujer cordobesa.

Más tarde vendieron como un tornado en Cañuelas uno ocurrido en Canadá.

Después compraron una nota con Ricardo Barreda.

Y ahora muestran en continuado las imágenes de un Charly García desbordado, borracho y empastillado que es amarrado como un animal salvaje.

¿Cuál es el límite de América?

Vamos, digame usted que sabe de leyes y habló tanto de ética periodística.

PD: Ya se que la carnicería de Charly no es exclusiva de América, pero ese es otro cantar.

21 comentarios:

  1. Corría mayo de 1992 y el, por aquel entonces, periodista ¿comprometido? Román Lejtman, decía en el, por aquel entonces, serio (y creíble) Página 12: “¿Alguien puede creer que el ministro José Luis Manzano, con toda su perspicacia y conocimiento de las reglas de poder, de los mecanismos de las relaciones políticas y diplomáticas, de su experiencia parlamentaria y de toda la información que maneja, le pudo haber dado el pasaporte argentino a Monzer Al Kassar por casualidad o por error?”. Quince años después Lejtman es gerente periodístico de América TV, propiedad de Daniel
    Vila, Francisco de Narváez y… José Luis Manzano.

    http://variodromo.blogspot.com/2007/12/cambia-todo-cambia.html

    ResponderEliminar
  2. Castelo decia siempre en su programa, "algun día van a pasar a alguien muriendo" y estamos ahi.
    Grande Castelo como se te extraña...

    ResponderEliminar
  3. Es una pena ver como decae una carrera de quien otrora yo he respetado.
    América está peor que nunca en materia ético-periodística.

    Por otra parte,por más simpatía que le tenga al programa Mañanas informales hoy cambié de canal cuando vi que entrevistaban al enfermero y a la médica que le dieron los primeros auxilios a García.

    Y el secreto profesional?
    A la mierda cuando el paciente es un famoso.

    ResponderEliminar
  4. El límite es la pauta publicitaria y la falta absoluta de RESPETO a un ser humano (es lo q hace habitualmente, pero no x eso menos repudiable).

    Estos tipos, llamados, autotitulados periodistas; avalados "Comunicadores Sociales" por universidades; morbosos, sanguinarios y mercenarios, son ratas. Y de las ratas no se puede esperar ética xq los animales no respetan, ni piensan, ni sienten.

    ¿Y dónde está el COMFER? ¿Haciendo negocio con todos ellos? ¿Y la Señoa de ojos vendados está más ciega q nunca, no puede actuar de oficio, acaso?

    Tenés razón, Papipo, la masividad del tratamiento mediático del padecer de Charly es otro tema q corre paralelo. Nunca le van a perdonar q viera y se anticipara a la realidad, la mostrara y q se negara a adaptarse.

    Pablo Mollo, excelente tu hallazgo, lo pinta de cuerpo entero.

    ResponderEliminar
  5. Los de FOPEA deben estar enardecidos.

    ResponderEliminar
  6. es increible de roman l. era un periodista de raza, y se volco al
    amarillismo. lo lamento tanto. me encantaba este hombre.

    ResponderEliminar
  7. Esos son los periodistas pseudos progres de cartón que siguen ustedes. Por eso piensan que siempre todo está tan mal. Pobrecitos ustedes, le creen a cada tarado.
    Ahí tienen a otro que está con el campo. Como Menem, Grondona, Miguens, el finado Neustadt, Carrió, Macri, tec. Si esos son sus amigos, me encanta estar en la vereda de enfrente.
    Prefiero mil veces a Moyano o a Delía (que al menos combatieron al menemismo) que a los impresentables que siguen ustedes.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, leete la carta de apoyo que D´elía les mandó a Menem y Cavallo en el 94 y después charlamos.
    Por lo demás, estás razonando fuera del recipiente, como dirían Les Luthiers.

    ResponderEliminar
  9. No està razonando fuera del recipiento un corno.
    Hablando de ètica periodistica, el tìtulo de la nota de hoy en Crìtica (Incoherencia de la justicia) francamente... ¿No hay nadie que les diga que dos jueces del mismo fuero y la misma càmara pueden interpretar de modo distinto la aplicaciòn de una ley?

    ResponderEliminar
  10. Es una gra verdad que los animales no piensan, ni respetan, ni sienten. Pero no se corrompen, son transparentes y coherentes. Con el perdón del camaleón, este señor bigotón cambia de color según la ocasión.

    ResponderEliminar
  11. Che, párenlos a los de FOPEA!!!!

