Contagiado por el entusiasmo de miles de periodistas de toda Europa que se movilizaron para dignificar la profesión contra la precariedad laboral en el sector, el comandante Camaño, acantonado en la Sierra (de la Ventana con una) Maestra, estaría por comenzar a alistar las tropas y remises para marchar en la Argentina contra, esteeeee, ehhhh, es decir, o sea, esteeee, en fin, contra la Naranja?
Ampliaremos
Off topic:
ResponderEliminarPapipo, decite algo del día del canillita. El gremio decidió que sea día no laborable, y los diarios salen mañan con venta alternativa, criticnado al medida, a la que consideran "polémica". En particular, ver la nota sin firma de La Nación, que directamente considera al media como un "lock out". El primer comenatrio que se puede ver en al web comentando esa nota dice con mucha razón,a mi juicio, que el gremio bien podría enjuiciar por calumnias e injurias al mitre journal por ese texto.
Papipo, no seas alarmista, seguramente se trata de excursiones de pre temporada o para jubilados... Si en esta país gozamos de libertad de prensa, libertad de expresión, de múltiples oportunidades laborales. Todos somos tratados dignamente, nuestro trabajo reconocido, nuestras ideas respetadas.
ResponderEliminarEso debe ser Papipo! Preparan una marcha de agradecimiento x todo eso q nosotros de puro quejosos y jodidos tardamos en reconocer.
¿Cuándo vamos a entender el elevado priveligio q tenemos los trabajadores de prensa argentinos? Hay q ser más optimistas! Parece q esta vez SÍ tenemos algo q enseñarles a los europeos!!!
Hace unos años, el gran diario argentino depositó una suma plagada de ceros en las arcas del gremio de los canillitas. La intención es que levantaran su sede sindical, que en la actualidad ostentan en la calle Venezuela al 2300. ¿La condición? Que haya diarios dos días más al año: el Viernes Santo y el Día del Canillita. Hace un mes el gremio volvió a disponer que el 7 de noviembre no se vendan diarios. El apriete vino de Clarín y La Nación para publicarlos, incluso regalándole el valor de tapa a quienes los vendieran. Crónica, oficialista por el momento, también decidió salir y a partir de ésto la mayoría de los medios lanzarán sus propias ediciones, algunos más acotadas. Saludos
ResponderEliminarHasta donde sé, hará cosa de un año voalron los Apicella de la coinducción del gremio, y las nuevas autoridades no transaron con Clarín y cia., por eso se mandaron con todo reivindicando el día del canillita como jornada no laborable. ¿Qué hubiera dicho el finado Göttling sobre esto, tan porteño él, que debió haber vivido el 7 de noviembre como día sin diarios, tal cual era?
ResponderEliminar