jueves, 1 de noviembre de 2007

Oremos

47 comentarios:

  1. Sabñes el santoral que nos podríamos hacer con muchos de los Santos Patronos...
    Propongo la creación de la Igleisa Fontevecchiana del Séptimo día (porque al séptimo día por ahí descansás)

    ResponderEliminar
  2. Auténtico Anónimo1 de noviembre de 2007, 7:37

    ´Che, por qué lo putean a Fontevecchia si piensa igualito a ustedes?
    jejeje
    Hechos, no palabras. Mucho boquear y después votan lo mismo que Jorgito.

    ResponderEliminar
  3. AA, hartás con todos tus post desde el pedestal. ¿Qué querés demostrar? ¿Que sos el dueño de la verdad? ¿Que sos impoluto? ¿Que estás libre de pecados? ¿Que sos mejor que los demás' ¿Que ...?
    Como te dijo Papipo el otro día armate un blog (El te ayudaba y creo que habrá muchos que lo harían gustosos)así podés poner tu pluma envenenada para quienes quieran leerte.
    Acá generás discordia y lo que vas a lograr es que los lectores y participantes abandonen el blog porque es desgastante todos los día a toda hora tener que leer tus intervenciones barderas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Papipo, anónimos varios, honorables bloggers, ha sido un gusto compartir este espacio con uds. Desde ahora sólo ingresaré al blog para estar al tanto de las novedades. Pensé que sería interesante debatir entre colegas, pero veo que, en general, predominan los gritos, las patoteadas y el maltrato (curiosamente como en muchos lugares de trabajo -esto excluye al caballero Papipo).
    Suerte. Espero que en 4 años vivamos todos un poco mejor (aunque con este panorama -y no lo digo por Cristina o el gobernante de turno- no soy demasiado optimista)
    Bye, bye boys

    ResponderEliminar
  5. Muchachos, yo no soy el problema, son ustedes. La mayoría del pueblo que represento piensa que todos ustedes son unos nenes bien goralizados. Entonces, como a mi me gusta debatir, venga acá y debato. Ahora resulta que como a ustedes no les gusta debatir me quieren echar o Scarlett huye despavorida ante su ingenuidad política y su falta de argumentos.
    Muchachos, si no pueden sostener un debate o bancarse a alguien que piensa distinto o que sencillamente no se la bancan, en una tonta discusión de blog, miren si van a hacer algo importante con la sociedad.
    En los 70 lucharon por cambiar el mundo, ustedes ni luchan por cambiar siquiera el ciberespacio.
    La cultura cívica, de la que tanto habla Scarlett radica en la tolerancia del debate político y del pensamiento de los demás. Echar a alguien o excluirse no es muy democrático.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, está bien, lo tengo que confesar. Yo amo a Papipo y quiero que todos ustedes se vayan para poder quedarme a solas con él jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. No Scarlett no te vayas. Espera que te tratamos bien. Mirá:
    - Perón era malo
    - Kirchner es autoritario
    - Critina usa carteras Louis Vuitton
    - A los guerrilleros habría que condenarlos pero estamos en contra de la teoría de los dos demonios
    - Odiamos a los negros peronistas
    - Los periodistas somos una raza especial y nadie puede discutir con nosotros
    - Los que opinan distinto de Scarlett son maltratadores
    - El país está cada vez peor
    - Que los K devuelvan la guita de Santa Cruz
    - Carrió velará porque todos seamos milicos y ordenados... perdón, quise decir cívicos.
    - Bergoglio es nuestro amigo
    - La inflación es más alta de la que dice el Indec

    ResponderEliminar
  8. Autentico Anonimo:

    Vos representas al pueblo??? Quien te votó como representate?

    El problema AA es que vos no debatis, vos bardeas. Debatir requiere dialogo, intercambio de ideas, y sobre todo, la posibilidad de aceptar que el interlocutor puede tener algo de razon en lo que dice (independientemente de su ideología).

    Cuando alguien emite una opinion contraria a la tuya, automaticamente lo desacreditas. No desacreditas la idea, desacreditas a la persona que emite la idea. Usualmente haces esto tildandolo de derecha, o de autoritario, o de fascista, o de ingenuo, o de no entender la realidad (pues la misma es muy compleja para nuestros pequeños cerebros), o de "estar en contra de los pobres", o de Menemista, o "de haber perdido la eleccion", etc. Entonces inicias un intercambio de pseudo-insultos. Pero jamas debatis ideas. Cuando alguien te apura con buenos argumentos, te callas, lo ignoras.

    Por ejemplo, a mi no me gustan los Kirchner porque:

    (1) gobernaron sin contrapesos. Nunca dieron explicaciones de nada en el Congreso, nunca hablaron con la prensa, gobernaron por decreto, no derogaron la ley de emergencia economica, nunca se abrieron a la prensa.

    (2) defendieron la corrupcion en su gobierno. Tardaron 15 dias en hacer renunciar a Miceli con la bolsa. El caso Skanska es una vergüenza, lo de la secretaria de medio ambiente tambien. De Vido sigue siendo ministro.

    (3) hicieron la campaña con recursos públicos. Usando canal 7, los actos de gobierno y el avion presidencial como si fueran sus recursos privados.

    En lugar de charlar sobre estos 3 puntos y darme argumentos que me hagan ver la realidad de un modo distinto, vos lo que has hecho es: (a) ignorarme o (b) desacreditarme porque vote a Lopez Murphy o (c) decirme que todo eso es mentira porque CFK gano la ultima eleccion. Esas posibles respuestas tuyas (que la has dado muchas veces en este blog) viola los principios basicos de la logica. Los puntos (1)-(3) pueden ser verdad independientemente que (a)-(c) sean verdad o no.