    ResponderEliminar
  12. sigue siendo más coherente D'Elía, con carta y todo. gil. y cómo dirías vos, tu comentario también se sale del recipiente. o sea, D'Elía también es más coherente que vos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguien sería tan amabale de rtanscribiral menos los 3 puntos más importantes que considere para la éitica períodística? Como para ir cerrando alguna idea, más allá si nos gusta o no el amarillismo (que impone, de última, la empresa periodística).

    ResponderEliminar
  14. Mirá Calixta, podríamos arrancar por respeto a la privacidad, el no acoso y el dar información veraz.

    ResponderEliminar
  15. Te recomiendo estas dos notas de este diario de La Pampa:

    http://elnorteenmovimiento.com.ar/sitio/index.php?edicion_id=108&articulo_id=4215

    http://elnorteenmovimiento.com.ar/sitio/index.php?edicion_id=108&page=1&articulo_id=4216

    Y pensar que en España hay un supuesto gobierno progresista independiente de USA (o por lo menos de sus métodos de tortura).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. A los q mencioné en mi comment anterior y a los de Papipo agrego: no manipular (x ej. emitiendo juicios y sentencias q competen al proceso judicial); no discriminar; no exponer a menores de edad en notas, ante cámaras ni micrófonos (algo q todos sabemos que está expresamente prohibido); no ridiculizar; no aceptar dádivas ni "garronear" viajes ni privilegios.

    Creo q estaremos todos de acuerdo en que la regla número uno es el RESPETO hacia el resto de la humanidad y nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  17. Che Holden, no te hagas que todo el mundo sabe que esa carta es más falsa que el 1 de oro. De verás, informate antes de comprar las boludeces que mandan por mail. Si así formás tu opinión...

    ResponderEliminar
  18. La carta la conocí por mail, sí. Pero de mucho antes supe que fue D´Elía quien armó el plan de campaña del menemismo en La Matanza para las elecciones del 95. Con o sin carta, D´Elía tuvo su etapa de menemista militante, el sale a la imgen pública por primera vez en el corte de la ruta 3 en el 2000, luego del piquete reprimido en Salta donde mataron a Aníbal Verón.

    ResponderEliminar
  19. tENÈS RAZÒN ANÒNIMO DE LAS 1626,AHORA ANDA CIRCULANDO POR ESTOS BLOGGS PEDORROS(QUE VOY A EMPEZAR A BORRAR DE MI GUSTO)UN MAIL,PIDIENDO UN CACEROLAZO,QUE EN RECOLETA Y BEELGRANO....SONARÀN YO DUDABA DE LOS INTENTOS GOLPISTAS,AHORA ESTOY SEGURA.CON MIRAR QUE LOS RURALISTAS(SOCIOS DE LOS CAMIONEROS CEREALEROS)LES DEJARON EL LUGAR PARA QUE CUNDA EL CAOS.....SON UNA MANGA DE IGNORANTESS¡¡¡PIDEN ÈTICA¡¡OOJALÀ QUE LOS OBLIGUEN A IDENTIFICARSE A TODOS LOS BLOGGEROS¡¡¡VAN A DESAPARECER MUCHOS.AL QUE LE INTERESE..QUE HAGA CIRCULAR ESTE MAIL

    ResponderEliminar
  20. Qué irónico que una comentadora anónima pida que "se obligue" a identificar a los bloggers, ¿no?

    Anónimos, bajen un cambio. Si quieren bardear, armen su propio blog o entrenen vale todo.

    ¿O ahora está prohibido decir que D'Elia, por más que nos caiga bien cuando habla del campo o dice lo suyo en "A dos voces" no estuvo (como muchos muchos peronistas y algún que otro gorila) bien pegado al menemismo? Y ni hablemos de Irán, ¿dale?

    ResponderEliminar
  21. Tres cosas.
    Primero, anónima de las 9:39, es un poco contradictorio que si usted no firma (porque no firma, ¿sabe? Papipo pone nombre y apellido y usted ni un pseudónimo) pida que "OBLIGUEN A IDENTIFICARSE A TODOS LOS BLOGGEROS" (sic, y en mayúsculas, para que quede claro que nos está gritando en la oreja). Segundo, señora, lo suyo no es un mail. Y no, circularlo no me interesa ni un poquito.
    Tercero: a muchos nos cae bien D'Elia, a pesar de (o gracias a) la campaña de Clarín y La Nación que tuvo el gordo en contra. Pero que diga algunas verdades y le cante las cuarenta a la Noble en pleno "A dos voces" no significa que el tipo no haya tenido un pasado menemista. ¿O acaso no hubo muchos, peronistas y no tanto, que en los 90s fueron turquistas acérrimos? Asuman que D'Elia cambió de traje tanto como otro político. Eso no lo hace menos respetable. Y ni hablemos de la cuestión iraní...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.