    (Veo que ahora sumaste un nuevo artiligio para responderle a Scarlett que es "dar la razon como a los locos".)

    ResponderEliminar
  9. Andrés, hace meses que vengo debatiendo no tengo problemas en debatir. Lo que pasa es que por lo que vos decís yo sólo contesto a, b o c y eso es mentira. Dí millones de argumentos en estos meses. Y yo no desacredito a todo el mundo por ser de derecha o facho. Sólo lo lo hago con vos, Luis o Sanz porque son casos perdidos.
    Así que de las 10 mil cosas que hizo el gobierno a vos no te gustan tres y por eso sos opositor. No pibe, si vos la tenés re clara. Y sobre todo, veo que de esos tres argumentos dos son muy fuertes trascendentales para la vida pública como lo del uso de fondos públicvos para la campaña y gobernar sin contrapesos. Más allá de lo insignificante de tus criticas con todas las cosas buenas que hizo este gobierno (como bajar la desocupación y la pobreza, el desendeudamiento, la reindustrialización, etc) pensás que el gobierno tiene la culpa que los de la oposición no sean capaces de hacer contrapeso. Y lo de la prensa es una boludez. Nadie tiene la aobligación de abrirse a la prensa porque la prensa no es un poder público y responde a intereses privados y no a los de la Nación.
    Y lo de la corrupción es una patraña. El caso Skanska, Micelli y el valijero venezolano surgieron por denuncias del propio estado argentino. Y los funcionarios involucrados fueron echados del gobierno mientras se realiza la investigación.
    En todo gobierno hay cosas que se hacen mal, lo importante es hacer un balance de una gestión. Pero a vos te importa la supuesta corrupciín, lo de canal 7 y el contrapeso de la oposición y la prensa. Y se ve que no te importa el mejoramiento de la vida de los más necesitados, ni la soberanía política, ni la justicia social ni la independencia.
    Ahí tenés te conteste sin agravios y con argumentos. Como lo hice miles de veces. Pero se ve que no me lees con atención.Y las boludeces que vos y otros hablan por acá me obligan a ser más oficialista de lo que alguna vez sería. Y ni hablar del peronismo con el que siempre tuve fuertes diferencias, pero ustedes son tan gorilas que ya casi me siento peronista.

    ResponderEliminar
  10. AA, te crees Dios o el ombligo del mundo, ese es el tema.
    Siempre la culpa es de los demás.
    Ya que le pedís a todo el mundo autocrítica ¿Por qué no empezamos por casa?
    No te hagás la víctima, nadie te quiere echar ¿O acaso no te bancás que alguien te diga, sin putearte, que molestás con todas tus intervenciones barderas?
    El decirte que te armés un blog no es tratar de echarte ni mucho menos, en todo caso Papipo puede decidir si te deja seguir interviniendo o no, pero eso es de su total incumbencia.
    Pero si vos tenés ganas de debatir como si fueras el dueño del blog, entonces armate uno y ahí sí, putea, bardeá, poné millones de post y quien quiera engancharse en ese tipo de concepto, es libre de hacerlo.
    En cambio acá, hablo a título personal, encuentro que ante cada intervención tuya, insultando, bardeando, descalificando, yo u otro vamos a terminar contestando a lo que decís y entonces el tema más simple se llena de todo tipo de comentarios, y al final no sabés de qué trataba porque pasó a un segundísimo plano.
    Vos hablás de que acá nadie puede debatir y vos en más de una oportunidad desacreditás al que piensa diferente p.e. tratás de pelotudo al que es de derecha porque para vos es así ¿Eso es debate o crear una situación dilemática?
    Si Scarlett se excluye del blog por la razón que fuere ¿Es antidemocrática? Si es así, entonces acaba de aparecer un nuevo concepto de democracia.
    Te ofendés porque te dicen bardero, porque hartás con todas tus intervenciones y lo primero que hacés es postear 3 mensajes y en uno de ellos tomándole el pelo a Scarlett ¿Tan equivocados estamos los que por las buenas o por las malas te estamos diciendo lo que te decimos?
    Saludos. Anónimo de 13:31

    ResponderEliminar
  11. andrés, yo te digo algo, no por defender al auténtico anónimo, que a pesar de todo es un buen amigo, creo, sino porque me place. tu punto 2 es relativo, tambièn podría leerse "tardaron solo 15 días en hacer renunciar a miceli". si bien lo de la mini fue impresentable, a veces los tiempos institucionales no son los que uno espera. y lo que ocurrió al final es que la mina se fue, y ahora enfrenta a la justicia (diario de hoy). el punto 2 también es relativo, ya que esta fue la campaña más insulza de la historia, tanto que casi ni lo fue. entonces eso que vos llamás "campaña" quizá fue solo mera propaganda oficialista de la que habitualmente obran los medios oficiales, digo sin que medie por esto una discusión sobre cómo debería actuar un medio oficial, estatal o como le llames.
    y finalmente, algo a mi entender que veo, tras leer y leer piñas que van y vienen, van y van, vienen y vienen, que hay una cosilla que parecen no darse cuenta. muchos de ustedes (llamemos ustedes a los que se pelean con el AA,porque esto está claramente polarizado en AA y ustedes, o sea bastante desigual la proporción) decía que muchos de ustedes, en varias de sus refutaciones/postulados/arengas/etc. asumen posiciones de derecha, a veces fascistas, a veces gorilas. tal vez no se den cuenta de ello, y ese es un problema de ustedes y no de quien los lee. me parece muy importante que se pueda advertir este pequeño detalle, lleva tiempo reconocerse, y a veces esto sirve para cambiar, pero bueno, esto es para que no se alarmen cuando les dicen "eso es de gorila" etc, ni se sientan tampoco agredidos. tengo un amigo que de joven se decìa de izquierda, en una elección votó a cavallo y seguía diciendo que era de izquierda, y daba toda una fundamentación lógica de por qué lo votaba. un día se dio cuenta que el quería ser de izquierda, pero votar a cavallo era una actitud de derecha. esa es la única lógica. y bueno, quienes lo criticaron por izquierda, tenían razón, y él con el tiempo se dio cuenta.
    hasta la próxima con el libro gordo de petete. saludos, no amaguen con irse que después se quedan, ooooH qué se vayan todos, ooooooh, jeje.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimos amigos. Sólo basta con que no sean de derecha. Tengo algunos amigos gorilas, pero ninguno por derecha.
    Y tengo el 45% de la población para tener amigos. A ustedes les debe costar más.
    Otro cosa con los números. A ninguno de ustedes se le ocurre criticar a Carrió por decir la boludez de que el 55% de la población es opositora?

    ResponderEliminar
  13. AA,

    (1) Primero quiero decir que las tres cosas que dije en el comentario anterior fueron meros _ejemplos_. Cuando uno empieza un parrafo con un "Por ejemplo,..." significa que lo que sigue constituyen ejemplos (de un universo mas amplio). No abarcan la totalidad de las cuestiones que hacen que no me haya gustado la presidencia de N. Kirchner.

    (2) La desocupación y la pobreza bajaron A PESAR de Kirchner. Podriamos tener unas tasas de pobreza, indegencia, y desocupacion mucho mas bajas si este gobierno hubiera tenido una politica de energia seria. Hubo fabricas que tuvieron que reducir turnos (entre ellas algunas automotrices) porque no tenian gas o electricidad suficiente. La inversion no aumento todo lo que podria habar aumentado (inversion=nuevas empresas=mas trabajo).


    (3) Me parece que lo de la prensa no es una boludez como decis. Coincido en que la prensa no es un poder publico. Coincido en que muchos medios obedecen a intereses privados. Sin embargo, el presidente de la nacion debe informar acerca de sus actos. La prensa, de alguna manera, deberia ser capaz de hacer las preguntas que el pueblo quiere hacer y no puede (porque no esta con el microfono enfrente al presidente). El presidente tiene la obligacion de informar. No es un derecho, es un deber. Y no cumple con ese deber.

    (4) Desacreditas sin explicaciones porque es que la cuestion del financiamiento de la campaña y haber ignorado los mecanismos de control constitucionales (vgr. el Congreso) como poco importante. Esas dos cuestiones son medulares para una vida democratica seria. No son menores. Sin organos de control, el presidente puede hacer cualquier cosa. Infinito poder. Nunca es bueno alguien con infinito poder.

    (5) El contrapeso no es nada mas que la oposicion. El contrapeso fundamental es el Congreso (ese lugar a donde Peirano fue y no acepto preguntas de los legisladores). El Congreso es el que deberia tener segun la constintucion la facultad de aprobar el presupuesto nacional. Pero Kirchner ha gobernado fundamentalmente mediante la ley de emergencia economica y decretos de necesidad y urgencia. O sea, ignorando al Congreso. Esto no es menor para la vida publica. Nunca es bueno el poder infinito.

    (6) ¿Lo de la corrupción es una patraña? Es cierto que algunos funcionarios de segunda linea fueron echados por el caso Skanska. Es ciero que a Miceli le pidieron la renuncia. Ahora, ¿le encuentran una bolsa con dinero a una ministroa en el despacho y Kirchner puede callarse durante 15 dias? Eso pasa cuando se sienten impunes. Y cuando se siente impunes, generalmente afanan. Es box populi que Devido esta robando a mas no poder usando licitaciones arregladas de obra publica. De eso nadie habla. Infinito poder nunca es bueno.

    Siempre te leo con atencion y me tomo el trabajo de intentar dialogar. Fijate que de los tres ejemplos que di en el post anterior, solo elaboraste sobre la prensa.

    Decis, AA: "Y yo no desacredito a todo el mundo por ser de derecha o facho. Sólo lo lo hago con vos, Luis o Sanz porque son casos perdidos."; "Y las boludeces que vos y otros hablan..."; "pero ustedes son tan gorilas"..." O sea contestas dos cosas con argumentos (lo de la prensa y lo de la corrupcion), desacreditas el resto como "no muy trascendentales para la vida pública" y luego te dedicas a bardear.

    Una vez mas, ¿Por que no te ahorras todos los adjetivos y te concentras en debatir las ideas?

    ResponderEliminar
  14. Zero,

    Es cierto que lo del caso Miceli podria ser mucho peor (podria seguir siendo ministro). Si me parece que lo de De Vido es grave.

    Respecto a mi posicion ideologica, me parece que calificarme de derecha o de gorila es un poco confuso.

    Si me tengo que definir me considero un liberal.

    (1) Un liberal economico. Creo que el Estado tiene un rol en la economia: Asistencia social, nutricion y vivienda a los mas pobres por un tiempo determinado, salud, educacion, seguridad, defensa y administracion de Justicia. El Estado tiene que igualar oportunidades. Nada mas. Las empresas tienen que ser privadas y tienen que competir. El Estado debe regular los monopolios naturales (telefonos, gas, agua) para asegurar precios razonables y tiene que asegurar la competencia, incluyendo la reduccion gradual de aranceles externos y de cierto impuestos.

    (2) Tambien defiendo las instituciones republicanas. Creo que la Corte y el Congreso deben ser independientes del Ejecutivo y deben cumplir con el mandato Constitucional. La ley no deberia ser cambiada cuando le conviene al gobernante de turno. Las campañas politicas deben ser transparentes. Estoy en contra de las listas sabanas, etc, etc, etc.

    (3) Y soy un liberal desde el punto de vista de los derechos individuales. Estoy a favor del aborto, de la legalizacion de algunas drogas, de los casamientos entre homosexuales, derecho a transitar libremente, entre otras cosas.

    Si algunas de esas 3 cosas me hacen de derecha, entonces sere de derecha. El problema que tengo con ese calificativo es que en Argentina, alguien de derecha se lo asocia con un monstruo represivo amigo de Alsogaray. Algo que no soy. La derecha Argentina es conservadora desde el punto de vista politico, defiende el capitalismo estatista, se caga en los pobres. No soy de esa derecha.

    Gorila? Si por gorila se entiende a alguien que odia al peronismo del 45; ese peronismo que queria ayudar a los pobres entonces no soy gorila. Creo en ese fin, pero me parece que hay medios mucho mas adecuados para lograrlo. Si por gorila se entiende a alguien que esta en completo desacuerdo con el peronismo de hoy, entonces sí soy un gorila moderno. Creo que este peronismo nos va a hundir.

    ResponderEliminar
  15. ¿no se dieron cuenta? auntentico anonimo= a y a= alberto y anibal.....¡¡¡es la gestapo K que denunció Gallo, aiuto!!!!

    ResponderEliminar
  16. Sos muy aburrido y negador Andrés. pareces LM.
    Pero bueno, lo intentaré.
    Lo bueno que hace el gobierno es A PESAR DE y lo malo es culpa exclusiva de. ¿Por qué en tu análisis de la corrupción nunca aparece la corrupción estructural y tampoco la corrupción privada? Y tampoco contás el combate del gobierno a lo hechos de corrupción como el mejoramiento de la Corte Suprema, la denuncia de la corrupción y la expulsión de los funcionarios sospechados de corrupción.
    Después hablás de los problemas de la electricidad y omitís decir que el problema es por la privatización menemista. El gobierno no tiene la culpa. La electricidad industrial se genera fundamentalmente con gas y petróleo. Las empresas privas no proveen suficiente hidrocarburos y ahí se generan los problemas de electricidad. Entonces, a vos que te gustan las privatizaciones, te hacés el boludo con Repsol y otras y le echas la culpa al gobierno. Tengo que contenerme para no insultarte porque no puede ser que no sepas eso.
    El presidente tiene la obligación de informar al pueblo y K decide hacerlo a trvés de su famoso atril. No tiene obligación de atender a la prensa. Sería mejor que lo haga porque los dejaría como ridiculos o se vería mejor que sólo son opositores, no periodistas. pero la realidad es que no tiene obligación de atender a los periodistas. Tampoco puedo creer que no sepas esto.
    No comparto tu punto 4. Pero ahí no vamos a ponernos de acuerdo porque es una cuestión de criterios.
    Con respecto al punto 5 estás minitiendo porque TODOS LOS AÑOS el Congreso aprueba el Presupuesto. Sólo es cierto que no respondió las preguntas de los diputados OPOSITORES. Pero todos pudieron ver y cuestionar el presupuesto. Así que no mientas.
    Yo no digo que la corrupción o las denuncias de corrupción sean una patraña. Digo que tenés una visión muy parcial y negás que este gobierno, como no nicieron Alfonsín, Menem o De La rua combate la corrupción denunciando los casos y echando a los funcionarios sospechados.
    Ves, te vuelvo a contestar sin insultarte, pero me cuesta mucho cuando alguien miente adrede como vos lo hacés. Todos sabemos que sos opositor por lo que tus comentarios sólo intentar generar un clima adverso al gobierno. No intentan aportar nada.

    ResponderEliminar
  17. No te hagas problema anónimo de 17.02, nunca me iré, siempre voy a estar "firme junto al pueblo".
    Ahora eso de que acá me contestan bien y no me putean es mentira. "Auténtico Estúpido", "Auténtico caradura", "Auténtico Dislexico", "Auténtico boludo", querés que siga enumerando?
    ¿Así que el problema es que mando demasiados mensajitos? No sabía que había un límite. Yo pensé que estaba bueno poder mandar muchos mensajes con diferentes opiniones. Si a vos te molestan, no los leas y listo.

    ResponderEliminar
  18. Pibecabeza, todo lo que denuncia Gallito es falso. Así que esta no es la excepción

    ResponderEliminar
  19. Andrés, vos tenés unos problemas de ignorancia política importantes.
    Como me aburrís te digo sólo dos: decir que el Congreso TIENE que ser independiente es desconocer la democracia republicana. El Congreso tiene que representar al pueblo, no sólo a la oposición. Así que eso que dijiste no lo avala ni un liberal de derecha como vos.
    ¿La derecha conservadora argetnina defiende el estatismo? A vos te falla un tornillo. ¿Alsogaray era estatista? Yo no quiero insultar pero mentís descaradamente. Pero mentís no en opiniones sino en información ¡Sos o te hacés? Decir que Alsogaray era estatista es de un ignorancia supina.
    Andrés si sos liberal ¿también sos neoliberal, no? Sí, los liberales se preocuparon por ayudar a los pobres, claro, como no.

    ResponderEliminar
  20. AA:

    (1) "¿Por qué en tu análisis de la corrupción nunca aparece la corrupción estructural y tampoco la corrupción privada?" La corrupcion estructural es tan condenables como la corrupcion en el gobierno. Que no la haya nombrado no significa que no la condene. (Escribo bastante largo como para encima tener que decir en un solo comentario todo lo que opino sobre Argentina, el mundo y el universo.) Respecto a la corrupcion privada, creo que en tanto no afecte a terceros (por ejemplo a consumidores mediante precios mas altos) no se que se puede hacer. De eso se debe ocupar el poder judicial. Me parece que la corrupcion en el gobierno es la mas perniciosa porque da un ejemplo de mierda al resto de la sociedad. Si tipos poderosos, con guita y con mucho poder siguen afanando, ¿Como se siente el pobre tipo que tiene el culo arriba de un taxi 16 horas por dia?

    (2) Se ve que conoces muy poco del sector electrico. La electricidad en Argentina se privatizo en tres tramos. Se privatizo la produccion por un lado, la transmision (el tendido de cables) por el otro, y la distribucion minorista por otro lado. Argentina tiene 3 fuentes principales: energia hidroelectrica, energia nuclear, y carbon. La privatizacion de YPF tiene poco que ver con esto. No me hago el boludo con nada. La falta de energia ocurrio por la politica tarifaria. Hacia falta inversiones y para eso habia que aumentar un poco las tarifas. Este gobierno decidio no hacerlo, y ahora pagamos las consecuencias. Me vas a decir que la suba de tarifas perjudica a los pobres. Es cierto. Pero peor va a ser dentro de 3 años cuando empeicen a cortar los cables de energia que van a las villas o cuando tengan que cerrar fabricas y dejar gente sin laburo. (a proposito, la suba del precio de los alimentos es mucho peor).

    (3) "Tengo que contenerme para no insultarte porque no puede ser que no sepas eso." Vos sos periodista? vos sos profesor? escritor?? Mira, no solo estas altamente confundido sino que aunque tuvieras razon y yo estuviera de hecho equivocado, deberias ser mas didactico y docente si es que de verdad sos periodista o profesor o escritor. No se nota mucho. O capaz que no sabes. O no podes. No se.

    (4) No compartis mi punto 4 anterior pero no decis por que. Ese punto es fundamental para el buen funcionamente del sistema democratico. No te gusta la transparecia del financiamiento de campañas. Ni estas de acuerdo con que el Congreso y el poder judicial deben controlar al poder ejecutivo. ¿Propones cerrar el Congreso acaso? Digo, si no sirve para nada.

    (5) Todos los años el Congreso aprueba el presupuesto. Pero a partir de la ley de emergencia y de los superpoderes, el Presidente puede administrar sin explicaciones todo superavit no incluido en el presupuesto. Lo que ha hecho Kirchner es subestimar a proposito los ingresos fiscales. Todos los años termina con superavit que lo usa para lo que se le canta. Enlos 4 años tuvo poder decision unilateral e inconsulta sobre el destino de 50 mil millones de pesos. Te parece poco? Y no lo uso para planes de desnutricion, o para mejorar las escuelas, o los sueldos docentes (que como te demostre el otro dia cobran en terminos reales lo mismo que en 1999) o los hospitales.

    Soy opositor, si. ¿Eso es malo? ¿Me inhabilita para opinar y decir lo que pienso? Igual acepto que por lo menos solo se te escapo un insulto hacia mi en tu ultimo comentario. Vas mejorando.

    ResponderEliminar
  21. Andrés, eso es el liberal progresista, que en EEUU es el demócrata. Argentina atrasa hasta en las discusiones ideológicas.
    Como la terrible confusión que tiene este muchacho aa.
    Debe tener arriba de la heladera un almanaque de 1972.

    Darwin

    ResponderEliminar
  22. AA:

    (1) Si, el Congreso TIENE que ser independiente. Tiene que representar al pueblo. Los senadores tienen que representar a sus provincias, los diputados a sus distritos. Tiene que ser independiente, si. Que los flacos sean del mismo partido politico no significa que deban estar cooptados por el poder ejecutivo.

    (2) Dije que Alsogaray defendia el _capitalismo_ estatista. Veo que no entendes, o no lees o quiza me exprese mal. El capitalismo en donde las empresas privadas (Perez Companc, Macri, el Grupo Clarin, etc) hacen guita con el Estado. En Argentina nunca hubo un dirigente que propusiera destruir ese vinculo pernicioso. Las empresas privadas tienen que competir y no chupar de la teta del Estado (el unico a mi juicio fue Lopez Murphy).

    (3) ¿Soy neoliberal? No. Como muy bien apunta Darwin, soy un liberal progresista, que en EEUU seria del partido Demócrata. Me queres colgar un cartelito para hacerte la vida mas facil. Ya explique cual es a grandes rasgos mi ideologia. Eso de neo-liberal es otro invento latinoamericano (es la version sui generis de llamar a alguien de derecha). Y otra cosa, estar a favor de las privatizaciones no significa aceptar la corrupcion que en Argentina las mismas generaron o los marcos regulatorios decadentes que tenemos en nuestro pais. Inglaterra tuvo un periodo de privatizaciones muy importante durante los 80 y le fue muy bien.

    Te aburro? Me parece que no es que te aburro, te estas quedando sin argumentos.

    ResponderEliminar
  23. Auténtico Anónimo2 de noviembre de 2007, 7:10

    Te contesto rápido porque tengo que hacer, pero no puedo dejar pasar una mentira sideral que dijeste. El 90% de la electricidad se genera por gas y petróleo (sobre todo diesel) Sólo el 7% es hidroelectrica; el carbón es de la época de la revolución industrial animal; la nuclear recién se está experimentando y no llega al 3%.
    Vos mentís, así no se puede discutir.
    Y de dónde mierda sacaste que el Congreso tiene que ser opositor para controlar a Ejecutivo. No te mando a estudiar Formación Moral y Cívica porque eso era cosa de los milicos. El Congreso tiene que ser lo que los votantes quieren que sea. Y los votantes, muchacho, quieren que sea oficialista. Así que no hay ningún problema con el Congreso en ese sentido.
    Bueno, después sigo, pero cuesta mucho discutir y no insultar con alguien que dice que en Argetnina la Argenina es nuclear jajajajaja NUCLEAR, es buenísimo y a base de carbón, jajajajaja Por favor, pibe, no entendés nada... Sí, Yacyretá abastece a todo el país con el Chocón sí jajajajajjajajjaja Agua que no has de beber, dejala correr jajajaja Che, te faltó nombrar la eólica jajajajaa

    ResponderEliminar
  24. Andrés, lo de las privatizacione de la era Thatcher es muy discutible, es más ella cae por eso, por el peso de su propia política, vean sino "The Full Monty", más alla´de lo cómico que tiene, fijense como te muestra a los laburantes de la siderurgia de Sheffield cuando se remató al empresa, o "billy Ellio", sobre el pibito que quiere aprender a bailar ballet, donde se ve la huelga minera del 84, reprimida en forma feroz una vez que Thatcher se legitima en la urnas luego de reverdercer laureles en las Malvinas, y que sin la borrachera de Galtieri, por ahí habría conducido, esa huelga, a su caida. Hasta al conducción actual del Partido Consevador la corre a la vieja un pcoo por izquierda con que se le fue la mano.
    Ojo, también la corren por zurda, porque la reforma tributaria que hizo es grosa. ya quisiera tener una política fiscal así, con lso ricos garpando como se debe.

    ResponderEliminar
  25. Saliendo un poco del tema de AA...
    ¿para cuando la estampita del "Dani"?!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. AA:

    Se nota que sabes muy pero muy poco del tema. Tus dichos tambien demuestran que no sos muy buen periodista. Antes de escribir deberias chequear los datos.

    (1) Dice AA: "El 90% de la electricidad se genera por gas y petróleo (sobre todo diesel) Sólo el 7% es hidroelectrica". Segun en ENRE, en Argentina 2004, el 45% de la produccion de electricidad fue hidraulica, el 5% nuclear, el 50% restante termica. La energia termica usa mayoritariamente gas y el resto fuel-oil.

    Fuente: ENRE (http://www.enre.gov.ar/web/web.nsf/Files/Capitulo%2001%202004.pdf/$FILE/Capitulo%2001%202004.pdf)

    (2) Esta es buenisima y demuestra que sos un charlatan. Dice AA "el carbón es de la época de la revolución industrial animal". En EEUU hoy el 50% de la produccion de energia electrica es por quema de carbon. Lo mismo en China. Nota al pie: Esta es la principal razon por la cual EEUU no firma acuerdos anti-contaminacion, porque el uso de carbon es una energia muy sucia.

    (3) Esta está al nivel de la anterior (me arrancaste una sonrisa, con esta). Dice AA: "la nuclear recién se está experimentando y no llega al 3%.". La energia nuclear es vieja, y se usa en muchisimas partes del mundo. Lejos de ser experimental. En Francia el 80% de la energia electrica proviene de plantas nucleares. (El Sr. Burns, de los Simpsons, es el dueño de la planta nuclear de Springfield).

    Fuente: Mi querida Wikipidia (http://en.wikipedia.org/wiki/Electricity_generation)

    (4) Dice AA. "Vos mentís, así no se puede discutir." Me parece que no. Me parece que lo que pasa es que estas muy mal informado.

    Fuente: Innumerables discusiones en las que te agarre en off-side.

    (5) Dice AA. "Y de dónde mierda sacaste que el Congreso tiene que ser opositor para controlar a Ejecutivo." Nunca dije que el Congreso debe ser OPOSITOR. Dije que tiene que ser un organo de CONTROL del Ejecutivo. Cosas distintas. Ese es el espiritu de nuestra Constitucion Nacional, especialmente la del articulo 75. Releela. Yo la lei cuanto rendi Derecho Constitucional, hace ya varios años. Pero algunas cosas nunca se olvidan.

    (5) Dice AA. "El Congreso tiene que ser lo que los votantes quieren que sea. Y los votantes, muchacho, quieren que sea oficialista." Estas confundiendo el rol del Congreso con su composicion partidaria. El Congreso es un organo Constitucional y es muy claro su rol.


    (6) Dice AA. "Che, te faltó nombrar la eólica jajajajaa". En la Patagonia estan comenzando a implementar varios centros de energia eolica. Te paso un link por si te interesa (http://www.patagonia.com.ar/chubut/comodororivadavia/eolico.php).

    Sos ignorante y sos necio pero sobre todo se nota que sos de los periodistas que no chequean sus datos (a mi me llevo 5 min refutar las idioteces de tu ultimo comentario y eso que no soy periodista).

    ResponderEliminar
  27. Holden,

    Es muy cierto lo que decis. Cuando dije que las privatizaciones fueron exitosas en Inglaterra solo estaba pensando en que mejoraron muchos los servicios publicos (brindando un mejor servicio a consumidores a precios mas bajos). Sin dudas que el lado negativo de las privatizaciones fue que mucha gente quedó sin trabajo. Lo mismo pasó, a una escala mucho mas grande, en Europa del Este durante la transicion hacia el capitalismo.

    Creo que justamente por esas experiencias, hoy muchos paises harian las cosas distintas intentando dar mas ayuda social, entrenamiento, planes de trabajo y educacion, etc a la gente que se queda sin trabajo cuando privatizas. Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  28. PD. Aunque esta implicito en mi ultimo comentario, omiti decir explicitamente que me equivoque en decir que que la energia termica en Argentina es a base de carbon (como si lo es en EEUU y China) sino a base de gas (no de petroleo ni de diesel como decis vos AA).

    ResponderEliminar
  29. andecito, el neoliberalismo no es ningún invento latinoamericano, es bien norteño, lo impusieron Reagan y Tatcher, y no fue una casualidad o algo que después los bolches del sur etiquetaron, fue un plan muy definido y con propósitos muy concretos.

    ResponderEliminar
  30. zero,

    ok, entonces no soy neoliberal. Reagan y Tatcher son de la derecha conservadora. Yo no.

    ResponderEliminar
  31. Andrés, me parece que no tenés muy en claro que sos.
    ¿Puedce ser que yo sea el único que me indigno con este hijo de Cavallo?

    ResponderEliminar
  32. Andrés, antes de descalificarme tendrías que dejar de rectificarte tres comentarios después de lo que escribiste injuriandome.

    ResponderEliminar
  33. AA,

    Tengo muy en claro que soy y lo que pienso. No solo eso, soy muy transparente al respecto; nunca oculte nada. Si no lo queres entender es problema tuyo.

    Te descalifico porque ademas de putearme y menospreciar mis opiniones, mentis, tergiversas lo que digo, lees las cosas muy parcialmente y decis barbaridades que un chico de escuela primaria nunca diria (como que la energia de carbon no se usa desde la revolucion industrial!).

    Tenes que enfrentar la realidad de una buena vez: sos un periodista muy mediocre. No lo tomes como un insulto, pero es lo que demostraste hasta el momento: no sabes dialogar ni debatir, no sabes comprender textos basicos, no logras hacerte entender y ademas decis cosas sin chequear datos que estan a la mano de todos. Es triste, pero es la realidad.

    ResponderEliminar
  34. AA, sostengo lo que dije en el mensaje de 17:02 acerca de la autocrítica que le pedís a todo el mundo ¿Para cuando la tuya?
    No me hago problema si te vas o te quedás (No te considero el ombligo de este blog).
    Vos decís que estás firme junto al pueblo, ¿Eso lo decís basándote en el 2% de una encuesta en joda? ¿Te tendríamos que hacer caso por eso, cuando vos descalificás a aquellos que no votamos a tu candidata, es decir al 55%?
    Reafirmo lo que dije acerca de que no todos te putean.
    En ninguna de mis intervenciones te insulté (Es difícil poder demostrártelo porque somos varios los que figuramos como anónimo, y podés llegar a pensar que la puedo dibujar, pero trato de ser coherente, si me molesta tu forma de dirigirte hacia los demás y trato de hacértelo notar, no es lógico que te putee).
    Y creo que otros también te han contestado sin putearte, pero debo confesarte que veo que cada día somos menos los que podemos hacerlo sin incluir una descalificación o insulto.
    Ahora bien, si sentís que todos te putean y que siempre sos la víctima pero seguís con el mismo tono, bardeando, insultando, descalificando, veo que, además de la compulsión para decir algo, sentís un goce ante la situación, sino algo hubieras cambiado y ese cambio motorizará el cambio en los demás.
    Con respecto al tema de los mensajes no se si hay un límite (Pero creo que uno debería encontrar el límite) ya que si todos coinciden en decirte que saturás con tus comentarios, eso te tendría que por lo menos haberte llamado la atención.
    Compulsivamente escribís cualquier cosa en cualquier tema p.e. en el tema “Detalles” hay un claro ejemplo de ello.
    Si cualquiera de nosotros dice algo y vos te hacés cargo y contestás decime ¿Cómo hago para no leerte? Si contestás a los mensajes ¿No es lógico que te contesten? Y para eso ¿No habría que leerlo primero?
    Te comento que lo que hacés acá es conocido en Psicología Social como saboteador de la tarea, es decir aquel individuo que ante una tarea determinada (en este caso el leer y comentar los artículos civilizadamente) es el que por uno u otro motivo pone palos en la rueda, retrasando e inclusive anulándola, generando malestar.
    Analizalo desde este punto de vista y te vas a ver reflejado en lo que digo, hay un tema cualquiera y se termina girando en lo que vos decís, por eso la mención a que te armes un blog en donde todo girará alrededor tuyo.
    Vas a poder moderar, contestar como quieras, impugnar, etc., etc., etc. Y a aquellos que le cabe la tuya, te seguirán, te responderán, te putearán, (Para tu propio goce) y todos felices y contentos.
    Ah, no me vengas con lo de la victimización ni con lo del chivo emisario, porque eso no me lo creo ni dormido.
    Zero una aclaración, con respecto al problema de ser de derecha (O liberal, que acá se lo asocia con la derecha como sinónimo de mala palabra) no lo es de parte de quienes lo somos, sino de tu amigo, ya que él te descalifica diciendo que sos pelotudo o doblemente pelotudo, ahí está la pequeña gran diferencia.
    Con respecto a lo que decís de la polarización ustedes-AA, no la provocamos nosotros, sino él, ya que a cada comentario, tema, opinión o lo que fuere te insulta y te descalifica, mete mensaje tras mensaje (lo señalé en mi mensaje de 17:02) y cuando uno se termina inflando las guindas y lo manda al carajo, ahí se victimiza y trata de dar vuelta la situación (Soy un pobrecito incomprendido que no se porqué todos me insultan, todos me contestan mal, nadie me entiende, nadie valora mis iluminadas y tolerantes opiniones, etc. etc., etc.)
    Saludos. Anónimo de 13:31 y 17:02.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo de 15.37 voy a hacer una autocrítica sincera en lo yo pienso que me extralimito. Muchas veces soy muy pasional y me excedo en las calificaciones y soy de insultar bastante fácil. Eso me lo critico y a veces me gustaría contenerme un poco. Y lo digo sin ningún pero.
    De lo que no me arrepiento ni un poquito es de mis convicciones políticas y de obrar en mi vida personal y política según mis convicciones.

    ResponderEliminar
  36. AA: ¿Y? ¿no vas a decir nada respecto de las burradas que dijiste en un comentario anterior respecto a las cuestiones de energia?

    ResponderEliminar
  37. Auténtico Anónimo4 de noviembre de 2007, 7:24

    Andrés, sabés que decidí cambiar mi participación en este blog. Lo único que te voy a contestar es que vos mismo te retractaste de tu error respecto a la utilización del carbón como fuente de energía en este país y vos mismo reconociste que la energía nuclear se utiliza en otros partes del mundo, pero no en nuestro país. Y en un link del Enre que me pasaste se decía lo que yo afirmaba: "el 88% de la energía térmica es en base a gas". Así que sos vos el que debería rectificarse de sus comentarios. Además, vos representantas la ideología de escuela de Chicago y de su máximo dísicpulo en nuestro país, Domingo Cavallo. Yo, en cambio, pregonó el pensamiento de quien más hizo por el desarrollo de los hidrocarburos en nuestro país, Enrique Mosconi.
    Además, tratar de burradas a mi pensamiento demuestra una intolerancia que no merece un solo respuesta más.
    Ya no me molestes, no voy a perder tiempo discutiendo con la minoría oligarquica.
    Hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar
  38. PAPIPO:
    YO ME TUVE QUE IR DE PERFIL POR MALTRATO PSICOLOGICO.
    SI QUERES TE PUEDO CONTAR MAS. ME DESVINCULE AÑO Y MEDIO ATRAS.

    ResponderEliminar
  39. PAPIPO:
    YO ME TUVE QUE IR DE PERFIL POR MALTRATO PSICOLOGICO.
    SI QUERES TE PUEDO CONTAR MAS. ME DESVINCULE AÑO Y MEDIO ATRAS.

    ResponderEliminar
  40. AA,

    Te confundis hasta con las cosas que escribiste vos. Unos post atras dijiste "El 90% de la electricidad se genera por gas y petróleo" y ahora decis "...el 88% de la energía térmica es en base a gas"".

    Del total de la electricidad el 50% es termica, de ese 50% el 88% es a gas. Explicame enconces como es que tenes razon????

    Lo mismo con lo de la energia nuclear, y con lo del carbon. Cambias las palabras que dijiste, y tergiversas las mias. Demostras asi, lo que ya sospechaba...sos un muy mal periodista.

    ResponderEliminar
  41. OMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  42. AA, aun espero respuesta.

    ResponderEliminar
  43. Andrés, no pienso discutir con nadie más en este blog.
    Sólo voy a expresar lo que opine cuando tenga ganas porque voy a usar mi derecho a decir lo que pienso. Porque la voz de la mayoría del pueblo no puede ser acallada por el voto gorila.
    Y es la última vez que te contesto como para que no se te ocurra pensar que te doy la razón en alguna de las incoherencias que decís.
    Es más, ni siquiera te voy a decir que sos tan antiobrero y cagador que no sabés lo que es una CI y que nunca participaste de una actividad gremial.

    ResponderEliminar
  44. AA,

    Podras insultarme (como decirme antiobrero, gorila y cagador) pero igual espero respuesta a las incoherencias que dijiste en tus comentarios de mas arriba. O quiza no podes responder...no se.

    ResponderEliminar
  45. Auténtico Anónimo6 de noviembre de 2007, 8:05

    Ommmmmmmmmmmmmmmmm
    Yo no insulto más a nadie. Es inútil hablar con gente pobre de espíritu. No insistás.

    ResponderEliminar
  46. Es la primera vez que entro y leo este tipo de "debates". Nadie se "escucha" Auténtico...tan solo que digas que los que no piensan como vos son gorilas, es justamente lo contrario a lo que pregonas. Hablas de la intolerancia de los demas pero vos mismo sos intelorente. No creo que tenga razon uno u otro sino que cada cual tiene su verdad, pero esta, es relativa. Me imagino que mi opinion te al pasaras por el quinto forro del culo, o no, pero lo queria decir. Si vos decis algo y luego no te contestan o no te contestan como queres, decis que no tienen argumentos o que son ingenuos politicamente hablando. No creo que todo sea discutir y bardear. Saludos a todos, solo era esto, no paso mas porque uno ya tiene bastante con lo que le pasa diariamente. El blog me gusto mucho y me gusan tambien otros blogs de todo tipo y politicas, creo que esta muy bueno el que todos se puedan expresar pero por favor no nos vayamos de tema. gracias por este espacio para opinar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.